diferencias entre: estar obsesionado y estar enamorado

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por torihebaudi, 23 Feb 2011.

1. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

:cray:...:ptm:.....:(....:P.....:yeah:......:hi:....ll
    opiniones amigos foristas,

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    cuando estás enamorado aceptas que la persona que amas sea feliz con otra persona, aunque tu sufras, pero un obsesionado no le importa la felicidad del otro, solo lo quiere para si mismo y hace todo lo posible por tenerlo

A Inca_Ganador, zlader, Diez y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El obsesionado es solo un egoísta empedernido, de amor tiene muy poco o nada.

4. Dei

Dei Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    enamorado: quiero lo mejor para esa persona.
    obsesionado: soy lo mejor para esa persona.

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Osea que si le hace feliz a tu enamorado tener un trio con tu mejor amiga y tu , tambien serias feliz? ...(L)
    aishh que egoista , ya me imagino la respuesta ...

Última edición: 24 Feb 2011
    A Jasmin Veneno le gustó este mensaje.
  6. Bkiax

Bkiax Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    enamorado: quieres estar con ella, te preocupas por ella, quieres qe sea feliz.
    obsesiondao: es como un objetivo, y una vez conseguido, todo termina.

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 10:53 -----

obsesionado es como.. ponte querer unas zapatillas de ptm, y qe mientras mas poblemas u obstaculos tengas para tenerlas, mas la vas a desear. Y cuando ia las tengas, te aburres rapido y buscas otra cosa.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Así es...eso me hizo dar cuenta que yo estaba enamorado y no obsesionado como creí.
    :(

Hubiera preferido estar obsesionado.

8. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Ésta es Ia diferencia esenciaI: estar enamorado te hace feIiz, estar obsesionado, no. :hi:

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    a eso no es a lo que me refería aprende un poco de comprensión y no leas todo literal.
    A lo que me refería que una persona enamorada se resigna si su ser amado ama a otra persona y lo deja ir, pues sabe que él es feliz con esa otra persona, en cambio el obsesionado no le interesa a quien ama su ser amado, sólo lo quiere para él y punto y hace lo posible por tenerlo y si están juntos no le interesa si es infeliz o no el otro, con tal de que esté a su lado.
    Lo que planteas es una reverenda tontería que no viene al caso.

A danielaeb y Inca_Ganador les gustó este mensaje.
  10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    El obsesionado vive en angustia, queriendo si o si estar con esa persona... en muchos casos no hacen nada para lograrlo y se pudren en su sufrimiento.

El enamorado es el que es correspondido por la otra persona y es feliz.

11. Blader

Blader Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Enamorarse: significa el no dejar de pensar en esa persona especial con la cual sientes que no te puedes separar y a la cual aprecias al punto que desarrollas en ella un cariño que no puedes repetir con nadie mas.

Obsecionarse: estar siempre atento a cualquier cosa que esa persona hace; con quien anda, que le ocurre, que escribe, etc. Obcesionarse puede llegar al punto de olvidar todo por concentrarse en esa persona, digamos que es una forma bastante extrema del enamoramiento.

A nlizzie y PATADA_MALDITA les gustó este mensaje.
  12. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Por es apesta el amor... y asu vez es grandioso... :cray:

13. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    enamorado: quiero lo mejor para esa persona. <---- amigo (a)
    obsesionado: soy lo mejor para esa persona. <---- narcisista

14. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Enamorarse es compartir, dar, recibir y sobre todas las cosas, amar.

La obsesión es como una idea fija que no se puede apartar de la mente, pero toca ya el plano de lo enfermizo.

15. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    mejor q lo diga Aventura....

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Aprender un poco de comprension?
    No me es raro no entender tu speech , para mi mala suerte yo suelo trabajar en base a las personas , ya quisiera yo poder identificarme con tanta facilidad con el argumento de alguna telenovela mexicana , ya sabes el tipico chico o chica que la/lo deja ir por amor ...(L) aish!!
    Un objeto de amor desde ya es un objeto no una persona , esto nos indica que puede ser reemplazado o sustituido si el ego lo permite , es decir, desde ya la proposicion , "te dejo ir porque te amo" , indica que mi ego es tan elevado que me permite suplir aun ademas de mí la ausencia del otro , desde ya narcisismo puro ya que hablamos de celebres frases como "lo soy todo para ti" o "nunca encontraras otro como yo".
    El amor es narcisista aun cuando pienses que no demandas nada al decirle a tu galan de ojos azules , "te amo tanto que te dejo ser feliz" , le exiges inconcientemente a este un reconocimiento en donde te muestras como autosuficiente aun cuando este no este -ego puro- o en su defecto como la incondicional que le ama apesar de todo -nada de ego-.

Digo todo esto porque proponer al amor como el que deja ir y tratar al otro como una persona es ya de por si algo para jalarse los pelos , si el otro fuese una persona en realidad disfrutariamos aun cuando este fantasease con otra mujer , aun cuando este nos fuese infiel , o aun cuando este no levantase la tapa del inodoro para orinar 3 años despues de convivencia , por que claro el es asi , es su realidad psiquica , y tiene ciertas demandas al igual que nosotros , demandas que nisiquiera tu misma quisieras saber acerca de ti misma , pero , oh no, le miro el trasero a su mejor amigo y tu buscabas un chico cariñoso , engreidor , y muy fuerte , en otras palabras un papa , pucha ya fue pues , dile que lo quieres pero como amigo y asunto arreglado .
    En resumen todo esta dentro del marco de nuestra fantasia , si requerimos un castigador , un papa o lo que fuese es todo egoismo puro , si el otro no te da lo que quieres lo buscas en otro o le exiges al mismo durante 4 años para descubrir luego que oh maravilla es igual a tu papa quien era un borracho pero claro ahora tu eres la tipica chica que busca cambiarlo y exigirle cosas que nunca hara , osea su mama , y el , tu bebe .

En fin , debo ir a ver mis telenovelas favoritas, Rubi y Gata Salvaje (L), ojala asi pueda aprender algo para mi siguiente post .
    Saludos.

A aliz le gustó este mensaje.
  17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

blah blah blah muy largo, sólo leí el primer párrafo y debiste de haber puesto todo eso en primer lugar, pues el tema era pedir tu opinión y tú lo has explicado perfectamente en este post, pero en el anterior malinterpretaste mis palabras y punto, cada uno tiene sus puntos de vista y no tienen que ser iguales

A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    http://www.blahdvd.com/
    Vendo dvd's y tambien doy clases de HORRORgrafía pero no me pidan que arregle ciertos desastres :oops: , con esto solo me queda decir nuevamente :

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 13:38 -----

*¿Algun dato estadistico o referencia bibliografica?
    **Cito al viejo Freud :

Última edición: 25 Feb 2011
  19. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010

El amor es casi una obsesion, pero no

20. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Tratas, y digo tratas no porque no se entienda, sino porque muchos no te entienden, de hacer notar las falencias de las personas que dicen frases como "te dejo ir con porque te amo", pero fallas en ser más directo y decir que eso de dejar por amor no existe, decir eso es parte de una necesidad propia de las personas, en realidad si tu pareja quiere estar con otra es porque no te ama, y uno solo no puede amar ni hacer algo en nombre de este.

Tú persona amada no es tal si no está contigo, solo usan esa frase para darse un tipo de estimulo a su ego diciendo "Vale, no es en vano, lo hago por amor", falso es, no haces nada por amor, no hay amor, solo hay un vacio emocional.