Diferente 02: ¿Quien es Susana María Villarán de la Puente?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 17 Jul 2010.





  1. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057




    Continuando con la revisión de candidatos a la alcaldía de Lima. Esta vez le toca a una mujer, que ya tiene posicionamiento político pues algunos ya la conocen, sin embargo en las encuestadoras trafa no tiene chance, curioso no? Bueno, es la segunda de los 10 candidatos que revisaremos juntos, para saber si aún hay algo que rescatar como una buena opción para la alcaldía de Lima.

    SUSANA MARIA DEL CARMEN VILLARÁN DE LA PUENTE, que postula por el PARTIDO POLITICO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL.

    [​IMG]

    RESUMEN:
    Nació en Lima, distrito Lima en el años 1949, y tiene 8 meses de residencia en el distrito de Jesús María. - Lima.

    Trabajo:
    Trabaja como miembro de la Institución Perú Equidad desde enero del 2009.
    También trabaja en el Instituto para la Seguridad Ciudadana (ISC) desde enero de 1991.
    - Ha trabajado en el Ministerio del Interior como defensora de la Policía Nacional del Perú desde marzo del 2002 a febrero del 2003.
    - Ha trabajado en el Ministerio de la Mujer como Ministra de Estado, desde noviembre del 2000 a Julio del 2001.

    Estudios:
    No tiene estudios superiores universitarios.
    Presenta estudios en el Instituto Superior de Educación Familiar con Diploma en Educación Familiar.

    Política:
    Ha sido coordinadora nacional y Coordinadora de la Comisión Política del Partido por la Democracia Social (PDS). Desde enero del 200 a diciembre del 2008.
    Segunda y Primera Vicepresidenta del Partido Fuerza Social desde Octubre del 2008 a Junio del 2010.

    No tiene sentencias condenatorias vigentes, ni demandas.

    Ha declarado 0 en bienes y rentas.

    En su lista de Regidores, presentamos a sus 7 primeros regidores de 39 en lista:
    1 EDUARDO ARIEL ZEGARRA MENDEZ
    2 MARISA GLAVE REMY
    3 RAFAEL EDUARDO GARCIA MELGAR
    4 PERFECTO VICTOR RAMIREZ CIFUENTES
    5 ZOILA ELENA REATEGUI BARQUERO (NO POSTULA POR HABER SIDO OBSERVADO)
    6 LUIS VALER CORONADO
    7 MARCO ANTONIO ZEVALLOS BUENO

    ¿OPINIONES? :hi:
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    en realidad es la opcion mas COHERENTE de todas... ni es el mal menor ni todas esas idioteces que dicen.... aolo que le falta mas iniciativa a la hora de hacer las cosas....
     
  3. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,790
    Likes:
    3,923
    Lo unico que me molesta un poco: "no tiene estudios superiores universitarios"
     
  4. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Con el riesgo de parcializarme con esta candidata, podría decir que el no tener estudios universitarios no te descalifica para ser candidato o ejercer una autoridad política.

    Conosco personas que tienen rica experiencia en gestión pública y no han pasado aulas universitarias, sin embargo hacen gala de su afición autodidacta y algunos diplomados que han llevado que les hacen competentes en donde les llamen a trabajar.

    Pero es solo un punto de vista. Sigamos con las apreciaciones. :yeah:
     
  5. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    La peor candidata a la alcaldía, por ser uña y mugre del inepto y sinverguenza de vladimiro huaroc. Debe ser como él, es que lo defiende tanto....
     
  6. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    fue una de esas tantas pseudopolíticas 'progres' con las q se asoció Toledo luego del gobierno de transición, que idearon políticas gracias a las cuales el día de hoy el Estado Peruano le tiene que pagar millonarias indemnizaciones a basuras como Lori Berenson y a varios otros terroristas que tanto daño le hicieron al país ...
    Esta señora es la peor alternativa a la alcaldía, tan mala como Kouri y esas son PALABRAS MAYORES, menos mal y gracias al cielo está ahi bien estancadita.
     
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Quien es vladimiro huaroc????
     
  8. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    perdón pero no veo en esta hoja de vida nada que yo consideraría trabajo, no ha dado un sólo examen en su vida para conseguir trabajo, más parece labor de caridad y ni aún así, pues parece que le pagan por hacer estas "labores".
    jajaja mi empleada tiene mejor CV que esta señora.
     
  9. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    ¿No tiene estudios superiores universitarios...? Se me cayó Susana...
     
  10. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    el que no tenga estudios superiores no la descalifica tanto como pareciese, deberian un poco dejar ese dogma del que por pasar por la universidad es más calificado.

    Hay tantos profesionales que son unos ineptos totales en lo que estudiaron, pero los votantes solo ven "licenciada en derecho y ciencias politicas" u otra carrera y les parece más calificada. Creo que se deberia de averiguar que tan mala o buena fue su gestión en los puestos que tuvo y punto.
     
  11. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Tu empleada ha sido Ministra de la Mujer?

    Creo q este tema no ha sido elaborado con el afán de mostrarnos la trayectoria de una candidata, considero que lo sutilmente intenta es desanimarnos de votar x ella.

    Para comenzar ella SI tiene suficiente catadura moral para llamarse “candidata de la decencia” porque la decencia no se pregona, como otra candidata, sino que se demuestra con acciones. Ella no viene gritando a los 4 vientos “soy decente, no soy corrupta” y sin embargo la mayoría de peruanos la cataloga como correcta pues su conducta la avala.

    Hay algunas cosas QUE NO LAS VEO en este post:

    Actualmente ella es miembro del Comité de Derechos del niño de la Organización de las Naciones Unidas.

    Ella comenzó como profesora en 1970 en el Sagrado Corazón Sophianum, luego fue directora fundadora del Centro de Publicaciones Educativas TAREA y Responsable de Ediciones del Centro de Estudios y Publicaciones CPC.

    En los 80 se desempeño en el Consejo Directivo del Instituto Bartolomé De las Casas.

    En los 90 fue Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, terminando la década como miembro del Comité Directivo del Instituto De Defensa Legal.

    Entre 2002 y 2005 fue Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (ver http://www.cidh.org/Miembros%20anteriores.htm).
    Dentro de la CIDH fue Relatora sobre los Derechos de los Niños y las Niñas y posteriormente fue Relatora sobre los Derechos de las Mujeres, entre otras ocupaciones. Ocupó el cargo de Segunda Vicepresidenta de la CIDH en 2004, y de Primera Vicepresidenta en 2005.
    El 29 de marzo de 2004, hizo una presentación como Segunda Vicepresidenta de la CIDH ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya transcripción se encuentra aquí: http://www.cidh.org/Discursos/3.29.04.htm.

    Asimismo, como Relatora de la CIDH sobre los derechos de las mujeres, condujo una visita a Colombia en junio de 2005, cuyos resultados se encuentran en http://www.cidh.org/women/Colombi06sp/parte1.htm.

    En 2009, la CIDH denunció que la Comisionada Villarán había sido espiada por el DAS (organismo de inteligencia del Poder Ejecutivo de Colombia), a través de un comunicado de agosto de 2009 disponible en http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2009/59-09sp.htm. El entonces vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, concurrió a la CIDH a dar explicaciones sobre el tema, y la respuesta de la Comisión está disponible en su comunicado 78/09: http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2009/78-09sp.htm

    Asimismo, la comisionada Villarán realizó varias visitas a Guatemala durante su gestión como Comisionada de la CIDH. Fue la jefa de la misión de la CIDH que visitó Guatemala en julio de 2002 con el objetivo de evaluar la situación de los defensores y las defensoras de derechos humanos en el país, cuyos resultados están disponibles en http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2002/30.02.htm .

    También visitó Guatemala como Relatora sobre los Derechos de las Mujeres en septiembre de 2004, al final de la cual se emitieron observaciones preliminares sobre "la vigencia del derecho de la mujer guatemalteca a vivir libre de violencia y discriminación", disponible en http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2004/20.04.htm

    La Comisionada Villarán también participó de la visita in loco que la CIDH realizó a Venezuela en mayo de 2002, cuyas observaciones están aquí: http://www.cidh.org/Comunicados/Spanish/2002/23.02.htm

    Tampoco podemos llamarla Caviar PRO terrorista, pues en el 2002 y 2003 fue defensora de la Policía Nacional del Perú, un trabajo incompatible si es que esa afirmación fuera cierta.
     
    Última edición: 19 Jul 2010
  12. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    no, mi empleada ha dado examen para ingresar a la "U", ha tenido que presentar un curriculum para poder ser escogida, lo de ser ministro de la mujer lo hace cualquiera solo consiste en ser aliada política, no te exigen ser honrada, trabajadora o capáz, todo se trata de ser servil y no tener sangre en la cara, al fin y al cabo no es necesario ni saber hablar o escribir. así que si creen que le costó algo ser ministra pues por lo menos puedes estar seguro que más requisitos te piden en cualquier sitio para trabajar de limpia pisos.
     
  13. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    LOL bien dicho Jovate

    Acabo de ver q la rojita Susy ha bajado en las encuestas y su porcentaje de intención de voto se encuentra en 4%, por debajo del arquitecto Humberto Lay y Fernando Andrade.
     
  14. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    en realidad ha subido, x pasar del 2.5% a 4%
     
  15. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Pero pasaba a Fernando Andrade en un tercer puesto que ni subía ni bajaba, aunque bastó conque Lay lance su candidatura para pasar a 4to lugar inmediatamente y ahoa a 5to. LOL
    No te preocupes Susana Villarán tpco legalizaría el matrimonio gay ya que no esta en sus facultades como alcaldesa, pero tpco va a ganar, asi que... de que te preocupas?
     
  16. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    No me digas :plop:
    NOVEDAD
     
  17. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Es q le das dms importancia a las declaraciones de Lourdes Flores, como si realmente fuese de su incumbencia cuando lo único q ha hecho fue dar su punto de vista.
     
  18. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    la ultima vez que lei algo de ella fue su propuesta de continuar los buses BRT, o sea ampliar el fiascopolitano, desde ese momento ni vuelta que dar, no voy a votar por ella.
     
  19. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    no le di mas importancia, solo dije q eso no me sorprendia x un motivo en especial.

    si revisas, hay otros tmeas en politica o actualidad a los q les e dado mas importancia. La ley contra la Obsenidad y los ligados al FUjimorismo.

    Sobre Lourdes ya me enteré lo suficiente y esta vez no le daré mi voto, sin embargo me simpatizo bastante en algunos aspectos. Solo que con Villaran simpatizo mas. No se trata de votar x uno y toooodos los demas son malos.
     
  20. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Pues yo solo considero malos a Kouri y a Villarán, a esta última por las razones ya expuestas, sin embargo me parecne buenas las candidaturas del Arquitecto Lay y de Fernando Andrade, ya que estas no representan un riesgo.