Diez razones para odiar las combi

Publicado en 'Foro Libre' por LanusPERU, 8 Ene 2009.

1. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008

Diez razones para odiar las combis

1.- Porque son una versión muy mal hecha de “Rápidos y furiosos”. Manejan sus destartalados carros como si fueran los únicos en las calles. No respetan ni los semáforos ni a la gente ni a los otros autos. Y si para tu mala suerte te cruzas con las que están en carrerita, mucho peor.

2.- Porque así adentro sea un horno o estén llevando pollo a la brasa, o incluso si algún pasajero olvidó bañarse, a nadie se le ocurrirá abrir las ventanas para que entre un poco de aire. Y si tú te animas a hacerlo, no falta alguien que te diga que la cierres porque entra mucho aire.

3.- Porque los cobradores ponen los precios que les da la gana y si no te gusta, “te bajas, pé”. Y si no lo haces, te buscan bronca.

4.- Porque cuando pagas pasaje universitario, te miran con mala cara y sueltan un malhumorado “tssssss” como si estuvieran desinflándose.

5.- Porque cuando como pánfilo preguntas si llegan a X lugar sabiendo que sí lo hacen, te dicen que hasta allá no van, ponen primera y arrancan. A veces ni siquiera se molestan en responderte.

6.- Porque me revienta tener que jugar al hombre elástico para poder entrar de manera decente en un asiento, y eso que no soy una persona muy alta. Además, generalmente meten más de veinte personas en un carro en el que como máximo entran 14; al final, terminas con las axilas o el trasero de los otros pasajeros prácticamente en tu cara.

7.- Porque ponen la música a todo volumen. Y mucho peor es cuando tienes la mala suerte de caer en una combi-discoteca con cortadora y luces multicolores incluidas.

8.- Porque dejan subir a los choros y le cierran la puerta a las señoras con sus hijitos.

9.- Porque siempre arrancan cuando estás bajando del carro. Si no tiene buen equilibrio, puedes terminar desparramado en el suelo luego de un aterrizaje forzoso (y muy doloroso).

10.- Porque nunca paran en la esquina en la que quieres bajar. Nunca. Por lo general te dejan 50 metros antes o después. Ya si eres piña, te llevan un par de cuadras más allá

Y ustedes porque odian a las combis
    :cafe:

Porque si eres escolar no te dejan subir, y si subes no te puedes sentar, porque si estas en jean con cuaderno en mano, eres universitario y se pasan de largo, porque los cobradores no se bañan!!!, porque los cobradores cuentan el sencillo con su única uña larga (del dedo meñique), la misma con la q antes se sacaron el toffee, porque siempre hay un festival de comidas adentro, aromas de pollo a la brasa, mezclados con mandarinas y plátanos, la única razón por la que se abren las ventanas es para botar la cáscara!, ah y los infaltables panes con huevo. Finalmente porque te bajas sordo con tanto reggeton, eso en el mejor de los casos, te pueden tocar peores ritmos aun

Última edición: 8 Ene 2009

2. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Yo le agregaría "Porque cuando estás bajando el cobrador te dice "pie derecho pie derecho" mientras el carro está en movimiento y muchas veces hay quienes confunden el pie derecho con el izquierdo y se sacan la recon..."

En fin..no hay que odiar a las combis, son una herramienta de trabajo para muchos y si nosotros tenemos la suerte de no necesitar de una para poder comer..pensemos en los que si.

Saludos.

3. sebas01

sebas01 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    jajajaja la verdad que si, a mi me molesta mushisimo, cuando estuve en Perú y subi a una combi, po era demasiado incomodo sentarse en un asiento y encima cuando suben algunas personas que huele feo, asu no! es lo peor, tenía que abrir todas las ventanas, en las mañanas cuando salias a trabajar, olías todos los perfumes jaja.
    Buen comentario LanusPeru!

4. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    :risota:

Si ps , lo tipico es al fondo hay sitio, uta que al fondo solo entran 4 y hacen que entren 5, el cobrador va colgado de la combi cuando esta llena, y a veces entre "viejos" se ceden el asiento.

5. sebas01

sebas01 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Algunas veces te saca de apuro, pero cuando es de noche (ni siquiera después de las 12) ya te están cobrando el doble! Dios es increíble la injusticia que se da, pero va! que se va a hacer a veces me da pena porque uno no sabe como la han pasado durante el día el chofer y el cobrador po jeje, pero que no se pasen de abusivos po

6. karlit0z

karlit0z Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    Bueno creo que hay otro tema abierto acerca de las combis.

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si, pude ver eso de una señora que se cayo, pues nada hizo la combi, solo siguio avansando.

8. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    si xk son muy pequeñas y sube cualquier persona...
    ke mello , 11pm faucett con colonial en combi de terror :unsure:

9. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    normal voy en combi... pero cuando viene gente llevando cada bolsa con comida... :S
    y los qe vienen con olor a diablo... puaj!

de ahi tambien jode q ni bien subas o bajes ya estan arrancando....

10. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    Oigan chicos, es verdad me molestan esas combis tan injustas, creo que el ministerio de transporte deben tomar cartas en el asunto, regular el parque automotor, como informales que ganan el dinero tan facil, que no dejan que los Formales puedan ejercer el derecho de cobrar lo justo... creo que hay cosas de las que no sabemos por eso anuncie este post... bueno bye.... que loco verdad

11. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    la combis son lo peor que ahy pero lastimosamente es la manera mas facil de movilizarce pq las enatrus demoran un siglo y los taxistas te ponen cara de mentada de madre cuando no quieren ir a donde tu quieres ir... pero yo sufro al ir en combis pq generalmete son pequeñas y voy con las piernas aplatadas por culpa de los pequeños asientos y lso cobradores que cada dia cambian su pasaje y todavia se hacen los bacancitos salvo algunas ecepciones todo el resto son una sarta de ignorantes y hasta delicuentes....

12. marcellito

marcellito Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2008
    De 10 cobradores de combi....... habre encontrado a 2 o tres q se merecian mi respeto, el resto para q mencionarlos.

13. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Ay las combis !!! jaja son todo un caso ... Recuerdo que en el cole nos prohibian subir a esas combis discotecas y siempre hacian "batidas" para bajar a todas las escolares.
    Ahora, felizmente no me ha pasado ninguna de las experiencias contadas, pero si es cierto que andan apurados como si alguien los atrapara, generan muchos accidentes ... pero por ahi como que te ayuda cuando andas apurado ... son como un mal necesario.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Hay mas de 10 razones..
    me molesta tambien que los Cobradores sepan y conoscan a los choros que estan en un paradero.. (puente sta anita x ejemplo)

Tambien el que una persona ya sea niño, adolescente o 3ra edad.. apenas pone un pie encima de esa escalera/plataforma el Cobrador diga "llevaaa"

y de la gente es cosa de la gente..
    gente que sabiendo que una combi se queda en un paradero a esperar a que se llene la combi y empiezan a apurar al Chofer.. se supone que siempre es asi, para prevenir eso Sal mas temprano de tu casa y no hagas todo a ultima hora..

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Combis... solamente me dan lastima. El destino de muchos vagos escolares al finalizar su etapa escolar.

16. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
  17. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    1.Los piropos Burdos.
    2.El Sobaco.
    3.El Hueco o el cierre de su pantalon o short.
    4.Cuando hablan se les cae la saliva.
    5.Las Orejas y el Cabello lleno de Caspa.
    6.La Boca.
    7.El polo con el cuello sucio.
    8.Huelen a aceite o condimentos.
    9.Los asientos llenos de pulgas.
    10.Las uñas y manos lleno de mugre.

18. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    No podras convencerme...
    Yo ya las odiaba antes

19. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Mis 10 razones para odiarlas:

1.- Principalmente, que son un mal necesario.
    2.- El asiento reservado es excusa para mandarte al fondo
    3.- El 99% de combis tienen los asientos reducidos para que entre otro asiento doble adicional
    4.- Cuando el policía de tránsito los detienen, hacen un drama que dura desde 10 minutos hasta 2 horas, no importa si el pasajero tiene destino, ellos cierran la puerta.
    5.- Cortan camino por donde es más lejos, no sé si es por taradez o por analfabetismo, siempre que tratan de evitar el tráfico van por rutas que demoran el doble.
    6.- Que los cobradores (en muchos casos) son los marcas para los asaltos, e incluso dejan subir a los choros y no les cierran las puertas cuando hay un atraco en su unidad.
    5.- Las autoridades que deben verificar el servicio de las combis, dicen existir, ganan sueldo pero nunca se les ve.
    6.- Que los cinturones de seguridad del asiento delantero, siempre está mugrosos
    7.- Los cobradores siempre evitan dar boleto, porque simplemente no saben para que sirve
    8.- Algunos choferes se ponen a fumar, otros incluso comparten con el cobrador, y lo peor que son de esos bamba (recontra apestosos).
    9.- Siempre llenan combustible con pasajeros adentro, lo cual está absolutamente prohibido
    10.- Los telefonos de las empresas de transporte no existen, o en su defecto nunca atienden, a ver hagan la prueba...

A VER SI NO PASASTE POR ESTA ESCENA:

-cobrate medio..medio es un sol?
    -si..ahi esta la tarifa..?
    -pero sin el medio igual pago un sol ..cual es la gracia q saque mi carnet?
    -la ley es ley y ahi esta el tarifario, sino le gusta tomate un taxi..o bajate
    -me vas a cobrar un sol?
    -solo le estoy aplicando la ley... no dicen q no acatamos la ley pues bien la estamos haciendo respetar..ahi esta el tarifario...............oe cuadrate ahi nomas! subelo no hay tombos....
    -oye mi vuelto!
    -baja la voz q no estoy sordo.. despues se quejan cuando uno les falta el respeto............oe tia asi no es pe..es un 1.20..no pues.bajate ya ..oe para para para..bajate tia..es 1.20..nono..baja nomas....pisa pisa q atras viene el tuerto...
    -osea q no me vas dar mi vuelto?
    -q terco eres..cuñao..
    -mi hermana tiene buenos gustos..
    -ya ya ya sapazo..avanza nomas..q al fondo entra 5..
    -pero el asiento es para 4?
    -entra nomas..
    -y la leyes q dicen respetar.
    -oe pe..q pasa pe cuñao..tas faltoso?..no pe asi no juega peru oe !......
    -cumplan la ley.
    -eso hacemos pe! pero uds tb no colaboran pe!........oe metele el carro ,metele nomas a ese ****** ..oe avanza pe...ya lo cerrastes ya lo cerrrastes...megaplaza..megaplaza..covida..huandoy .....a 50..habla vas vas..habla amiga.uy q ricas tetas!...sube nomas uyggff...
    -señor ya voy bajar en que quedamos?
    -si queieres bajate nomas oe pe..a mi de da igual!
    -si si..son 3 de las 12..tienes 12 de 34 y 1 de 3 con 5 de 7?..asi q aguanta nomas..covida covida....oe avanza....sube esa cancion..sube pe!..oe no pes asi no es ...q levanten la mano..quien no sufrio por amor...
    -bajan en el paradero.
    -oe pica pica q viene atras tarantula esta sopa!
    -bajan en paradero POR FAVOR!
    -avisa pex con anticipacion..pucha..bajan ahi....eh..para ahi ..pie derecho..
    -pero estamos en la mitad de la pista.
    -pu** pareces hembrita..dale nomas dale nomas..
    -pero ya pasamos el paradero q te dije.
    -bajan ahi...metele el carro metele el carro..que que..q levanten la mano q no llora por un amor.
    -eres un hijo de p***.
    -baja nomas..pisa pisa..vas a bajar o no??..pie derecho..cuidado con el carro detras ..cruza bien la pista eh!.
    -tu vieja tb!

y me digo con una voz hitleriana..meganocida..animal!.. poruqe no convocamos a estos chicos a q se yo al km200 de la panamericana sur..habra llantas para todos pero vengan con su combi y su cobrador..vengan!..y estando ahi y asegurando q esten todos ahi..me encarge yo de apretar el boton rojo!...

-suben ahi subelo subelo..
    -vas a covida..
    -claro calro sube nomas..
    -ten cobrate medio...q medio es un sol?.......

Última edición: 8 Ene 2009
  20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Este... por qué son así? por qué quieren cagar bien a los cobradores? por qué no dicen la verdad ******, cuándo han dicho que al fondo entran 5, éso núnca ha pasado, no sean animalitos y no invente tonterías como ésta porfavor. :stop:

Con todo lo demás estoy deacuerdo :yeah: