Diferencia Tarjeta Credito BCP Freedom vs Tarjeta Credito VISA LANPASS...?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Juaneco06, 7 May 2011.

1. Juaneco06

Juaneco06 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010

Buen día.
    Espero puedan ayudarme con el siguiente caso. Resulta que a la fecha cuento con solo una tarjeta de credito BCP Clasica VISA con linea de credito 3500 (suficiente). Suelo comprar de manera mensual entre 1000 a 1600 (linea de credito utilizado) todo a pago directo y por supuesto cancelo dicha deuda antes de la fecha de facturacion (dias 10 de cada mes). Persivo 2500 como suelo y buscaba una mejor gama de tarjeta de credito del mismo BCP (renovar mi tarjeta Clasica VISA) dado que me depositan en dicho banco y necesitaba una tarjeta con mejor prestacion de servicio y beneficio (millas travel o puntos BCP). Asi que finalmente encontre 2 tarjeta: Freedom Visa BCP y LANPASS VISA Clasica. Existe alguna diferencia indiscutible entre estas dos tarjeta??? Cuál me conviene mas y por que?. gracias

Última edición: 7 May 2011

2. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Mira, yo tengo la Lanpass, básicamente es igual a la clásica con la diferencia de que sumas puntos para poder viajar. En la freedom los puntos son para poder canjear algo. Luego la otra diferencia es que la tasa de interés es distinta, pero esto no importa ya que pagas antes de la fecha de cierre (10?, yo pensé que eran los 25, almenos así es en la mía) y por lo tanto no generas estado de cuenta.

Mira los premios que puedas canjear y de acuerdo a eso solicita una u otra.

Saludos,

3. JoseArmando.S

JoseArmando.S Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2011
    Hola Juaneco06, tengo una Visa Freedom del BCP, he podido tener antes visa clasica, amex clasica, visa oro lan pass, alguna vez visa primax estas de BCP y otras de otros bancos. Ahora m e he quedado solo 02 y entre ellas una por la cual preguntas la Freedom. Particularmente creo que debes elegir en la que mejor se adecua a tu perfil de consumidor (edad?, viajas?, ), sin olvidar principalmente los costos que involucran y la tasa de interés que es primordial. Entiendo que realizas pagos directos, sin embargo desde mi perspectiva una de las ventajas de tener una tarjeta de crédito es utilizarla para casos necesarios como emergencias y no dispongas en ese momento de efectivo, también como tu lo usas pagando directo, pero por un tema de seguridad sacandolo en una sola cuota y luego por internet desde tu casa realizas el pago antes del cierre, además de generarte un récord financiero y tu línea y capacidad de endeudamiento suba, que si bien es cierto no lo necesitas ahora en algún momento si podrías necesitarlo y para ello por la categoría de cliente ya habrás obtenido una línea alta.
    El tema es complejo, todo depende de lo que quieras. Le he sacado provecho a mi ultima tarjeta, ahorro real aprox. de S/.400.00 algo es algo, tasa de interés super bajo con respecto a las mencionadas que he tenido anteriormente y una línea de crédito que con solo pasar la trajeta ya puedo adquirir un yaris 0km (por ahora). Suerte con tus finanzas personales y decisiones que tomes.

4. Juaneco06

Juaneco06 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Gracias doc. aclarando unos puntos mi edad 24... Viajo? Por supuesto, trato por lo general tener un comportamiento disciplinado con el uso de mi tarjeta de credito todo de manera intensionada (consumo a pago directo y via banca por internet cancelo antes de la fecha de facturacion) para ir generando un historial crediticio aunque por el momento no lo necesito pero si en algun futuro. Ah eso queria llegar no es tan facil cuando lo vez desde la perspectiva (tengo una tarjeta y punto) sino de que se adecue a tu perfil y la verdad me estoy inclinando por la FREEDOM :D. POr cierto habias mencionado q tienes 2 tarjetas una la Freedom y la otra cual es ???

5. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    La Visa Oro Lanpass tiene tasa de interés menores para compras (26,6 vs 34,6 de TEA) y forma parte de un segmento más exclusivo siendo superada por las platinum, black y signature.

Por lo demás me gusta más el plástico de la freedom :D

6. JoseArmando.S

Registro:
    8 May 2011
    Efectivamente mientras tarjeta de "mayor nivel" .. mejor tasa de interés ..pero mayor costos (mantenimiento y membresía). Ahora el tema de mayor nivel de tarjeta o de segmento más exclusivo eso depende que significa ello para uno.
    Con la Freedom ahora en compras tengo 19.8 % de interés (menor mucho que la oro lan pass e igual a la platinum) y tengo el plastico bonito horizontal y los costos son casi 50% de la oro, además que esta tarjeta le saco provecho porq es internacional y de interesantes beneficios para mí. Es un tema de armar que te conviene y de la mano con "menos caro y mayores beneficios"(tambien puedes canjear los puntos por km las pass ó productos-no es restrictivo). Justamente hace un par de días decidí no aceptar la visa platinum ... y menos la oro ... muy caro desde mi punto de vista por el tipo y formas de consumo que tengo. Mi otra tarjeta es una mastercard que la tengo en prueba. :-)
    Saludos

7. Juaneco06

Juaneco06 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Doc. te comento me estan poniendo algunos peros para acceder a la tarjeta Freedom :( ? Que puedo hacer :ptm: para obtenerla...? Se acepta sugerencias

Última edición: 19 May 2011
  8. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Los Km Lanpass, en lugar de Km creo que son metros... llevo como 3 años con la Lanpass y creo que recien estoy llegando a aun pasaje... y no se, habre usado como 12 kdolares con la tarjeta y comprar km lanpass sale mas caro que comprar el pasaje directamente :plop:, asi que beneficio por ahi no creo. Tambien tengo una alta linea de crédito.. me la subieron sin pedirla... pedire que me la bajen... que por mi ciudad han asaltado personas y las han tenido secuestradas por semanas para poder limpiarles la tarjeta. Obviamente la cambiaré.. si la tengo aun es por falta de tiempo y que no me di cuenta que se me paso la fecha de renovación de la tarjeta ( lo hizo automáticamente).

9. JoseArmando.S

Registro:
    8 May 2011
    Fredo. Te cuento que también solicité disminución de línea de crédito (solo con una llamada telfonica y en menos de 3 min por la web visualicé el cambio), pero básicamente por un tema de estrategia para obtener algunas futuras mejores ofertas de productos y poder negociar en su momento, más no por el tema de seguridad. En mi ciudad también existe esto de los secuestros por vaciar la tarjeta, y para ello solicité al banco la NO disposición de efectivo con mis tarjetas de crédito. Esto lo hice con todas (cuando tenía algunas más). Esta solicitud si la realicé en plataforma, pero vale la pena por un tema de seguridad.

Juaneco06, existen dos conceptos que te pueden ayudar a encontrar la mejor vía: upgrade o migración, no te quedes con lo que te dice la ejecutiva en plataforma, consulta directamente en la banca por teléfono (desde los teléfonos ubicados en las mismas agencias) muchas veces estan mejor informados y brindan mayor apoyo al cliente.

Slds

10. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Jeje.. pucha explicale eso a los choros.... te agarran con más colera :( ... yo estoy viendo a que tarjeta cambiarme, alguna que me de algún beneficio que la lanpass nica... no se que tal serán las Primax para gasolina al menos o la Claro Interbank.. que no se si seguira vigente... jeje

11. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    La freedom tiene un bonito estilo de diseño

12. Juaneco06

Juaneco06 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Hoy por la mañana recibi la llamada de una chica de plataforma del BCP, a quien en su momento le expuse mi intereses e intension de escalar a la tarjeta FREEDOM y me puso peros para acceder :ptm:.... Algo que ya me ha acostumbrado es a la tarjeta con CHIP y mi humildemente VISA CLASICA tiene chip, asi que averiguando un poco sobre las tarjetas del BCP con chip mencionan que solo la VISA CLASICA y la VISA DE ORO tienen CHIP. :paz:. Agradeceré mucho sus experiencias con el tema de seguridad de la tarjeta FREEDOM o alguna otra tarjeta del BCP (banda magnetica) dado que me han ofrecido la FREEDOM con solo unas firmas.

PD: El tema del seguro blindado para las tarjetas BCP e incluida a la FREEDOM es recomendable ? dado q yo por mi clasica no pago dicho seguro y como es con CHIP me despreocupo dado que es dificil su clonacion pero no imposible. Aunque en el extranjero el tema del CHIP ya fue burlado y son clonables :D. (Como buen ing. de sistemas que me gusta estar informado entiendo que no existe la seguridad 100% pero si mecanismos de control que te ayudan a reducir el riesgo). :biggrin: