Diferencias entre Arquitectura e Ingeneria Civil

Publicado en 'Universidades' por IsaacClarke, 13 Feb 2011.

1. IsaacClarke

IsaacClarke Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011

estoy en duda entre cual estudiar , ami me gusta dibujar (lo hago bien ) pero no se que hace el ingeniero ni el arquitecto
    y si me pueden recomendar las mejores universidades nacionales para estudiar estas carreras.

Última edición: 13 Feb 2011

2. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    Para no explayarme mucho, el arquitecto define los diferentes espacios de la edificacion , es el que esboza los primeros trazos y tambien dara los ultimos acabados.

El ingeniero civil hace uso de la ciencia para servir a la construccion. Se encarga de diseñar correctamente la estructura: columnas, muros, vigas, losas. Su labor es importante porque de él dependera si el edificio soportara correctamente esfuerzos.

para nacional, para los dos lo mejor es la UNI

3. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    La explicación la dió el de arriba, para universidad nacional .. UNI .

4. IsaacClarke

IsaacClarke Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    no importa dame la informacion que quieras

5. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    hola Isaac

yo soy egresado de ingenieria civil de la villarreal.

Una vez le pregunté eso a un ingeniero ya viejo, y se rió.

La historia es mas o menos así...

Los primeros CONSTRUCTORES eran arquitectos e ingenieros a la vez, ok?? te hablo de mesopotamia y esos pueblos uffff antiwasos.

Ahora, los arquitectos son los profesionales de darle forma al proyecto construtivo, ya sea edificio, puente, o tambien habilitación urbana ( es crear urbanizaciones o ciudades), o BARCOS ( existe arquitectura naval). Bueno la arquitectura está mas ligada a la parte espacial y artistica. Simplificando, él es el encargado de q la construcción sea bonita y tenga los ambientes adecuados. Ahora su sillabus de arquitectura es claramente mas ligada al arte, vas a llevar cursos como escultura, apreciación del arte, historia del arte, dibujo 1-2-3-4-etc, etc etc.

Ahora, la MARAVILLOSA ingeniería civil... bueno, los ingenieros nacemos cuando se creó el primer motor a vapor por ahi en el siglo XVII, pues ingeniero no viene de ingenio viene de engine ( motor en ingles, ingeniero=engineering) jeje nunca está demás algo de historia. Que quiero decir con esto??? mira, es q todos los ingenieros tenemos en común la aplicación de la ciencia para generar tecnología. ok???. Ahora el ingeniero civil aplica la ciencia para desarrollar tecnología, o sea obras civiles, como q? como edificios, puentes, carreteras, redes de abastecimiento de agua y desague, canales, represas, hangares de aviones, aeropuertos, puertos,etc etc, O sea la ICivil está mas ligada a la parte cientifica y tecnologica. Simplificando, él es el encargado de q la construcción cumpla con las leyes físicas, quimicas y economicas. Ahora el syllabus es claramente cientifico y tecnologico pues los cursos son Analisis Estructural, Resistencia de Materiales, Diseño en Concreto armado-madera y acero, Diseño Sismoresistente, Mecanica de Fluidos, Mecanica de Suelos, Ingenieria de Proyectos, Costos y Presupuestos,etc etc. O sea debes esforzarte más en matematicas y ciencias como fisica y quimica.

Estas carreras no son enemigas, mas bien se complementan, pero no en todas las especialidades, pues hay especialidades en q nunca vas a ver a profesionales de la otra carrera. ejem en carreteras todos son civiles, o en diseño de interiores todos son arquitectos, bueno en realidad la gran mayoría un 99.99% en ambos casos, pues nunca falta el ingeniero q se computa arquitecto o viceversa.

Ahora si deseas q te explique las especialidades de la ingeniería civil q son solo 5, me pasas la voz.

Q bien x por tí q desees ingresar a un nacional, pues la exigencia es mayor.

La UNI tiene profes de mas renombre, algunos de ellos con PHD en el MIT.

En la villa si quieres ser bueno, no debes dejar de estudiar, debes de investigar.

saludos.

6. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Mi papa y mi mama me tienen loquisima con eso de la arquitectura en la RICHI, pero ya habia tomado una decisión y NO. Realmente soy buenisima dibujando y en lo que se trata de creatividad y diseño me gusta y mucho, pero veo que entra fisica y cosas asi; y la verdad esque no soy nada buena en ese aspecto...
    Me agradaba la idea de arquitectura pero pienso que por mas creativa o buena dibujante que sea, estaria demas por los numeros :/
    Y con respecto al POST te recomiendo la UNI.

7. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    el ing civil siempre está encima del arquitecto

8. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Obviamente, SIEMPRE ten presente eso, por más que sea un prejuicio de hace más de 50 años.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en resumidas cuentas .

arquitecto. administrador del espacio asi como de la parte mas artistica ,obviamente la parte artistica le da un valor agregado que va mas alla del uso de materiales y cosas para su construccion .

ing civil . hace viables las construcciones , si bien el arquitecto dispone como se utiliza el espacio el ing civil hace posible y comprueba que los proyectos sean viables . tanto por los materiales a usar , como por el costo de el proyecto .

muchos proyectos suelen modificarse en el transcurso .

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    1) Arquitectura no tiene nada de artistico
    2) El Arquitecto es el terror de los ingenieros
    3) El Arquitecto trabaja dentro de un contexto
    4) El Arquitecto no construye ni edifica, o sino mejor que trabaje de albañil
    5) El Ingeniero trabaja dentro de un ciencia exacta, mientras que el Arquitecto trabaja dentro de un especulacion para explayarse mejor.
    6) El Arquitecto participa en concursos de expeculacion, y el ingeniero en concursos de licitacion.
    7) La Arquitectura como carrera es un resumen de varios cursos y carreras en si.

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    jajajaja me hace recordar al abuel ode los simpson

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Digamos que el arquitecto diseña lo que le parece espacial/funcionalmente correcto, y el ingeniero civil hace hasta lo imposible para que esto sea material, o sea administra el proceso constructivo. Pero hoy en día, se complementan mucho.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Nunca se me ocurrio que la Ingenieria venga de la palabra MOTOR en ingles, o sea engine. Muy buen dato.

En conclusion, ya DESTRUYERON el idealismo de que los ingenieros son "ingeniosos" :D.

Última edición: 18 Feb 2011
  14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    asi es el termino engineer viene de engine , pero sabes de donde viene la palabra engine ? te lo dejo de tarea jajajaja :hi:

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    "No me digas" que de la Mecanica??? :w0w:

16. gustavoo

gustavoo Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    el ing civil gana mas.el arquitecto de ves en cuando le salen proyectos

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajaja no man . del latin ingenium que o sorpresa es ingenio tambien ps jajaja

osea al final si viene de ingenio tambien ps .

bueno ese floro lo escuche tanto en la uni como en la pucp . :errr: asi que asumo que es verdad .

18. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    jajajaja SI ES VERDAD

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Básicamente el arquitecto se encarga de hacer el diseño de las edificaciones y ing. civil lo ejecuta!

20. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011
    El arquitecto a parte de diseñar tambien debe saber estructuras, procesos contructivos, instalaciones eléctricas y sanitarias etc... lo cual le permite estar a cargo de una edificación, y bueno el Ing. Civil Estudia más las estructuras permitiendo que con sus cálculos se haga una estructura más segura, con el material necesario.