Diferencias entre ingeneria de sistemas e ingenieria de software

Publicado en 'Estudiantes' por StrikeFreedom, 28 Oct 2009.

1. StrikeFreedom

StrikeFreedom Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2007

Hola, me ha entrado esta duda porque al principio pensaba postular a ingenieria de sistemas en la UPC ( programa EPE), pero tambien he visto que tienen ingenieria de sofware (no esta en EPE) pueden decirme cual es la diferencia?

pd: ya busque en google, pero me muestran unos "testamentos" que al final no se entiende nada XD

Última edición: 28 Oct 2009

2. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Aqui te dejo lo que dice la Computing Curricula de ABET, que es la acreditadora de carreras de ingenieria y computacion mas importante del mundo, es la que acredita a todas las universidades de USA(Stanford, MIT, Berkeley, Harvard, etc), y la UPC es la unica univ peruana que se basa en dicha curricula, asi como tambien es la unica en estar acreditada en Ing. de Software e Ing. Electronica.

Saludos...:hi:

3. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Ingeniería de sistemas utiliza el enfoque sistémico y también teoría general de sistemas. No necesariamente en ing. de sistemas se ve tecnologías de información, sino también tiene la capacidad de entender y dar soluciones a los problemas de sistemas que existen en la naturaleza. Como ejemplo te menciono algunas clases de sistemas que hay en nuestro alrededor: Sistemas abiertos, sistemas cerrados, sistemas vivientes, sistemas no viventes, sistemas trascendentales, sistemas abstractos concretos, sistemas complejos, sistemas estáticos, sistemas dinámicos, sistemas sociales, etc.

Como verás el ingeniero de sistemas tiene que comprender bien lo que son los sistemas y luego ese conocimiento teórico lo aplica en las tecnologías de información, y así como ser capaz de resolver problemas sociales.

El ingeniero de software como su mismo nombre lo dice, enfocado a tecnologías de información y no sé si llevaran cursos de sistemas pero no es por presumir pero el de sistemas es más completo...

Saludos!

Pdta, he estudiado la carrera de sistemas y si falta algo que mencionar que lo digan los demás que ahora me voy a dormir =P

4. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    ummm,
    -quien es capaz de hacer un sistema de una empresa ? (contabilidad,recursos humanos,ventas,etc)?
    - quien es capaz de hacer un programa ? (dreamweaver,Internet explorer,etc) o sistema operativo(windows,linux)
    -quien gana mas? (ya se que me pueden decir que depende de la empresa, pero en un supuesto que dos ingenieros uno de sistemas y otro de software esten en la misma empresa)

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    mas completo ? sistemas ? e que sentido ? la verdad para mi tanto ing de sistemas como software aca en Peru , hay muy poca diferenciacion de este tipo de carreras al final cuando te contratan o tienes que hacer un trabajo las empresas aca en peru no tienen bien definido cuales son las tareas para un ing de sistemas de informacion (que es como deberia llamarse por que de sistemas de otra especie no se hace nada en ni una universidad ) y las tareas que debe desempeñar un ing de software .

por esta razon creo que la mejor opcion es estudiar ing informatica en la pucp , ya que te ofrece la oportunidad de tomar los electivos que tu veas conveniente hacia la orientacion que quieras llevar , ya sea software , sistemas de informacion , tecnologias de informacion o ciencias de la computacion , ya que cuando ingresas no tienes idea concreta de q trata o a que va guiada esa carrera .

6. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Creo que tienes razon, aunque no creo que pueda ir a la PUCP porque trabajo :(

ummm, querras decir que todos esos sistemas se pasan a un sistema informatico?

Alguien responda a estas preguntas please

Última edición: 29 Oct 2009
  7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    sistemas de informacion lo hace cualquier ing de sistemas e informaticos , de hacer programas los mas capacitados en este tema son los que estudian ciencias de la computacion carrera que en el peru no existe.

quien gana mas ?, depende de donde trabajes y que hagas ps es muy relativo eso

y si trabajas mejor esta irte por el epe que a ing de software

8. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Ahhh, creo que tienes razon
    Aja, tienes razon, eso hare

9. FrDyPiuxD

FrDyPiuxD Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    :/ lo que a mi una vez me explicaron es que el Ing. de Software es algo mas comercial por ejemplo que crea sus programas o quizas un S.O. y llevarlo al mercado mientras el de Sistemas trabaja para una Empresa bueno no me acuerdo mucho lo que me dijeron pero mas o menos era así... críticas agradecería por si tengo errores .. gracias ^^!