Diezmos de FE? o estafa descarada

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por bradcallao, 13 Mar 2011.

1. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011

Hasta cuando estaremos conviviendo con estas sectas que lo unico que hacen es sacar dinero a los debiles de alma y fe que creen que pagando compran un espacio en el cielo... vulnerados por estos estafadores, ovejas negras, abusivos que se rien en sus mansiones de sus incautos fieles. es lamentable...:hi:

A Markoz21, adrian.pinki y filosofia les gustó este mensaje.

2. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Segun la Biblia se tiene que dar el 10% de tu sueldo @Iglesia.

3. erik1920

erik1920 Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    Bah.. cada quien hace con su plata lo que le venga en gana..

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El diezmo y la ofrenda es voluntario, los líderes religiosos no deben exigir, eso debe decidir el creyente, porque aquel que da sin deseos de hacerlo no obtiene ningún beneficio Divino. Dios ama al dador alegre, no al que da coaccionado por su líder religioso.

Última edición: 13 Mar 2011
    A kimberli le gustó este mensaje.
  5. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    mentiras, mentiras y mas mentiras...¬¬ que bueno q abri mis ojos... par de holgazanes, aprovechadores, que trabajen con su sudor y vivan en la opulencia( si es que pueden) pero con el sudor de su frente no con la plata del pueblo... :ptm::nope:

6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Creo que los que no son practicantes no estan actos para opinar sobre el tema. Siempre se ponen excusas para mantenerse alejados de Dios, siempre resaltando lo supuestamente negativo. Y desacreditando a Dios por el error de algunos. Esto, porque ponen su mirada en los hombres y no en él. Dios quiere probar nuestro corazón de ahí que nos pida los diezmos y ofrendas, porque él no quiere un dador enojado, que dé por obligación. Por último. él no necesita nuestro dinero, lo que si quiere es probarnos.

Justo ayer alguien me critico por mi fe, y tocó este tema. Yo sólo lo miraba, y sonreía. Y pensaba "Esta persona reniega sobre el asunto, pero no se da cuenta que su dinero lo invierte en cerveza (haciendo ricos a los fabricantes), en prostitutas, mujeres, etc".
    ¿Cuantas personas no se dan cuenta de esto? Critican el tema, pero su dinero lo invierten de la peor manera. No tiene sentido.

7. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    lev: ¿viste el video? creo que tu respuesta no está en el contexto, No se trata del error de "algunos", es una actividad bastante generallizada en las sectas seudocristianas, es la corrupción del cristianismo, amigo, despojar a los pobres para enriquecer a los ricos. Tu discurso no es convincente; ante estos hechos lo único válido me parece que es tomar distancia pero no buscar excusas o justificarlo diciendo que la jente gasta en vicios su dinero. Estas cosas no tienen nada que ver con las enseñanzas de Cristo, los verdaderos cristianos son los que siguen a cristo no a los pastores. ¿Qué crees que haría Cristo a esta jente si estuviera entre nosotros?
    Para mi no solo están errados los que despojan a los pobres sino los que creen que Dios les pide dinero y lo dan con la esperanza de agradar a Dios. Esa es la verdadera falta de fe.

Eso no quita que en muchos lugares se recolecte dinero para ayudar a los pobres o para pagar el lugar donde se reúnen etc. que sería aceptable y lógico en cualquier grupo humano de cualquier índole, no necesariamente religioso, Pero todo eso de "dador alegre" y "Dios te recompensará" o "Dios nos está probando" que mencionas, a mí me parece que es la manera de manipular por más que se lo llame con otro nombre.

A Ladxido Beedxe y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  8. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    LEV
    Justo ayer alguien me critico por mi fe, y tocó este tema. Yo sólo lo miraba, y sonreía. Y pensaba "Esta persona reniega sobre el asunto, pero no se da cuenta que su dinero lo invierte en cerveza (haciendo ricos a los fabricantes), en prostitutas, mujeres, etc".
    ¿Cuantas personas no se dan cuenta de esto? Critican el tema, pero su dinero lo invierten de la peor manera. No tiene sentido.

Entonces debo darle a la Iglesia Catolica o cualquiera que sea, para que ellos en su "humildad" vivan entre riquezas?

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  9. sk8rip

sk8rip Miembro maestro

Registro:
    28 May 2010
    el diezmo es voluntario y no es obligatorio.

10. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No vi el video. De que debe haber gente deshonesta que se aprovecha de la gente, debe haber; seria tapar el sol con un dedo. Pero,¿ acaso debo por eso actuar de juez y desacreditar a todas las iglesias de Jesucristo? Si tomara esa actitud, estaria negando la existencia de un Dios, que todo lo ve y es el unico capaz de juzgar con justo juicio. Si algo malo hay, ahi esta Dios, a el no se le puede engañar.
    No estas en la capacidad de actuar de juez, creo que nadie lo esta. Esto lo utilizan como uno de los tantos pretextos que hay, para no vivir una vida a lado de Dios. Siempre me salen con esto. Detras de los diezmos y ofrendas hay una ley espiritual poderosa y tu por tu incredulidad seria dificil que entiendas.

"Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejercitos, si no os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendicion hasta que sobreabunde". Malaquias 3:10

Creo que es el unico pasaje biblico donde Dios dice que lo prueben. Nadie obliga a nadie al menos en la iglesia en la que asisto y las que viven de la palabra de Dios, ninguna obliga a dar diezmos y ofrendas.

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 20:15 -----

No, porque nadie te obligaria a hacerlo. Depende de ti. En una iglesia de Jesucristo, que se maneja de forma honesta, tiene como principal motivo permitir que la obra avance.

11. otto.ex

Registro:
    21 Mar 2010
    Prlimero mirá el video para que sepas bien de que estamos hablando, a mi me parece que el video es bien representativo de lo que pasa en muuuuuuchos lados , tal vez en tu iglesia sea diferente y en muchas iglesias se hagas las cosas con honestidad pero no es la generalidad, y en cuan o a la escritura que manejas , ha sido y es un caballito de batallo de muchas religiones para despojar a los pobres. Tenemos la capacidad de juzgar, en el sentido de hacer juicios, de discernir lo que está bien y lo que está mal.
    Y sí, en tu iglesia no será así, pero es muy común la presión psicológica para obligar a la gente a dar dinero,

Todo lo que dicen los ateos respecto a las estafas en la religión es verdad, el error de los hermanos ateos es que como no tienen mucha capacidad de discernimiento, lo generalizan y se dejan llevar por su resentimiento y odio.

A bradcallao le gustó este mensaje.
  12. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Otto.ex

Todo lo que dicen los ateos respecto a las estafas en la religión es verdad, el error de los hermanos ateos es que como no tienen mucha capacidad de discernimiento, lo generalizan y se dejan llevar por su resentimiento y odio.

off topic:

Podrias explicarme tu afirmacion sobre los ateos?

13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo voto por estafa descarada, es que no soy creyente

los creyentes votaran por acto de fe.

suerte!!

14. otto.ex

Registro:
    21 Mar 2010
    Perdón, me refiero a los ateos dogmáticos, de ninguna manera me estoy refierendo a todos, mil disculpas si incurrí en una generalización yo también. Sé perfectamente lo que significa cuando nos vemos compelidos a generalizar.

15. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    es una estafa... sacan plata a los pobres y se la dan a los ricos... me dan asco

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  16. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Los diezmos cumplieron su proposito en el pasado , lo de hoy es lo que mencionas estafa descarada.

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Los ateos no tienen dogmas, si alguien abraza un dogma no puede ser ateo. Asi que su afirmación no tiene sentido.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  18. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    no se pero esas supuestas iglesias lo único que buscan es lucrar con la pobre gente que acude supuestamente para alcanzar la salvación :hi:

19. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno tengo una amiga cristiana que me dijo que dar el diezmo es para mantener la obra de Dios en sus templos, pero en realidad no le da importancia si los pastores hacen otro uso del dinero.

Si pensamos de esa manera, no seria tecnicamente una estafa, sino que ya lo han tomado como algo que se debe hacer para estar mas cerca de su salvacion (algo asi como un lavado cerebral, segun creo yo).

20. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Que yo sepa no te obligan a dar el Diezmo. Es voluntario así que no creo que sea estafa:oops:

A betybop17 le gustó este mensaje.