diferencia entre ingenieria economica y economia

Publicado en 'Universidades' por LoTrOx, 12 Abr 2010.

1. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010

Quien me dice la diferencia entre estas 2 carreras... la adicion de la palabra "INGIENERIA" en que la cambia??-como carrera- la hace superior a la de economia?? le pregunte a un profesor de economia y me dijo que "economia" es mejor... (claro que iva a decir eso.. pues es su carrera) pero quisiera tambien leer comentarios del otro bando... y que me den tambien informacion sobre INGENIERIA ECONOMIA en la UNI .. porfavor

gracias ^^

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    nadie sabe u-u??

3. Jimmy quijano

Jimmy quijano Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    lo siento mucho portalino....creo que los porfes de ingenieria economica de la UNI no saben de foros peru...
    yo no se muy bien la diferencia, tambien quisiera saber
    ... investigare...

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Aver, la verdad que no tengo ni idea pero si lo hago a base de suposiciones uhmm..

Ingenieria es algo asi como aprovechar los recursos para darle un uso diferente que sea para mejorar la sociedad, en este caso en el termino de economia puede servir para el desarrollo de la misma en mencion.

Economia es una ciencia social que se basa en un poco de todo referente a la sociedad y el desarrollo: ve lo que es sociologia, psicologia, finanzas, desarrollo, pobreza, y entre muchas areas mas.

No se si este bien descrito lo dicho por mi pero quien te puede ayudar bien en el tema es Confucio (trabaja en el BCR) creo...

5. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    A mi modo de ver hablar de ingeniería económica es medio chapucero, pero digamos que ahora se crean ingenierías de todo, así que no le busques mucho sustento a esta "diferencia"...

6. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    Estimado Amigo te respondo con esta analogia:

La Fisica en una ciencia general que tiene aplicaciones como: Mecanica, Materiales, Nuclear, La especializacion en estas ramas crean la Ingenieria Mecanica, de Materiales, Civil. etc.

Igualmente la economia es una ciencia general que tiene aplicaciones como: de banca, finanzas, seguros, industrial,... Esta ultima Economia Industrial enfatiza la aplicacion de la teoria economia a los problemas de una industria o proceso de produccion de alli nacieron la llamada Ingenieria Economia.

Como vez la Economia es mas completa como la fisica, mientras que la Ingenieria Economia es una aplicacion. Lamentablemente en la UNI la curricula de Ing Economia y Ciencia Economica es la misma por lo que no hacen honor a su nombre

7. crudarealidad

crudarealidad Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2012
    Hola, se muy bien la diferencia, economia es mas general, ingenieria economica es mas especifica, mas cuantitativa, en la UNI, es economia dictada en la UNI, gran reputacion cuantitativa, por eso la gran mayoria de los ingenieros economistas UNI, trabajan en Bancos, privados, en las partes donde mas se demanda un analista matematico que domine los conceptos economicos , estos en su general se quedan en el sector financiero muy bien ubicados, hay otros que se dedican a proyectos, si quieres mas info me la haces llegar, yo les doy la diferencia, siempre estoy en continua capacitacion en estas dos carreras, algo que he notado es que la curricula de la San marcos , la de su especialidad de economia, ha dado un giro de 360 grados y se ha emparejado a la de la UNI, en cuanto a mates se refiere, tienes una duda adicional?:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno, según la RAE 2012, "ingeniería" es:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ingeniería

Y según Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería

9. LugaR

LugaR Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2012
    en primer lugar ninguna carrera es mejor que la otra. debes saber que la economia como carrera es unica y me parece que lo de ingenieria economica es simplemente cambiarle el nombre pues no deja de ser economia. ahora, si quieres hablar de especialidades el tema ya es otro pues pasas de pregrado a otro nivel. la especialidad me parece es en donde te deberias enfocar si quieres pensar en tu futuro.

A mbellido le gustó este mensaje.
  10. mustafax

mustafax Suspendido

Registro:
    7 May 2012
    Creo que mejor es Ing Economica

Última edición: 17 May 2012
  11. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Eso es Economía(acá y en la China), ing. económica también es Economía.

A este paso, abrirán un tema "Ing. Administrativa vs Administración".

12. mustafax

mustafax Suspendido

Registro:
    7 May 2012

http://ingenieriaeconomicauni.blogspot.com/2012_01_13_archive.html

13. malakiano88

malakiano88 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Hey man y la diferencia entre administracion y la ingenieria economica cual seria???
    si estudio las dos no seria como estudiar lo mismo???

14. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Es la huachafada de ponerle ingeniería a todo, como ingeniería física en la UNI, que según me contarón se creo por pedido de los alumnos que preferian egresar con titulos de ingenieros que de licenciados, así de alienados estamos, y ni hablar de otras ingenierías como ingeniería de videojuegos (ISIL) o ingenieria de diseño gráfico(UTP).

A mbellido le gustó este mensaje.
  15. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Ingeniería Económica con nombre por huachafada? primero lee la reseña histórica de esa escuela antes de hablar... te daré un adelanto, fue fundada por el INGENIERO comercial, Luis Felipe de las Casas.

16. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    En parte sí tienes bastante razón, sobre todo ese caso de "ingeniería física" que mencionas, y sólo porque los alumnos querían salir con el título de ingeniero? que tal complejo!! con razón tantas universidades peruanas inventan cada pseudo-ingeniería, por ese complejo absurdo y tercermundista pero que es negocio para ellos.

Con respecto a ISIL, increíble que un instituto ofrezca una carrera con nombre "ingeniería" y de videojuegos. Ni TECSUP lo hace.

17. ImFamous

ImFamous Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    ¿cual es tu fuente o estudio psicosocial que te a hecho concluir eso? .Y por si acaso Ingeniería Física no es una pseudo-ingeniería.Por otro lado, siquiera han ido a preguntar cual es el concepto o fundamento de esa carrera antes de lanzar sus juicios de valor?.

18. ciber_nauta

ciber_nauta Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2012
    Jajajajaja gente que se deja llevar por comentarios es mas huachafo, como crees que la UNI haria tal cosa por favor donde esta tu criterio comun jajajajajaja, si tanto crees en eso porque razon no usas tu cerebrito un poquito mas y analizas : porque razon no desaparecio la especialidad de ciencia y solo dejaron la ingenieria fisica, al igual que quimica e ingenieria quimica su campo de accion son diferentes lo mismo ocurre con dichas especialidades aunque en el campo laboral si debo decir que aqui es muy escaso mas lo veo en el extranjero como toda carrera de investigacion (carreras de ciencias) ya aqui no apoyan a los cientificos.

:hi::hi::hi:

19. sebastian_wess

sebastian_wess Suspendido

Registro:
    8 Nov 2012
    es casi igual.... hacen lo mismo muchas veces

20. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Amigo, parece que a pesar de tu cerebrote no me has entendido, como estudiante de ingeniería sé que hay diferencia entre las carreras de ciencias e ingeniería, sé que la ingeniería tiene un fin más práctico, lo que yo cuestiono es que se le cambien unos cuantos cursos a la curricula original para luego agregarle INGENIERÍA al nombre, todo con un fin netamente marketero, porque como dije anteriormente muchos prefieren egresar como ingenieros que como licenciados. Chekea por ejemplo la curricula de Física Pura e Ingeniería Física, son iguales como en un 80% o más.

Ingenieria Física: http://fc.uni.edu.pe/portal/templates/fc_uni/pdf/pe_ifisica_2011.pdf
    Física Pura : http://fc.uni.edu.pe/portal/templates/fc_uni/pdf/pe_fisica_2011.pdf