Diferencia entre ser sumisa y esclava en el bdsm

Publicado en 'Sexualidad' por maryslave, 11 Mar 2011.

1. maryslave

maryslave Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    Buen dia. Abro este thread para conocer vuestras opiniones respecto a lo siguiente: ¿Hay alguna diferencia entre ser sumiso/a y esclavo/a en el marco de la vida bdsm?

Si practicas sea cual sea tu rol: Amo/a - sumiso/a - esclavo/a tus conceptos y puntos de vista serán bienvenidos.

Saludos:hi:

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  2. JahBulon

JahBulon Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    QUÉ CHANCROS ES BDSM?
    i

Última edición: 11 Mar 2011
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    visitar el google de vez en cuando no estaria mal ;) ....

BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional.
    El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:
    Bondage: B
    Disciplina y Dominación: D
    Sumision y Sadismo : S
    Masoquismo : M
    Fuente : cualqier pagina de google ¬¬!

Última edición: 11 Mar 2011
  4. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Definitivamente no se ni m%$%$ de sexo :/

5. Roger_C

Roger_C Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2010
    En mi opinión:

Una sumisa o un sumiso obedecen y complacen los deseos de su ama y/o amo, en tanto estén de acuerdo con los mismos, mientras que una esclava o esclavo tienen por voluntad la voluntad de su ama y/o amo.

Una sumisa o sumiso mantiene siempre su libertad eligiendo en cada momento el obedecer o no las ordenes que recibe, mientras que la esclava o esclavo hace esta elección al inicio de entregarse en cuerpo y voluntad a su(s) dominante(s), por un periodo indeterminado de tiempo.

La esclavitud dentro del BDSM, no es ni de lejos similar a la esclavitud que se vivió hace unos siglos atrás, aquella que acá en el Perú fue abolida en 1854, aun cuando en algunos países aun se mantiene. La esclavitud dentro del BDSM esta normada por las llamadas normas éticas, en las que se estipula que la esclava o esclavo, no pueden realizar acciones que: vayan en contra de las leyes, aquellas que atenten contra su vida e integridad física así como psicológica.

A veces se suele usar indistintamente los calificativos de sumis@ y esclav@, lo que puede llevar a confusión, por ejemplo una sumisa 24/7 viene a ser realmente una esclava, salvo pocas excepciones. Mientras que varios esclavos y esclavas dado su participación dentro de la relación BDSM mas bien deberían ser llamados sumisas o sumisos.

Desde el punto de vista del sumisa, sumiso, esclava o esclavo; puede que ella o el se puedan reconocer preguntándose a si mismos, si aceptan su rol, en busca de su propia gozo o disfrute o en busca del gozo de su amo y/o ama. Si fuera relativo a su propio goce estamos ante un rol de sumisa o sumiso, mientras que si lo hace en busca del gozo del ama y/o amo estamos ante el comportamiento propio de una esclava o esclavo.

En fin este tema es bastante controvertido, ya que cada pareja lleva su relación a su manera, habiendo otros enfoques que seguramente irán surgiendo entre los diversos post.

Saludos

Roger

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    paso de ese tipo de relaciones :jum:

7. giancarlobdsm

giancarlobdsm Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    Estoy de acuerdo con Roger, y creo que basicamente un sumis@ se siente como tal y asi comienza su relacion de D/s la que en algunos casos luego evoluciona a una posicion de esclavitud. es comun que los sumis@s tengan como meta o fantasia final el convertirse en esclav@s, de ahi a que se quede en fantasia o se materialize dependera de cada caso.

8. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    bueno para mi no pasa na con bdsm
    a lo mucho eh dejado q me amarren y tbn la eh amarrado

9. zambo dominante

zambo dominante Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2013
    ni hablar mi espiritu es de amo, necesito unirme a este grupo

10. Drk_Knight

Drk_Knight Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2012
    jajaja :risota: tu espiritu pero tu cuerpo???:w0w:

La diferencia recae en la persona que obedece, si lo obedece o se mantiene en el margen

11. Dreko

Dreko Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Creo que zambo dominante respondió correctamente, mientras tengas el alma ya sea de Domino o sumisa lo de mas vendra de a pocos, el que se siente Dominante no por el hecho de actuar en ciertas circunstancias si no que es su naturaleza va bien y la sumisa que le pasa lo mismo esta en lo correcto en el bdsm, lastima que la gente que no sabe se ríe de cosas que desconoce y cae en la ignorancia.

Sobre la diferencia, creo que esta muy clara una persona sumisa(o) es una persona obediente, subordinada que esta apta a servir y puede llegar a ser un esclavo(a) ya que con el tiempo puede lograr muchas metas en la vida bdsm, aclarando que no es suficiente ser sumisa(o) si no también que le agrade los juegos que se dan en el bdsm.
    Saludos:yeah:

12. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009

Etiquetas: