¿Diferencia entre ser ing. de sistemas y ser Tecnico?

Publicado en 'Universidades' por luis12313, 6 Abr 2011.

1. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010

La verdad no se muy cual es la diferencia entre esas dos tipos de carreras.
    Les quiero comentar que soy egresado de un instituto, y ya soy tecnico en informatica(estudie 3 años), estoy en tramite de titulacion y todo eso ... jeje
    Ahora a modo de probar me meti a una universidad como ing. de sistemas pero no se cual de las dos profesiones son mejores.
    Puesto que en Tecnico me enseñaban lo necesario para trabajar(De frente me enseñaron todos los trucos y programas que necesito para laborar), pero ahora que estoy en la universidad primero tengo que llevar cursos generales como fisica, matematica I, etc.

Espero comentarios.SAlu2:yeah:

Última edición: 6 Abr 2011

2. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    no solamente en Ing. de Sistemas, en Ing. Civil tambien ocurre lo mismo, te obligan a llevar los cursos generales, algunos que otros te convalidan, pero nada mas.

la ventaja de ser tecnico, es que aprendes rapido

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ing. informatica vs ing. sistemas....en realidad fuera del peru ese versus es tan absurdo como uno de ing. civil vs ing. mecanico.
    Una se encarga de cualquier sistema relacionaod con proyectos de ing y el otro de politicas , flujo y automatizacion de la informacion.
    Lastimosamente en el peru la gente cree que son lo mismo, y is no vienes de una universidad de prestigio (uni, lima...)....es indiferente si eres tecnico en sistemas o ing en sistemas, te ponene a ahcer la misma chamba y te pagan igual (tengo amigos de universidades no tan reconocidas en sistemas y me comentan el mismo suceso).....
    claor , como en todo hay excepciones, pero el caos que me contaron hizo maestria en el extranejro....sin eso dificilemtne hubiese sobresalido.

Ahora por lo que dices yo te recomendaria que busques una buena universidad, con buen nombre y buenas relaciones afines a tu lo que ya estudiaste (informatica) ay que sistemas en realidad es para otra cosa, aunq en peru se haga igual...si es para no slair de aca...entonces seria practicamente indiferente...pero si te proyectas crecer y slair al extranjero...te ocnviene seguir en lo que ya sabes, osea ing. informatica.
    De todas maneras te ocnviene el titulo universitario, si es de buena universidad mejor, las que conosco que tienen informatica es la cato, richi, y creo que la uni tambien.
    Ahora te emten muchos cursos de matematicas y ciencias porque un ing. no es solo administrador de bases de datos y progrmador, un ing sera capaz de aplicar sus conocimientos de ciencias para resolvr un problema relacionado a su especialidad.
    Imagina que te caiga del cielo un oferton de cientos de miles de dolares para ahcerte un programa que simule efectos debidos a cambos climaticos, o un simulador de efectos fisicos o quimicos para un laboratorio de prestigio, por mas trucos que conoscas , si no tienes conocimientos de la base cientifica de lo que programas, no podras decidir ni disenar el programa, necesitaras de otro que te diga que hacer, y ahi si tu te encargas del como con otdos los trucos que debes saber.....:hi:

4. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Entonces cual de los dos creen que sea la mejor carrera, porque a las finales dejenme decirles que conosco a un amigo que esta en la UNI y como a mi me enseñaron programacion, a las fianles tuve que enseñarle.
    Lo malo que en cosa de politica siempre quieren a alguien universitario y segun lo que pienso desprecian un poco a los tecnicos.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 13:57 -----

En ese aspecto si tienes razon porque en la universidad en donde estoy me dieron un problema relacionado a matematica administrativa; la verdad no me acuerdaba muy bien eso, y por mas que sabia los codigos no sabia como programarlo.

Mas bien aprovechando este tema creado, podrian darme unos metodos de estudio universitario(claro si es los hay), porque como estuve algo flojin con respecto a las ciencias basicas como matematica, fisicaI no se como adecuarme

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    priemro tienes q evaluarte y dar cierta informaicon, con gusto te doy consejos, pero primeor seria bueno si das informaicon sobre en que universidad estas, que cursos de ciencias estas lelvando, yot e peudo aconsejar libros y temas en los que debes poner gran importancia para que te vaya bien, yo estudio ing. electornica 7mo ciclo en la cato ....tu tienes la suerte de tener conocimientos de programacion, cuando pases estudios generales muchas cosas se te van a ahcer bastante faciles...ya he tenido amigos con tu mismo caso...sigue adelante nomas...:hi:

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 14:02 -----

insisto, no es que una sea mejor que la otra...quizas una sea mas apropiada para ti, pero ahi tendrias que decir a que te quieres dedicar...hasta donde quieres llegar...y ahi se te puede responder mejor

6. ImFamous

ImFamous Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    en este caso mis estimado lo que es informática solo es el 30% de toda la carrera de ing de sistemas, este ultimo siempre tiene una visión global de todo ante cualquier problema implementacion,procesos,gestion etc. el ing informático o técnico esta asignado a cosas especificas. ahora los cursos generales son para formar el pensamiento y trabajo universitario que no es igual a un instituto.yo también estudie informática en un instituto ahora estudio ing. de sistemas en la ulima para complementarme.

7. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
  8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Te felicito, no muchas personas optan por estudiar carreras técnicas, que son lo que le faltan al Perú.
    Complementarlo con una carrera profesional es un plus total, egreses de donde egreses siempre y cuando seas aplicado y dedicado.

La diferencia con la carrera profesional es que vas a llevar mas el "por qué" de las cosas, vas a llevar demostraciones para tener una base sólida y entender por qué lo que haces funciona y como es que exactamente lo hace.

9. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011

fácil los dos saben sino que el técnico es empírico, es decir sabe hacer las cosas; pero el ingeniero tb lo sabe hacer, pero aparte sabe porque ocurre y puede mejorar el proceso en análisis :hi: servido

10. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    aver como tomas mi comentario... si eres tecnico en informatica tu ya estas como para ir a buscar trabajo ahora tu quieres complementar con una carrera de ing mejor aun .
    este es un comentario de un profe si eres de uni sistemas salen fuerte en programacion, si eres de catolica tambien pero en ing informatica, la de lima como es privada en gestion y administracion - ya que como ing de sistemas puedes llegar a ser gerente tambien -en la unmsm sales parejo aca ya dependeria de tus estudios postgrado otras universidades desconozco. Si eres tecnico se limita tu posibilidad de ascender.

11. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Que raro... los cursos generales también debieron enseñarte en el instituto...

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    en que universidad estas ???

que lenguaje de programacion le enseñaste a tu amigo :errr:

Pensaba que los de la UNI eran mas autodidactas en eso de la programacion...