Diferencia de edades entre hombres y mujeres y viceversa.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Merikel, 29 Set 2009.

1. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

Yo ya no se que pensar, al inicio pensaba igual que la mayoria(ahora se que no son todos), que la edad en el amor no importa sino los sentimientos, pero a medida que pasa el tiempo me he dado cuenta de que no siempre es el corazon el que gana.

Un caso, mi prima tiene 30 años y tiene un grupo de amigas que tienen similares edades, todas estan solteras, y a mi me parece ilogico, son mujeres bellas, profesionales, independientes, sin hijos, carismaticas, etc., tienen un sin fin de cualidades, yo a su lado me siento una niña ingenua, bueno, la cosa es que a pesar de que tienen muchas cualidades el prototipo de "hombres" que las rodean son pasados los 35 años que casi siempre son divorciados o estan en proceso de serlo, o uno que otro "milagro de hombre" soltero sin compromiso, que tenga de 30 a 35,tambien estan los chibolos, no necesariamente adolescentes, pero tienen entre 22 a 28, y no es que hagan una mala pareja, pero hasta lo que ahora he visto es que esas relaciones no funcionan, se terminan. Creo que para las mujeres estar con chicos mas jovenes, pasando los 25 es para pensarlo, bueno, si es que han planificado formar una familia, ademas no solo es eso, es el entorno social, ya que las mamas, tias, amigas casadas, etc siempre hacen preguntas como...¿cuando te casas? ¿y el novio? uy se te esta pasando el tren, y muuuchas cosas mas, en verdad, debe ser algo mortificante, pero bueno y si lo que quieren es vivir solas...que sigan disfrutando.

Otro caso es el de los hombres si estan con chicas mayores pues mientras es para un rato no les afecta, pero si quieren una relacion a largo plazo tienen que aguantarse ciertas criticas, pero igual, las criticas tambien son para las chicas y no solo eso, sino que nos afectan aun mas; en cambio si un hombre de cuatenta y mas esta con una de veinte y algo, pues ahi es cuando llegan los elogios, ¡uy! ¿como la hiciste?...!Maestro!!!, cosas asi, pero siempre, es a las muejres a las que mas nos afecta.

¿Que piensan Uds.?

2. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    Mira Merikel...en este tema...nadie me gana...nadie me puede contradecir...y nadie me puede decir nada a mi...por que yo cuanto tenia 18 mi novia tenia 26 años...y esa ha sido la relacion mas linda de mi vida (tomando en cuenta que en mi vida solamente he tenido 5 novias) esta chica me enseño de serca los valores cotidianos, me enseño la sencilles (apesar de que ella tenia mucho dinero), me enseño el verdadero amor, me enseño demasiadas cosas que no puedo dejar atras...esta chica me dejo vislumbrar muchas esquinas sombrias de mi vida...la edad no importa cuando hay "Madurez"...como te digo yo tenia 18 y ella 26...entonses por que ella me acepto si yo era menor??...entonses por que fuimos novios por 1 año 3 meses y 2 o 3 dias creo??....entonses por que saliamos a todos lados juntos...??...entonses por que apesar de que yo era estudiante y ella estaba apunto de terminar su carrera de derecho me acepto??...mira sabes que...hay casos...y yo fui y soy uno de esos...no se si sere sonso al no aprovecharme....pero yo soy fiel...yo soy bueno...honesto y sobre todo muy pero muy cariñoso...para mi la mujes es una poesia que deve ser leida con los labios y no con los ojos...mira con decirte que ahora ya ni quiero tener enamorada..."estoy traumado"... ojo!! ni bien se presente la oportunidad de conocer a otra chica asi...yo creo que me caso...en verdad...por que chicas como la que tube no hay...
    Si te dejas llevar por la sociedad...te vas a morir joven...vive tu vida...pero no vivas para otros...todo el mundo nos dice las mismas sandeses y perogrulladas....pero en fin...nadie te ayuda...tiene que ser tu misma...si no no seras feliz....eso de que "huyy maestro como lo hicistes".-...eso me produce asco...nauseas...mira entiendeme...no nesesitas tener 20 novios o 30 novios antes de cazarte...para ke??....hay gente ke antes de cazarse dice ke kiere vivir bien primero...osea vivir bien para estos retrogradas....es meter el aparato reproductor masculino por todos lo agujeros que puedan...y si son jovenes de 18 a 22 mejor todavia...agg!!...estos no tienen clase...estos no sirven para nada....mira solamente busca a alguien pero ojo_!!...busca a alguien que sea bueno...si quieres simpatico...pero bueno...que sea comprensivo...y que no sea muy payaso...si no algo asi como serio...puedes ser feliz...y no creo ke el tren no te recoga....aveces las personas cometen errores irremediables por el solo hecho de "capturar un hombre o una mujer antes que se pase el tren"...dios!! esa es una estupides...por mi parte lo unico que yo deseo...es encontrar una chica buena...y cazarme...es todo...no nesesito tener 20 chicas antes de cazarme o algo asi...

----- mensaje añadido, 09-nov-2009 a las 21:30 -----

Heyy!! se me olvidaba...

Mi primo se cazo con una chica que conocio en su trabajo del banco... y esta chica tiene 28 ... y mi primo tiene 23......bueno saca tu tus concluciones....mi primo es una persona buena...no habla mucho...es algo serio.... a las chicas enn esas edades serias...de 23- 30 y tantos años...buscan cosas mas serias...por que estan pensando en formar una familia y eso...bueno mira a mi primo...ahora ellos son felices...y como mi primo no es pelion ni nada...es reeefeliz...y esa chica tambien...se saco el premio mayor..por ke mi primo es como yo...sera menor en comparacion de edades...pero mi primo no es del monton...es igual que yo..no toma...yo fuma...es trankilo...chicos asi no hay....o bien estan cazados...o bien son gays....o bien tienen novia...

3. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Estimada Merikel...dejame decirte que una mujer de 30 años, que no sea casada es mal visto o mejor dicho que le digan que se te pasa el tren..lamentablemente pasa en la sociedad peruana y en algunas mas....he viajado y vivido en Europa para poder ver estas grandes diferencias...mientras un español prefiere una mujer madura porque tiene madurez mental, esta preparada, es profesional y sabe mas de la vida, los hombres se casan de 35 para arriba y las mujeres casi igual.....aqui en Perú la mujer mayor ya esta para el gato según algunos machistas y las prefieren jóvenes...además que ellos buscan alguien de la que puedan vanagloriarse delante de los amigos y si es una rubia tonta...mejor....te lo digo pq tengo amigos que prefieren estar con una bonita de buen cuerpo y sacar pecho de ella delante de los amigos solo por vanidad......
    Si tus amigas se fueran a españa tendrian muchos galanes...y de los buenos jejejje....pero estamos en el Perú.....y si tuviera que elegir entre un novio peruano y uno español preferiría un español.......porque ellos saben tratar a una mujer y la saben respetar.....a la mayoria de hombres peruanos les falta evolucionar mentalemnte y dejar el machismo atras y también a las mujeres porque ellas son mas machistas que los hombres en la mayoría de casos.....

También he tenido la experiencia de estar con alguien mayor que me llevaba 15 años y la verdad que puede ser muy bonito al comienzo.....pero luego se ven las grandes diferencias...aunque hay parejas que duran.....pero francamente si se me diera la oportunidad ya no me embarcaria en esa aventura....mayor que yo no...pero menor que yo puede ser...jejeje:biggrin:

Además me parece muy tonto que sea mal visto que una mujer quiera vivir su independencia y si no se quiere casar aunque tenga 30 años pq tiene que verse mal??....una tiene que decidir cuando quiere hacerlo y cuando quiere ser madre...., somos personas no maquinas con fecha de caducidad para tener hijos....no deberiamos dejar que la sociedad nos presione con ello!!!...

4. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Pamelap... te pareces mucho a mi enamorada....¬¬

Ah!, la mia tiene 28 y yo 22 =D jejeje, lo malo de una mujer mayor es que quiere ser dominante en la relacion , es normal... tienen mas experiencia..., pero ya aprendi, y trato de equiparar las cosas..No siempre es bueno darles por su lado...

Ss.
    :hi:

5. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    creo que en el caso de los hombres, el temor va por ....si yo tengo tantos años, ella va a tener tantos años, yo 40 ella 25, yo 60 ella 45, asi hasta quemarse el cerebro, machismo o impotencia por no saber dominar la situacion

6. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno no se creo q eso de la edad es un prejuicio
    tengo amigas de 20 años q estan con chiso de 30 años y normalso tienen 1 bebe la otra son enamorado como 2 años y todo normal

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mi enamorada mas vieja tenia 17 y en ese tiempo yo tenia 16

8. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    por que viven para la sociedad...sabes que...para resumir de una buena ves...

Si tu pareja es linda persona, es culta, sabes que sus preceptos son buenos...y la quieres...aceptala solamente ...por que si te vas a fijar en la edad y en "que dice la gente"...jamas seras feliz con tigo misma...si no mas bien solamente te dedicaras a hacer feliz a los demas...ecepto a ti...

Ya pues mi novia es mayor pues que tiene...?¿?...ya pues estare con una vieja...pero la amo la respeto y la valoro...y ella me ama con toda su alma y a plenitud...

Cuantos pueden decir eso??!! Ajajjajaja

no se pongan reglas...el amor es lindo pero con honestidad sinceridad...y haciendo caso nulo a los preceptos de las sociedades....

9. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    todo depende en realidad
    del éxito del acuerdo
    de intereses en común que se tenga.
    dependidendo de lo que quiera cada pareja porsupuesto

.

10. Tilsa

Tilsa Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009
    uhmmmmmmmmmmmmmm

Y que busca entonces una persona (hombre) super mayor, en una chica tal vez de 20?
    acaso quiere repetir la juventud que se le fue?

Última edición: 25 Nov 2009
  11. percheron

percheron Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    bueno tal vez ahora que hay mucha promiscuidad es mejor buscar una pareja que no tengan tanto historial en ese sentido, puede ke sea la razon ke algunos ya sea hombres o mujeres prefieren parejas jovenes para una relacion seria.

12. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Bueno, ya hicieron estudios sobre ello y recomiendan que la mujer sea menor, nivel intelectual igual o superior al hombre y sin matrimonios anteriores.

Todo es relativo, pero si esa informacion sirve de algo mejor tomarlo en cuenta, mientras sea oportuno.

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    26-18=8

Yo he estado con mujeres de hasta 38 años :cafe:
    38-25=13

No alardees nunca de nada siempre habrá muchos que te hayan pasado

Respondiendo a Merikel... Yo creo firmemente que la edad no importa, lo importante es la madurez de las personas, las cosas que comparten y la seriedad de sus sentimientos.

14. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    El varòn a menudo busca ''moldear'' a su pareja.AL de mayor edad, las mujeres veràn con admiraciòn al ver que èste les enseña las cosas buenas de la vida.

Siempre comenzamos a juzgar con los ojos. Con las palabras y el tiempo juntos, aprendemos a no darle importancia a ello, sino lo que nos puede ofrecer la otra persona.
    Las mujeres son las cosas mas lindas de este mundo, pero hay que tratarlas con cariño.

15. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Sea cual sea la diferencia de edad, si el hombre es mayor que la mujer o viceversa, mientras haya respeto entre ellos, lo que diga el resto no importa.
    Lamentablemente el paradigma de "ya tienes 30, tienes que casarte" para las mujeres es un dolor de cabeza. Felizmente hay algunas que demuestran que eso no es cierto.
    Mi enamorado es menor que yo, una persona súper madura y es mi complemento en todo... lo importante es que amas a la persona, no a los años que posee.

Última edición: 28 Nov 2009
  16. frank_yauri

frank_yauri Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    La verdad prefiero las mujeres mayores,(por experiencia), tuve una novia de 14años mayor q yo, y fue una etapa bonita de mi vida, ahora toy con una chica 8 años menor q yo, tb es bonita, pero la chivolada me saca de quisio...salu2

17. cristhian88

cristhian88 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2009
    Hay una chica de 32 años que no me atrae mucho fisicamente,es rellenita ,quisiera que me gustara o que me gustara mas ,ella quiere estar conmigo ,yo tengo 21 ,ella es buena chica se que es fiel no ha tenido muchos novios ,yo tambien soy tranquilo ,fiel ,tengo mis virtudes .
    La cuestion es que no se si estaremos en distintas etapas de la vida ,es decir los estudios dicen que un embarazao a partir de los 35 años son mas riesgosos
    Y es decir yo quiero tener una relacion seria ,formar familia me parece bien pero para evitar riesgos de embarazo tendria que ella dar a luz en 3 años y yo tendria 24 ,que les parece a ustedes muy joven para tener familia ,actualmente me falta un año y medio para terminar la universidad y criar un hijo seria costoso

18. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Es que estas dando una apreciacion femenina, no puedes asegurar que los varonces necesariamente piensen como tu lo haces.

Pues que complicadas y molestosas son las tias y mamas , que acaso en el pensamiento de una mujer esta que el casarse y tener hijos es estar realizada en la vida

Pues no todos piensan asi, por que el que esten un señor y una jovencita no es merito del primero, en cambio como siempre digo todo esta en manos de la mujer,ella es la que tiene la ultima palabra, ella decide al fin si estar o no con el varon, y si estan es por que vio cualidades, le encanto su forma de ser y pensar, me imagino

Última edición: 19 Dic 2009