Diferencias entre nacionalizacion y estatizacion

Publicado en 'Política' por ayrton1112, 30 May 2011.

1. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011

Me preguntaba cuales son las diferencias ya que muchos partidiarios del fujimorismo dicen que ollanta va nacionalizar todas las empresas y que las inversiones extragenras se van alejar del peru.

Y segun mi criterio lo que dice ollanta es que quiere estatizar no nacionalizar

estatizar es hacer un convenio con la empresa privada por ejemplo

En vez que solo haya un PETROPERU(es americado o chileno no me acuerdo pero es extragero) haya un INKAPETRO(una empresa creada por el estado)con un menor precio.

De esta forma el consumirdor puede optar por algo mas economico y no se produciria MONOPOLIO.

Cuales cren que sean las diferencias entre nacionalizar o estatizar?

2. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Si va a estatizar a PetroPeru entonces el "monopolio" va a continuar, solo que esta vez sera un monopolio estatal. No veo como la estatizacion acaba con "monopolios".

3. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Te equivocas mi querido padawan por que va a estar la empresa privada y la empresa del estado.

El consumidor puede elegir entre lo caro y lo economico asi que se ajustaria para todas las personas strad 1

4. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Estatizar es convertir una empresa privada en una empresa estatal. Si tenemos por ejemplo la Empresa A privada, esta al estatizarse se convierte en empresa del Estado. No es que se vaya a crear una empresa nueva B. Es muy diferente estatizar (privada-->estatal) que fomentar y crear nuevas empresas del estado (donde coexisteirian empresas del estado y privadas).