Diferencias entre las Razas Negra, Blanca, Oriental.

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Panzer, 9 Dic 2009.





  1. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,460
    Likes:
    2,455




    Diferencias Raciales por el:
    Profesor J. Philippe Rushton
    Malcolm W. Browne, New York Times Book Review
    Mark Snyderman, National Review
    Arthur R. Jensen, University of California, Berkeley
    Henry Harpending, Evolutionary Anthropology
    Thomas J. Bouchard, Jr., University of Minnesota
    Linda Gottfredson, Politics and the Life Sciences


    http://www.charlesdarwinresearch.org/Spanish.pdf


    En el articulo del link de arriba el profesos Philippe Rushton dice que hay cierta hipocresia en las sociedades con respecto a investigaciones sobre la razas y comportamiento ya que prefieren decir lo que a la gente le gustaria escuchar en lugar de decir la verdad por mas dura que sea.




    1.- Raza es más que color de piel

    ¿Es la raza real? ¿Difieren las razas en comportamiento así como en cuerpos? ¿Son tales puntos de vista solo el resultado del racismo blanco? La ciencia moderna muestra un patrón triple de diferencias raciales en rasgos físicos y de comportamiento. En promedio, los Orientales son más lentos para madurar, menos fértiles, menos sexualmente activos, menos agresivos, y poseen cerebros más grandes y mayores promedios de CI. Los Negros están en el otro polo. Los Blancos al medio, pero más cercanos a los Orientales que a los Negros.
    Los hombres blancos no puede saltar, los asiáticos tampoco. Pero de acuerdo al nuevo libro de Jon Entine, "Tabú: ¿Por qué los atletas negros dominan en los deportes y por qué tememos hablar de ello?", los Hombres Negros – y las mujeres – sí pueden. La razón normal dada para el éxito atlético Negro es que los Negros tienen pocas oportunidades para sobresalir en otras cosas. Pero el nuevo libro de Entine demuestra que en deportes, los Negros tienen una ventaja genética.



    Las Razas en la historia

    Incluso antes que existiera cualquier test de inteligencia, filósofos, estadistas, mercaderes y otros pensaban que había un vínculo entre raza, inteligencia y logros culturales. Aristóteles, Platón, Voltaire y David Hume todos creían esto. Así también Broca, Darwin, Galton y todos los fundadores de la evolución y la antropología. Incluso Freud creía en algunas diferencias raciales. Pero esto comenzó a cambiar en 1920 con Franz Boas y James B. Watson, quienes creían que la cultura podía cambiar casi todo. Hoy, escritores como Jared Diamond en "Armas, gérmenes y acero" (1997) y S. J. Gould en "La mala medición del hombre" (1996) nos dicen que no hay vínculo entre raza, inteligencia y cultura. Las diferencias que vemos solo son a causa de la mala suerte o del racismo blanco.

    Los primeros exploradores de Africa Oriental escribieron que quedaron choqueados con la desnudez, el paganismo, el canibalismo y la pobreza de los nativos. Algunos aseguraban que los Negros tenían la naturaleza de "los animales salvajes… la mayoría de ellos anda desnudos… los niños no saben quien es su padre, y comen gente". Otro aseguraba que tenían un sentido natural del ritmo, por lo que si un Negro "caía del cielo hasta la tierra, él llevaría la cuenta del tiempo mientras caía". Algunos incluso escribieron libros e hicieron dibujos de los Africanos con órganos sexuales sobredimensionados.
    ¿Suena familiar? ¿Es todo solo reflejo del racismo? A lo mejor, pero estos ejemplos no son de los colonialistas europeos del siglo XIX o de la literatura de odio del KKK. Provienen de los Árabes Musulmanes que primero entraron en el Africa Negra, hace más de 1.200 años atrás (en el 700 D.C.), como se detalló en el libro de Bernard Lewis de 1990, "Raza y esclavitud en el Medio Oriente".

    Muchos cientos de años atrás, los exploradores Europeos tuvieron las mismas impresiones. Escribieron que los Africanos parecían tener una inteligencia muy baja y pocas palabras para expresar pensamientos complejos. Ellos alabaron a ciertas tribus por hacer fina cerámica, forjar hierro, el arte del tallado en madera y la manufactura de instrumentos musicales. Pero más a menudo, quedaron espantados por la casi desnudez de la gente, sus pobres hábitos sanitarios, las simples casas y las pequeñas villas. No encontraron ruedas para hacer vasijas, moler maíz o para transporte, ni granjas de animales, ni escritura, ni dinero, ni sistemas numéricos.

    Los Blancos que exploraron China eran tan racistas como aquellos que exploraron Africa, pero sus descripciones fueron diferentes de las que ellos y los Árabes escribieron sobre los Africanos. En 1275, Marco Polo llegó a China desde su nativa Italia para establecer relaciones comerciales con el Imperio Mongol. Descubrió que los Chinos poseían caminos bien construidos, puentes, ciudades conectadas por canales, censores, mercados, pesos y medidas estándar, y no solo monedas sino también papel-moneda. Incluso existía un sistema postal. Todo esto le maravilló cuando comparó a los Chinos con lo que vio en Europa y el Medio Oriente.

    Incluso, aunque era un Italiano, orgulloso de su gente y muy consciente de la grandeza de la Antigua Roma, Marco Polo escribió: "Seguramente no hay raza más inteligente en la tierra que los Chinos". La investigación histórica respalda las impresiones de Marco Polo. En tiempos tan antiguos como el 360 A.C., los Chinos usaban la ballesta y cambiaron el rostro de la guerra. Alrededor del 200-100 A.C., los Chinos usaban exámenes escritos para escoger a la gente para el servicio civil, 2.000 años antes que en Gran Bretaña.

    Los Chinos usaban la imprenta alrededor del 800 D.C., y unos 600 años antes que Europa viera la primera Biblia de Gutemberg. El papel-moneda era usado en China en el 1300, pero no en Europa hasta los siglos XIX y XX. Para el 1050, los químicos Chinos habían fabricado la pólvora, las granadas de mano, las flechas incendiarias y los cohetes con aceite y gas venenoso. Para el 1100, las fábricas en China con 40.000 obreros, estaban fabricando cohetes. Lanzallamas, armas y cañones eran usados en China para el siglo XIII, unos 100 años antes que en Europa.

    Los Chinos usaban el compás magnético en tiempos tan antiguos como el siglo I. No se encuentra en los registros Europeos hasta el 1190. En 1422, setenta años antes que las tres pequeñas naves de Colón cruzaran el Atlántico, los Chinos alcanzaban la costa este de Africa. Llegaron en una gran flota de 65 naves para cruzar el océano, repletas con 27.000 soldados y sus caballos, y un abastecimiento de grano, carne y vino para un año. Con sus armas de pólvora, navegación, mapas exactos y compases magnéticos, los Chinos pudieron haber fácilmente dado la vuelta al extremo de Africa y "descubierto" Europa.

    En los últimos cinco siglos, las naciones Europeas sobrepasaron a los Chinos en ciencia y tecnología. Sin embargo, desde 1950, Japón ha derrotado a Occidente en la producción de numerosos productos de alta tecnología. Otros países de la costa del Pacífico (China, Taiwan, Singapur y Corea del Sur) ahora siguen el sendero de Japón. Africa, por otro lado, ha caído mucho más atrás. Las pobres condiciones de los países Africanos y de la América Negra, se han transformado en una preocupación para muchos. Mucho del optimismo del movimiento de los derechos civiles en EE.UU. en los 60’s, desapareció, junto con las elevadas esperanzas para las naciones independientes Africanas. Trillones de dólares de ayuda extranjera han fluido a Africa. Aún así, las economías Africanas han declinado desde que los Europeos se fueron.
    La negligencia y decadencia se ven en todas partes de Africa y la mayoría de la Indias Occidentales. Las corporaciones internacionales a menudo tienen que abastecerse de su propia energía, su propia agua y sus propios teléfonos. En la era de las computadoras, máquinas de fax y la red de internet, es difícil obtener tono de marcado en muchas ciudades Africanas.

    Las Razas en el mundo actual

    Durante los pasados 20 años he estudiado las diferencias raciales en tamaño cerebral, inteligencia, sexualidad, personalidad, velocidad de crecimiento, duración de la vida, crimen y estabilidad familiar. En todos estos caracteres, los Orientales caen en un extremo del espectro, los Negros caen en el otro extremo, y los Blancos caen al medio.
    El cuadro 1 enumera las diferencias entre las tres razas principales: Orientales (Asiáticos del Este, Mongoloides), Blancos (Europeos, Caucasoides) y Negros (Africanos, Negroides). Para simplificar las cosas, usaré estos nombres comunes en vez de los científicos y no discutiré sobre los subgrupos dentro de las razas.
    En promedio, los Orientales son más lentos para madurar, menos fértiles y menos activos sexualmente, tienen cerebros más grandes y promedios de CI más altos. Los Negros están en el extremo opuesto en cada una de estas áreas. Los Blancos caen al medio, a menudo más cerca de los Orientales. La evidencia muestra que esto se debe a genes y medioambiente. He sugerido una teoría evolucionaria para explicar este triple patrón.

    Por supuesto, estas diferencias son promedio. El rango completo de comportamiento, bueno y malo, se encuentra en cada raza. Ningún grupo tiene un monopolio sobre la virtud o el vicio, sabiduría o estupidez. Sin embargo, este patrón es verdadero, en el tiempo y a través de las naciones, y significa que no podemos ignorarlo.


    Cuadro 1 Diferencias promedio entre Negros, Blancos y Orientales


    Tamaño cerebral
    Capacidad craneal
    Negros 1267
    Blancos 1347
    Orientaes 1364

    Neuronas corticales (millones)
    Negros 13185
    Blancos 13665
    Orientales 13767

    Inteligencia
    Puntajes tests CI
    Negros 85
    Blancos 100
    Orientales 106

    Logros culturales
    Negros Bajos
    Blancos Altos
    Orientales Altos


    Reproducción
    Gemelos Bizigóticos (por 1000 nacimientos)
    Negros 16
    Blancos 8
    Orientales 4


    Personalidad

    Agresividad
    Negros Más alto
    Blancos Intermedio
    Orientales Más bajo

    Cautela
    Negros Más bajo
    Blancos Intermedio
    Orientales Más alto

    Impulsividad
    Negros Más alto
    Blancos Intermedio
    Orientales Más bajo


    Autoestima
    Negro Más alto
    Blancos Intermedio
    Orientales Más bajo


    Sociabilidad
    Negro Más alto
    lancos Intermedio
    Orientales Más bajo



    Organización Social
    Estabilidad marital
    Negros Más baja
    Blamcos Intermedio
    Orientales Más alto


    Respeto a la ley
    Negros Más baja
    Blancos Intermedio
    Orientales Más alto


    Salud mental
    Negros Baja
    Blancos Intermedio
    Orientales Más alto
     
  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,037
    Por favor, por lo que más quieras, te lo ruego, no más temas raciales... hay cuchicientos mil más y todos ya me llegan. :(
     
    A Stertheone y Juanecoysucombo les gustó este mensaje.
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,460
    Likes:
    2,455
    Hola Pogavnik bueno mas que el tema en si, te recomiendo que leas la investigacion completa es muy interesante sin embargo eso no quiere decir que sea 100% verdad, solo son hipotesis respaldados con argumentos validos.

    http://www.charlesdarwinresearch.org/Spanish.pdf
     
  4. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    25
    Ahora todavía esta mal visto hablar sobre razas y sus existencia, mas aun el que haya diferencias entre unas y otras.

    Eso cambiará en unos años como todo.
     
  5. jonathanVC

    jonathanVC Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    66
    Yo me pregunto ¿si la vida se origino en africa? segun LA CIENCIA, ¿osea el primer hombre fue NEGRO?, los que migraron hacia los demas continentes se "ACLARARON"... o como es la cosa...
     
  6. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    25
    Hace mas de cien mil años no se sabe el color de la piel, los primeros africanos no tenían que ser negros como los actuales, es mas cuando se dividieron en diferentes grupos y poblaciones, aun en el África, empezaron a originarse mutaciones y podía darse el caso de que hubiera grupos de piel oscura y grupos de piel blanca ect...

    El África de por aquel entonces no tenía el clima de la de ahora, hace simplemente 8000 años algunos desiertos como el Sahara eran lugares con pantanos y cienagas y abundante vegetación.
     
  7. MoRiWa

    MoRiWa Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    674
    Likes:
    425
    Interesante:yeah:

    Tal vez seamos como los perros,cuyas razas varian su personalidad y habilidad para aprender trucos o competencias deportivas.
     
  8. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,781
    Likes:
    956
    Hay tan bonito, pero el problema es que eso solo funciona si no exitieran mestizos y la poblacion humana no fuera un continuo degrade de caracteres que tieden a segregarse de forma independiente.
     
  9. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    14,466
    Likes:
    3,857
    Yo soy cholo y no figuro entre las diferencias :(
     
  10. camaleonica

    camaleonica Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    882
    Likes:
    102
    Nuevamente hablando de "razas" y queriendo marcar diferencias entre nosotros.. Es que acaso no somos solo una sola raza? ¿La raza HUMANA?...

    Estos "Estudios" no pueden decir cual es el comportamiento de una persona, todos somos diferentes, el color de piel o rasgos no tiene nada que ver en esto.
     
  11. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,460
    Likes:
    2,455
    Justamente eso es lo que critica el Profesor J. Philippe Rushton
    En la humanidad existe bastante hipocresia y cuando se menciona temas que pueden herir supcetibilidades se inclina por lo mas facil y populista, "Decir lo que le gente quiere escuchar". Obviando la realidad y la verdad.
     
  12. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    758
    Nosotros somos una etnia selecta y única en el mundo.

    entrar: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=89075


    :bandera::yeah:

    ----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 20:04 -----

    Todos tenemos las mismas capacidades.
     
  13. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,460
    Likes:
    2,455
    Los amerindios son considerado entre la escala de blancos y orientales
     
  14. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    758
    :mmm:

    Y de donde sacamos el color cobrizo de nuestra piel?
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  15. relámpago

    relámpago Miembro diamante

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    18,929
    Likes:
    20,891
    ya

    entonces como se sabe que somos mayoritariamente descendientes de los incas y como estos estan emparentados con la raza amarilla resulta que somos una raza superior:wow:

    :drunk::yay:
     
    A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  16. guitar90

    guitar90 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1,419
    Likes:
    781
    Brother las razas no existen todos somos la raza humana, lo que existe son sólo grupos étnicos que tienen sus propias idiosincracias.

    Fuente: Genética básica.

    Es curioso que crees este tema y tu nick sea Panzer, ¿eres neonazi?
     
  17. relámpago

    relámpago Miembro diamante

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    18,929
    Likes:
    20,891
    Hablando en serio, es un tema muy interesante esto de los estudios genéticos pero aún no están totalmente completos. La ciencia ya encontrará las conclusiones.

    :hi:
     
  18. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Blanco, negro y amarillo no se queda la cuarta raza afuera ?
     
  19. UnderDieGo16

    UnderDieGo16 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    132
    Likes:
    7
    El tema es muy interesante, pero lo qe es cierto es qe :

    Entre todas las razas existen diferentes hablidades para cada tipo de cosas en la cual los genes les favorece a uno.


    Qiero decir de qe cada Raza tiene es habil para algunas cosas a diferencias de otras.
    Ya sea por los propios genes y por la destreza innata,
    a su vez con la capacidad de CI y el tipo de preparacion en la cual este reciba.

    Osea de qe una persona Morena y una persona blanca , con igual CI , en este caso.

    Por ejemplo el Moreno es habil para el baile, el deporte , a diferencia de un blanco.

    En la qe el blanco tiene una deficiencia de no bailar tan bien como un moreno , pero si habil para el deporte pero no tanta destreza innata como lo posee la gente de Raza Morena. Es como una persona Oriental no va a bailar como una persona Latina o un moreno. O no va a ser tan EXIBICIONISTA como lo son los morenos con la ropa.

    El racismo lo unico qe provoco fue la falta de igualdad en preparacion a nivel de estudios , oportunidades, marginacion y desprecio.

    Lo qe conllevo a la esclavitud, resentimiento y rebeliones.
    El racismo provoco la diferencia socioeconomica , lo cual mas la falta de preparacion de estudios , llevo y trajo como consecuancia la delincuencia, robos,etc para qe estar personas discriminadas busqen su desarrollo economico mediante los asaltos a las clases pudientes ( las qe tienen mas dinero qe todos).

    Byee!
     
  20. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,460
    Likes:
    2,455
    Te contesto categoricamente:

    No soy Neo- Nazi ni me interesa mucho esa doctrina.
    Sin embargo analizar algunos estudios sobre las razas no tiene nada de malo.
    repito el informe del Prof. J. Philippe Rushton
    es serio y se basa en argumentos solidos, repito yo no tengo el conocimiento suficiente para decir si es verdad o no lo que dice pues no soy ni psicologo, ni antropologo sino que es valido su investigacion que no tiene nada de racista.

    Y ademas si fuera racista entonces por que publicar resultados que no favorecen a mi propia raza..? yo soy mestizo claro esta, pero no creo que tenga una sola gota de sangre oriental en mis venas.
    Entonces si ese informe da como resultado que los orientales tienen mayor capacidad intelectual que los blancos y negros sere racista...?
    inclusive el J. Philippe Rushton de rasgo caucasico sera racista contra su propia raza...?
     
    Última edición: 10 Dic 2009