Diferencia entre emergencia accidental y emergencia medica

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 11 Mar 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Hola, hace unos meses contrate un seguro el cual me cubre solo emergencias ACCIDENTALES, pero no tengo mucha nocion sobre que cosas pueden considerarse como accidentes, por ejemplo la mordedura de un perro se considera accidente?, si cortando cebolla me corto un dedo?, si me asaltan en la calle me defiendo y me terminan golpeando??
    mi seguro no cubre echos producidos cuando estoy ebrio, ni cuando participo en un motin o tumulto

quisiera que por favor me dieran un monton de ejemplos sobre emergencias ACCIDENTALES.
    Gracias

2. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    emergencia accidental como lo dice : ACCIDENTE es provocado por un accidente que le paso a una persona
    y emergencia medica es cuando tu ya tienes de nacimiento o desde antes un problema medico de hace tiempo y cuando pasa el problema medico no es la primera vez que vas al hospital en cambia el accidental casi nunca

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Emergencia Médica: Se realiza cuando te sucede una anomalía o falla fisiológica en tu organismo que pone en riesgo tu vida. Ejemplo: Un paro cardiaco, un aneurisma, un shock por hipoventilación, etc.

Emergencia Accidental: Se realiza cuando sucede un acontecimiento inesperado externo que daña tu organismo poniendo en riesgo tu vida (no tiene que ver con una falla de tu propio organismo). Ejemplo: un accidente automovilistico, un traumatismo encefalocraneano por caerte de un piso a otro, te disparan, etc.

4. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Lo primero esta bien, Lo segundo equivocado. Emergencia Médica es basicamente todo lo que se excluye a una emergencia por un accidente, sea cual fuera lo que lo ocasiona, pero no en sí, las enfermedades que se tiene desde el nacimiento. La mayoría de los seguros, por no decir todos, no tienen pólizas que cubren enfermedades preexistentes, es decir, enfermedades que tengas ANTES de hacer el contrato con el seguro. Cosa que por ejemplo,, no pueden cubrir una diabetes mellitus que hayas tenido con anterioridad ya que estarían abarcando un problema que no nace luego del contrato. Emergencia médica se entiende por ejemplo, una intoxicación, un corte sangrante de poca intensidad (corte de cuchillo en el dedo), entre un largo etc etc etc, que no vendríia detallar aqui .

Mi pregunta es: ya firmaste la poliza?.. y si lo hiciste, fue sin saber a q tenias derecho?.. :S Ojala no sea asi

5. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Disculpa pero eso no es emergencia accidental? porque dices que es emergencia medica si una intoxicacion es accidental (a menos que sea intento de suicidio, eso si no cubre ningun seguro) y un corte de dedo tampoco? porque?.
    Porfa dame ejemplos de emergencia ACCIDENTAL

6. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    En el seguro cuando fui a atenderme de una infección estomacal me hicieron esperar porque me dijeron que no era una emergencia sino solo una urgencia.
    Emergencia es cuando tu vida esta en peligro, como en un ataque cardiaco o algo así.

Porsupuesto no espere y me fui a mi casa a curarme solo jaja! :)

7. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Siempre pidan informacion a su compañia de seguros... no teman en preguntar... aunque muchas veces, los que venden estan mas perdidos que huevo en ceviche... pregunten por las coberturas, las EXCLUSIONES y condiciones...

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mejor lee bien la letra pequeña, no vaya a ser que necesites el seguro alguna vez y te des con la sorpresa que no te sirve.

9. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011

Simple: accidente de tránsito, que te caiga un ladrillo en la cabeza, que te caigas de la escalera, etc etc etc. Una persona no se intoxica por accidente, ya que el propio hecho de la palbar, involucra que es hecho único en circunstancias dadas, una intoxicación , supongo q a la alimenticia te refieres; es un hecho q se puede volver a repetir en cualquier caso.

Olvide lo del tema del dedo. Si llegas a una emergencia de un hospital con un dedo cortado, lo q te van a decir es q esperes, que no es de EMERGENCIA sino de URGENCIA, osea , q puede esperar. Ahora, que lleges con un dedo cortado y el otro pedazo de tu dedo en una bolsa, ya cambia la situación. Informate mejor sobre los seguros, muchos de ellos hasta aumentan la prima por muerte natural, cuando la mayoría de las perosnas mueren no por muerte natural. :hi:

Última edición: 12 Mar 2011
  10. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Gracias por la info, pero eso de ir con un dedo al hospital obviamente esos medicos me van a hacer sentar varias horas pa que me atiendan, pero como el seguro que tengo es de REEMBOLSO, osea que me puedo atender en cualquier clinica u hospital y los gastos medicos y medicinales que haga ellos me lo reembolsan presentandoles las boletas y facturas. por eso si tengo algun accidente no tan grave, por ejemplo torcedura del tobillo, fractura de codo, corte de un dedo, caida de las escaleras que no sea tan grave, etc voy a ir a una clinica, pero si el caso es mas grave y necesito internamiento ahi si voy a un hospital porque si voy a una clinica el monto maximo del reembolso va sobrepasar altoque

una consulta, la mordedura de un perro es accidente?? cuando me asaltan y me goolpean es accidente?.
    Gracias

11. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Ya lei toda la poliza de mi seguro, pero en las polizas no ponen ejemplos, porque estoy pidiendo que me den ejemplos por aca

por ejemplo tengo estas dudas:
    la mordedura de un perro es accidente?? cuando me asaltan y me goolpean es accidente?.

12. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    no hay nadie quien me responda esto?
    la mordedura de un perro es accidente?? cuando me asaltan y me goolpean es accidente?.