Diferencia de edad en el amor. El es mucho mayor que ella.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por jenjen, 21 Jul 2011.

1. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010

Ok, tal vez suene un poco prejuiciosa, pero es algo que ha sucedido o mejor dicho esta sucediendole a alguien muy cercano a mi. Lo cierto es que el hombre es mucho mayor que la mujer. El tiene 57 años(aproximadamente) y ella 23. Ya tienen un bebe, asi que es una familia formada. El es pobre y pues con esa edad ya esta dificil que se vuelva rico en poco tiempo. La muchacha parece que no tiene muchos estudios.
    Consejos para lidiar con una situacion asi. Ya se que el amor no tiene edad y todo,pero me parece una falta de responsabilidad traer una criatura al mundo en el ocaso de la vida. En cuanto a la muchacha, bueno en mi opinion un poco tonta. Y si bien el hombre siendo mayor, la tiene mas dificil para conseguir trabajo. No seria mas logico que sea la mujer la que trabaje y el hombre el que crie a los hijos.

Opiniones por favor,y si mis comentarios parecen muy prejuiciosos, es que es un tema incomodo para mi.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Muchas veces me han aconsejado que en problemas de pareja , el tercero sobra.

Si ellos quieren vivir, ¿que podemos hacer?

Última edición: 21 Jul 2011
    A Susy2009, matgblo, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Yo lo se pero no puedo evitar pensar en ello. Ha de ser porque es la persona muy cercana a mi. Tienes razon, nunca le he comentado nada para no ofenderlo, pero me incomoda.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno, en lo constructivo, si vas a hacer algo, hazlo por el bebe. No lo hagas por ellos, que ya son adultos.

A g_d le gustó este mensaje.
  5. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Se ve bastante complicado, yo a esa edad no haría lo que hizo el tío (ya es algo tarde para tener hijos), ni tampoco a mi edad pero es otro asunto. En realidad no sé que pensar de la chica, el hombre no tiene menopausia, así que se supone que debió exigir protección en todo momento sabiendo que él ya está prácticamente en la tercera edad y no es adinerado y tampoco puede dejar una buena herencia.

Así como está el panorama, efectivamente, ella tiene que trabajar y el señor cuidar al niño hasta cuando pueda.

A jenjen le gustó este mensaje.
  6. Alejandro323

Alejandro323 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    debe ser un problema y no solo por lo del bebe ........ en vez de hijo va a parecer su nieto ........... lo mas jodido sera a la hora de hacer el amor unos años mas el no a va ni querer ni poder y ella va a querer a cada rato ............... pero como dicen cada loco con su tema

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    un hombre de esa edad y sin trabajo no deberia pensar en hijos, eso ya no es amor creo yo sino soledad tanto de ella como el, no se las circunstancias en que se conocieron pero si como dices ella no es un poco tonta ahi tenemos la razon de su unión, si ella es sumisa aguantara hasta donde pueda y sino las peleas terminaran separandolos una persona de 57 tiene ya poco en comun con una de 27, ya es cuestion de ellos si deciden seguir juntos a pesar de todo.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno como dicen para el amor no ay diferencia de edades y ella ya estaba grandecita para decidir con quién meterse y bueno si decidieron tener un hijo, como miles de parejas jóvenes sin un sol, pues que la chica trabaje si es que el hombre no puede, pero bueno si te incomoda aguantate ya que es su vida, lo máximo que puedes hacer es aconsejarle para que puedan salir adelante pero no para decirle que le conviene o no. Si la persoan cercana que dices es tu hermana, prima o mejor amiga bueno fue su decisión y lo menos que puedes hacer es apoyarla, en vez de crear más problemas en su vida.

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    pense q era 23 a 35.. 40 pero 53 ya es exceso mas parece su abuelo pero asi es el amor

10. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

jenjen!!. hola, todo biem?. :yeah:

es solo para decirte que no te incomodes tanto. hay situaciones bien peores que las de esa pareja. :)

mas bien,, ya que son cercanos, que tal darles el apoio que muy provablemente les haría bien. inclusive porque sabemos que la sociedad en forma geral. les da la espalda, verdad?. :hi: suerte!!! :yeah:. (disculpa cualquier cosa). :paz:.

11. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Jajaja, no ella no es familia mia.
    Bueno mejor decir la historia completa. El señor en cuestion es mi padre. El vive en el Peru. La cuestion del trabajo es dificil puesto que el era su propio jefe, algo asi como su mini negocio.
    Yo lo he apoyado en lo que puedo. Le mando dinero para ayudarle economicamente(siento que es mi deber como hija). Le ayude a que compre su casa, que todavia no termina de pagar.
    Ahora me resulta incomodo, porque mi hermana y yo sabemos sobre los cambios en su vida, pero mi madre no lo sabe. La verdad mi papa nos pidio no comentar nada, porque obviamente mi mama va a criticarlo, hablar mal de el (aunque ya llevan divorciados mas de 20 años.
    Mas que todo es una situacion incomoda y la verdad afecta los planes que tenia de que el pasase una vejez tranquila viviendo aqui conmigo.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 16:51 -----

Su hija osea mi hermana es menor que mi bebe osea su nieto.:D NO me queda mas que reir.

12. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

tu papa sera mejor que ponga sus asuntos en orden ,es una persona mayor y si algo le pasa habra lios sobre casa y negocio, no importa que tan tonta parezca la chica, creeme, te lo digo por experiencia en la familia tambien. quiza tu no tengas ambicion en sus cosas pero no sabes si la chica o su familia piensen lo mismo y quieran mas de lo que recibiran.

13. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Si pues, en eso pienso, no me importa la propiedad, pero ya tuvimos un problema, porque segun las iba a comprar a mi nombre y al final lo hizo a su nombre, pero fue por que iba a ser complicado. Mi mama se enojo mucho, y tengo miedo que se enoje mas ahora que se entere.
    En cuanto a la muchacha es huerfana, pero se conocieron por medio de la hermana de mi papa, ya que viene a ser sobrina politica de mi tia. En fin se hizo un lio grande. A mi me da pena la criatura, la casa no me importa, pero no me gustaria que mi padre termine sufriendo si ella consigue a alguien mas joven o se enamore de otra persona.

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    un problema similar sucedio en mi familia un señor viudo ya mayor se consiguio una mujer joven y tuvo hijos, al morir el ella se consiguio uno mas joven (que a decir de muchos ya lo tenia desde antes) que se dedico a malgastar lo poco que habian dejado y vender la casita en que vivian, al acabarse todo el hombre decidio que tambien queria vender las posesiones de los hijos mayores del señor con su primera mujer y se armo un problemon, por erso que ponga en orden todo, evitense problemas

15. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Tienes razon, creo que debo conversar con mi padre. No me gustaria ver que la niña quedase desamparada por algun error que pudiese cometer la madre.

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

situaciones así se dan, tengo un caso parecido e igual que el tuyo en vez de vivir su vejez vuelve a la vida de cambiar pañales y demás, aunque en el caso que conozco el señor mayor seguía trabajando, así que no había problema por el lado económico pero es más profundo que eso, el pobre desperdiciará su vejez y no podrá vivir tranquilo, el bebé ya existe así que no se puede hacer mucho con esa situación, pues así se separe de él, ella puede exgir demandar de alimentos, aunque no trabaje me imagino que tu padre debe tener algunos cachuelos o algo así, bueno es una situación difícil y ahí la que más tiene posibilidades de mantener al hijo es la chica que es joven, espero que ella haga eso y no se aproveche que tú le mandas.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 19:37 -----

están casados o no??

17. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    No, no estan casados.

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno eso facilitaría el tema de la casa, al menos que el padre pueda ponerlo a nombre de la pequeña así le asegura un hogar. Por otro lado no entiendo bien cuál es la ayuda que necesitas, sólo que comentemos este tipo de relaciones o sobre cómo hacer que la mujer asuma sus responsabilidades??

19. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Pues eran consejos, para saber como poder hablar sobre el tema a mi padre. Tambien para saber si hacia mal en tener ese tipo de prejuicios por la edad y todo. En si me ha servido las opiniones y consejos de todos uds. No me habia puesto a pensar en el tema de la propiedad, pero me parece muy buena idea ponerlo a nombre de la bebe.
    Ayer casi le digo que porque no deja que ella trabaje. Lo que no se es como expresarme sin parecer que la estoy atacando a ella o a el. Quisiera poder sugerirle que ella se encargue de trabajar y que el cuide a la criatura,pero no se como hacerlo.

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno puedes decirle algo así como: recuerda que tanto la madre como el padre tienen las mismas obligaciones para con los hijos y si tu no estás en condiciones de trabajar lo puede hacer (el nombre de la chica) puesto que le será más fácil conseguir un trabajo y tú puedes cuidar a tu hija, al menos que tú puedas conseguir trabajo pero si no es así entonces uno de los dos tiene que hacerlo o de qué vivirán, recuerda que yo te apoyo en lo que puedo pero si quieren brindarle lo mejor a su hija pues que trabaje ella si está sana, no veo qué problema tiene en que trabaje o acaso tiene alguna limitación (y ahí la ca**s a ella jaja ) pero en sí el asunto es que ella no quiere trabajar o tu papá no la deja?? sólo viven de lo que tu le mandas o qué??
    tienes que hablarle a tu padre para que entiende desde la perspectiva del interés superior de la bebé para que entienda que a pesar de sus edades ambos tienen obigaciones y la bebé no puede quedar desamparada.

Última edición: 21 Jul 2011