Diez falsos mitos sobre los inmigrantes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 9 Feb 2008.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Abusan de la sanidad pública

Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles.
    La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. "Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio", explica José Luis Casado, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.Además, los inmigrantes que llegan son jóvenes y sanos, ya que han superado viajes peligrosos.

No se adaptan a nuestras costumbre

"¿Qué es y qué no es costumbre?", se pregunta el sociólogo del CSIC, experto en inmigración, Vicente Rodríguez. Vecinos escandalosos o sucios los hay, españoles o no. Y añade que es normal el choque inicial con los inmigrantes, porque éstos ya son un número elevado. "No se van a adaptar al día siguiente de llegar", añade.
    A su juicio, también hay españoles con usos molestos, como quitarse los cascos del móvil para que la música que escuchan atruene todo el vagón del metro. "¿Lo hacen porque son inmigrantes? ¿O porque son jóvenes?", insiste. Siete de cada 10 españoles e inmigrantes opinan que "la vida cultural se enriquece con las personas de otros países", según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% de los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.

Vienen a cometer delitos

La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? Los datos desmontan el bulo. Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, lo expone con un ejemplo: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia, por mucho que algunos irresponsables se empeñen en establecer esa conexión". Los expertos comparten esta teoría. José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, sostiene que "no puede afirmarse que la presencia de población inmigrante sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales". La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).

Nos quitan el trabajo y no tienen formación

"¿Cómo pueden decir que nos quitan el trabajo si hay dos millones de inmigrantes trabajando y nunca en los últimos 30 años ha habido tan pocos parados españoles como ahora?", se indigna el sociólogo Lorenzo Cachón. Según un estudio de La Caixa, no nos roban el trabajo, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa.
    Cachón añade que los inmigrantes ocupan empleos que los españoles no aceptan. ¿Será por eso que, como aseguró el jueves Arias Cañete, los camareros ya no saben poner cafés? El bulo cae y desmonta otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan, explica Cachón. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. "El PP sabe que decir esto da votos", concluye.

Hay que luchar contra la ablación

La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Mariano Rajoy parece no tenerlo muy claro, ya que asegura que su contrato para "integrar a los inmigrantes" y ganar votos servirá para acabar con la mutilación genital femenina, que afecta a 130 millones de mujeres en todo el mundo.* El candidato del PP se reunió ayer con la presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Mutilación Sexual, a quien no trasladó nada nuevo.
    Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. En Catalunya, una ley incluso autoriza a perseguir casos en el extranjero.

Bajan el nivel de la Educación

"Es una falacia rotundamente falsa", afirma la presidenta de la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló. En su opinión, lo que ocurre es que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. El colegio San Cristóbal de Madrid, cuyo alumnado es un 60% inmigrante, obtuvo la quinta mejor nota de toda la Comunidad en el examen que realiza la Consejería de Educación a los alumnos de sexto de Primaria.
    La presidenta de la CEAPA también puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: "Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos". En su opinión lo que haría faltas es un mayor número de becas.

Tienen costumbres como la poligamia

Mariano Rajoy no supo o no pudo poner otro ejemplo de las costumbres que deben respetar los inmigrantes que la poligamia. Sus palabras exactas fuero: "Hay que defender los derechos humanos, y eso pasa por evitar la poligamia". Pero resulta que la Constitución española no contempla la poligamia, que sí está permitida en algunos países árabes, ya que así lo avala el Corán. El matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer. Estos enlaces no llegaron al 3% en 2003. En Túnez está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida. Sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.

Tienen muchos hijos y copan las ayudas

Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. Hemos pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.
    Tampoco es cierto que copen las ayudas sociales. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato CCOO.

Las musulmanas no van al ginecólogo

El tópico reza que las musulmanas van al médico con sus maridos, que ni las dejan hablar ni que las exploren. Por supuesto, no van al ginecólogo. Coger la parte por el todo es contraproducente, y en este caso aún más. El presidente de la Sociedad Española de Atención Primaria (Semergen), Julio Zarco, explica que estas conductas existen, pero que desaparecen en cuanto los inmigrantes se integran. En las antípodas de esta conducta están las latinoamericanas, que, acostumbradas a controles ginecológicos en sus países, acuden a menudo al médico de cabecera para pedir pruebas o anticonceptivos. Tampoco les supone un problema, en el caso de las cubanas, solicitar una interrupción del embarazo si lo necesitan.El nivel de información de las inmigrantes de la Europa del Este es muy similar al de las españolas, insiste Zarco.

Se dedican a la prostitución

No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución, según explica Cristina Garaizábal, presidenta del colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas. "Sí es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es extranjera, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer", explica. No quiere decir, puntualiza Garaizábal, que las nacionales hayan dejado de ser meretrices, "ahora ejercen la prostitución en los locales". Respecto a la afirmación de que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, la presidenta de Hetaira asegura que es rotundamente falso: "No hay estadísticas, pero la mayoría de los clientes de las chicas son españoles, y muchos de ellos son fijos".

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Lean este artículo :

Todo sobre la inmigración

7¿Qué efectos ha tenido la inmigración sobre el crecimiento económico? Un reciente estudio de Caixa Cataluña llegaba a la sorprendente conclusión de que, sin la inmigración, la economía española no sólo no crecería al ritmo que lo hace habitualmente, sino que estaría en recesión. ¿La explicación? Los extranjeros están detrás del crecimiento de la población activa y del empleo en España, y estos factores explican el 75 por ciento del crecimiento español de los últimos años. Muchos empresarios admiten que la inmigración ha sido la auténtica reforma laboral que ha tenido lugar en España, ya que ha dado mucha flexibilidad al permitir contratar mano de obra a bajo coste. Ha impulsado el consumo privado y, ahora mismo, está permitiendo mantener el dinamismo del sector de la vivienda.
    8. ¿Va a necesitar la economía española más inmigrantes en el futuro?
    Esa es la gran pregunta. A pesar de que desde el PSOE se ha deslizado que España no puede absorber más mano de obra inmigrantes, hay estudios que aseguran que España necesitará 400.000 al año para mantener el actual ritmo de crecimiento. Los empresarios también lo tienen claro. José María Cuevas ha asegurado que seguirán necesitando mano de obra en los próximos años.

Más datos en :

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/69370/09/06/Todo-sobre-la-inmigracion.html

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    si pues gracias a la inmigracion, espana esta como esta, sino se hubiera quedado tan atrazado y peor como Portugal

4. Mussol

Mussol Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    Vaya tonterias que hay que leer por ahi, y luego decimos que no se baja el nivel en España.
    Ay DIOS

----- mensaje añadido, 16:49 -----

En varios puntos estoy totalmente deacuerdo sin embargo las ultimas cifras solo para poner un ejemplo indican que el 30% de los reclusos en España son extrangeros y la población total de extrangeros en España es del 10%, solo saca cuentas.
    Ahora bien cabe tambien mencionar que la mayoría son norteafricanos y no latinoamericanos.

5. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009

Menos mal que no has emigrado allá con tu precarismo y humanidad tan basica

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Tiene que ver con el nivel de desarrollo del pais, en alemania o inglaterra, los migrantes tienen capacidad de mejorar su situacion gracias al empleo bien remunerado que reciben por prestar sus servicios , ya sea en hoteleria, restaurantes, industria automotriz o agricultura. Por eso los inmigrantes en esos paises no ven el crimen como salida a su situacion, en Espania es diferente, obviamente no esta al nivel economico que las grandes potencias de europa y por eso sufre como un pais de tercer mundo frente a la llegada de inmigrantes.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola diego , te cuento trabajo en inglaterra, he trabajado en alemania y en españa, es mas mi mujer e hijo son de españa , en inglaterra y alemania no es que se gane mas que en españa , un sueldo español puede estar en torno a los 1200 euros que es lo que yo ganaba sin hora extras , en inglaterra estoy en 1300 libras teniendo en cuenta el cambio es casi 1400 euros mas o menos , en alemana estaba en 1200 igual que en españa es por eso que decidi ir a UK , esto lo digo porque tenemos una vision equivocada de europa en general , se piensa que en estos paises se ganara mejor y no es asi , ya que los gastos son mas que en españa.
    la llegada de los imigrantes a españa ha ayudado mucho yo llegue a españa con 14 años y claro esta que ahora esta mejor , los imigrantes hemos contribuidos pero tambien hay ayudas europeas al desarrollo . UK tambien tiene variedad de imigracion y seguro que su economia es fuerte o lo era , pero a nivel de desarrollo no lo veo bien como españa , alemania es otra cosa , si esta bien desarrollada , incluso mas que UK , pero en sueldos no son mas que la media de europa .
    para los que dicen que portugal esta atrasado , no es asi para los que conocen portugal no difiere de inglaterra , lo digo por las calles y algunas calles del centro de londres .
    es mi punto de vista , ya que he tenido la suerte o la desgracia de trabajar en muchos paises de la UE.

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Hola Alex, interesante lo que dices, yo tambien he visitado inglaterra, alemania , francia y espania. Hablo en lineas generales acerca del nivel ingles frente a espania. Los sueldos varian en toda europa, pero no es solo cuestion de sueldos, la ayuda que reciben los migrantes en inglaterra o alemania es increible, no se si viste como el seguro social ingles ayuda a los migrantes que no han encontrado trabajo aun, desde encontrarles vivienda hasta asegurarse que reciban un dinero por cada hijo para evitar que esten desamparados, la ayuda de vales para la comida y oportunidades increibles que les dan para aquellos que quieren estudiar alguna carrera. Existe todo un apoyo a los ciudadanos y migrantes que no he visto en Espania. talvez en estos ultimos anios los han implementado pero por lo que veo no.

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si diego , he visto las ayudas , mas vien he oido de ellas , pero no te creas que todo imigrate esta sujeto a estas ayudas en uk , o alemania , tienes que cumplir ciertos requisitos y formalidades , en españa tambien los hay es mas de cada 10 casas de prteccion oficial 8 son para emigrantes . los vales de comidas en españa si los he visto ya que alguan vez fui con un amigo a recoger comida y ayudarle con dicha compra, es mas los vales de compras eran de color verde . pero el cumplia requisitos que quisas otros no cumplimos ,
    de alemania no te puedo hablar de ayudas ya que no se de ese tema solo de oidas pero de ahi no paso . en uk pasa lo mismo que en españa pero aun no he conocido de gente que haga efecto de estos servicios .
    pero estamos dejando de lado a suecia , ya que ese pais sei se preocupa verdaderamente de los imigrantes para y por todos los aspectos , casas , sueldo y estudios , una gran inversion de ese pais para ese pais , ya que capacita a todo imigrante y luego cuando ya estes ok en idiomas y formado , el dinero que invirtio por ti el estado lo tienes que devolver a plasos , pero vale la pena ya que es una gran ayuda para la persona seas emigrante o sueco y un gran negocio para el pais y su desarrollo .
    saludos.

10. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola silvermond , te contare que yo trabaje en iberia lae , yo trabajaba unas 50 horas al mes y ganaba 900 euros minimo , depende del mes , yo creo que eso es depende en los circulos de trabajo por donde te muevas . tengo una amiga que es gogo , y trabajo en madrid , ahora esta en ibiza y gana el triple unos 3500 euros y eso que es españa . tambien estubo en londres y ganaba menos , es por eso que se fue a ibiza , por eso digo , depende de donde te muevas . yo deje iberia porque no podia compaguinarlo con otros trabajos asi que me dedique a otras cosas y no me fue mal.
    yo aqui ganaba 1700 euros al mes y si le hechaba algua hora casi llegaba a los 2200 euros.
    no me puedo quejar no?? sin embargo en uk donde trabajo ahora gano menos , es por eso que me estoy planteando dejar la empresa y regresar a españa , claro esta despues de estas maravillosas vacaciones que me estoy tomando en cadiz jeje. saludos.

Última edición: 31 Jul 2009
  12. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    habia leido este informe antes,la verdad que todo lo expuesto es bastante cierto,el problema no es decirselo a un latino,se lo deberian decirlo a los españoles,que no reconocen esto.
    ya sea por ignorancia o simplemente no esta relacionados con este tipo de noticias.

y en cuanto a portugal,me podrian hacer el favor de hablar,pero con conocimiento de causa,en pocas palabras haber vivido alli o haber estado un perido minimo.

portugal al ser pequeño ha desarrollado infraestructuras a un nivel increible,cuenta con mas trabajo que españa y es mas barato,sus servicio no seran del nivel aleman o frances,pero mejoran cada ves mas,y como ciudad me encanta ir a lisboa,oporto,coimbra y sintra,tb una que otra vez voy al algarve.

la verdad un pais por descubrir y muy guapo.

13. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Vaciones... a ver si pronto viajo xD. Tú sigue disfrutando de las tuyas :)

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    de momento hasta el dia 15 , luego estare por los madriles , y vuelta a london .:cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray:

15. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Ahí reside nuestro encanto, somos un poco caóticos xDDD

Quien busca, encuentra, yo gano un poquito más que eso (muy poquito más) y es en Madrid.

Moverse es la clave para ganar, ya sea en Alemania, España, Inglaterra, etc.

Cataluña según que sitios, Barcelona es una capital enorme, le pasa como a Madrid, está masificada y es cara para vivir, igual que Bilbao, en País Vasco.

España tiene sitios estupendos y sitios muy cutres.

Te recomiendo encarecidamente visitar Salamanca. Por tus gustos y preferencias creo que es una ciudad que te va a encantar y donde, con un sueldo medio decente se puede vivir bien. A partir de ahí, una vez estable, hasta donde lleguen tus ambiciones :)...

16. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    Yo estudie alli,en la universidad de salamanca un curso de especializacion,diria que su universidad es increible,de gran prestigio,y la ciudad bella,¿trabajo?,mejor lo dejamos alli.

saludos.

17. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009

La sanidad pública ha quedado colapsada en el momento en que la población aumenta y no lo hacen los medios públicos.

En muchos casos entra gente de fuera que no tiene papeles y por obligación hay que atenderles en la seguridad social. Esta gente es muy numerosa y no entra en las estadísticas.

Aquí volvemos a lo de siempre. Extranjero viene a trabajar, cotiza como todo hijo de vecino y necesita de la seguridad social, que le den cuanto haga falta, si cumples con tus obligaciones, tienes tus derechos, pero sinó, ¿por qué? Claro que entonces no habría que preguntar al inmigrante, el pobre sólo se ha venido a buscar la vida y nadie se ocupa de darle trabajo, se pague una sanidad privada o se vuelva a su país directamente.

No se adaptan a nuestras costumbre

Esto sí hay que cogerlo con pinzas. Si bien antes no había gente con la música en el móvil en el autobús escuchando su raggetón, también son cosas que han ido surgiendo con la evolución de la sociedad y aquí jugamos todos. Está claro que la inversión que se ha hecho en Educación, tanto por medios como por tiempo ha sido una ******.

Hay más problema con la gente musulmana que pretende llevar velo al colegio y cosas así.

Vienen a cometer delitos

Algunos vienen a cometer delitos y destacan las bandas de europa del Este, muchos exmilitares de regiones soviéticas que se dedican a robos y atracos de forma "profesional".

Al margen de esto, mucha gente de sudamérica se piensa que esto es jauja y aquí uno hace lo que quiere. No me gusta generalizar, pero es que pones un noticiario y todos los fines de semana hay algún muerto y de por medio un extranjero. ¿Casualidad?

Una gran mayoría de inmigrantes que han venido a España, lo han hecho sin formación alguna y para vivir de la construcción.

Tristemente, por eso ahora el mayor número de parados lo afrontan quienes se dedicaban a este sector.

Hay que luchar contra la ablación

De esto no sé decirte nada, así que voy a otorgar.

Bajan el nivel de la Educación

Esto es una verdad a medias.

Cuando se han visto que los niños extranjeros iban por detrás del resto y era algo muy generalizado, se han preparado aulas para ponerles al día, sobretodo en idioma.

El bajo nivel de educación que hay en España se debe al pésimo plan educativo que tenemos y no a los inmigrantes.

Tienen costumbres como la poligamia

¿De verdad? :risota:

De lo primero, ni idea, lo segundo, cierto. Por ser inmigrante tienes por ejemplo, puntuación para que tus hijos entren antes al colegio que otros nacidos hijos de españoles o para recibir becas. Hablando de la enseñanza pública, obviamente.

Las musulmanas no van al ginecólogo
    Se dedican a la prostitución

Esto ya es demasiado sensacionalista como para tratarlo en un post y no, no es del todo cierto. Bueno, lo de las musulmanas lo desconozco.

18. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    UMMMMM..HAS puesto la carne en el asador interesante,vamo a contestarte.

STOP,eso es FALSO,totalmente,un sin papeles no tiene derecho a la seguridad social,bajo ningun punto de vista,solo se hacen ingresos por emergencia en accidentes de gravedad ¿alguien en su sano juicio le negara la posibilidad de sobrevivir a un ser humano?..la respuesta es clara.

hay diversas asociaciones de ong que ayudan en la parte medica,medico voluntarios q se ofrecen para atender inmigrantes sin papeles.
    ¿te das cuenta como partiendo de una premisa falsa,se extiende todo a un facil cotilleo de bar mas expandible que la gripe A?

AQUI SI COINCIdiMOS,SOBRE TODO EN LA PARTE DE LA EVOLUCION O INVOLUCION SOCIAL.

Vienen a cometer delitos

MUY BIEN INFORMADO AQUI

Mucha ???? yo diria q la inmensa minoria,el numero de sudamericanos en españa llega al millon de personas,creo que abusas en la expresion "mucha".

depende en donde vivas,en andalucia es cas simepre algun gitano,algun makarra de esos,algun yonkie andaluz,o los listos de picaros de toda la vida.

error,no es la gran mayoria,si lo vemos por segmentos,increiblemente los sudamericanos en su mayoria llegan con estudios superiores e incluso univeristarios,con alto nivel,y sin embargo deben realizar trabajo muy por debajo de su capacidad,un desperdicio y lastima,espero y españa recapacite en este punto.

pero eso es tanto españoles como extranjeros,me atreveria a decir que son los españoles parados la gran mayoria que ha provenido de la construccion.

muy bien dicho.
    añadiria que el alumno sudamericano entre 7 años y 14 llega mucho mejor preparado y educado q un español,esto lo he podido comprobar personalmente,en clases q he podido dictar.
    tal vez en los particualres si puedan los españoles sobresalir,pero aun asi.
    la poligamia en españa seria fabulosa jajajaja

que cosas dices,eso sigue el orden del empadronamiento,en donde vivas pues simplemente te tocara alli,ahora si es un niño llegado en patera,pues ¿tu acaso crees que no tiene prioridad?

¿CUALES?.......
    las unicas q me entere son de universidades como la pija san pablo de madrid,para madres inmigranes embarazas,y no es gratis hay q pagar pero a menos costo.

saludos:hi:

19. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Veo que este tema solo se refiere a los inmigrantes en España, pero algunos puntos tambien se aplican aqui...

Abusan de la Seguridad Social

Eso es cierto, y muchisimos lo hacen adrede...y luego se jactan de ello inclusive. Si tu vas a un hospital, no se te puede negar asistencia, puesto que le puedes meter juicio a la institucion no importando tu status legal. Asi que muchos aprovechan esto para atenderse y luego obviar los costos de la atencion. (materia aparte son los altisimos y sobrevaluados costos de la medicina en USA, donde las compañias de seguros medicos son quienes condicionan los costos)

No se adaptan a las costumbres del pais

Tambien es cierto, muchos piensan que aun viven en sus paises y ponen la musica a todo volumen, toman en las calles, orinan en las calles, tiran la basura en las calles, reniegan a voz pelada de las costumbres locales y juran que primero muertos antes que perder las costumbres propias. Asi que casi nuca se integran al sistema. Solitos se autoexcluyen.

Vienen a cometer delitos

Muchos vienen con la idea equivocada a este pais, piensan que se la van a llevar facil, como en las peliculas. No vienen a romperse los lomos trabajando, vienen a pasarla bien. Y al ver que las cosas no van como esperaban, pues muchos de ellos caen en la delincuencia. Y los que trabajan honestamente pagan por ellos, pues de eso se aprovechan los politicos para meter a todos los inmigrantes en un mismo saco.

Quitan el trabajo a los locales y etc.

Pura falacia, como en todos lados...los gringos jamas harian el trabajo que realizan la mayoria de inmigrantes, al menos no por los sueldos que pagan.

Bajan el nivel de la Educacion

Lamentablemente (sobre todo los hispanos), muchisimos hijos de inmigrantes abandonan los estudios (highschool), muchos inmigrantes tienen una educacion basica y no les gusta prepararse porque vienen con la idea de que van a quedarse unos cuantos años, ahorrar y regresar a sus paises, asi que, para que estudiar?. Aparte que el sistema educativo en USA es para llorar. Esta hecho para que solo sobesalgan los pudientes y los demas queden con carreras cortas y tecnicas, osea como mano de obra barata.

Es triste pasar por barrios con altisima presencia hispana y negra...y ver la espantosa suciedad y descuido de esas zonas. La ciudad dedica una vez por mes a limpiar esas calles. Envian caterpillars y camiones para levantar toda esa inmundicia. En menos de una semana esas calles lucen igual de sucias y asquerosas. Y despues nos quejamos de discrimnacion.
    La ciudad cuenta con parques recreacionales preciosos, bien cuidados y conservados. Las asociaciones hispanas pidieron a la ciudad se les concediera para poder jugar sus partidos de futbol, volley y etc. En unos cuantos meses destruyeron dichos parques. Dejaban la basura tirada por todos lados, llevaban a sus perros y estos dejaban sus porquerias por todos lados y nadie limpiaba. Botellas de licor por todos lados,musica a todo volumen, borrachos peleando, borrachos orinando a la vista de niños y demas. Y cuando la ciudad les cancelo el permiso, las asociaciones locales de hispanos pusieron el grito en el cielo aduciendo racismo y discriminacion .... ????????????
    El racismo y la discriminacion siempre estan y estaran presentes en muchos actos de los gobiernos estatales, pero lamentablemente nosotros mismos les damos las armas para poder tratarnos de la forma como nos tratan muchas veces, con la desidia, no integracion, suciedad y actitudes que muchas veces adoptamos. Nadie nos pidio venir, fue nuestra decision, estamos aqui como invitados forzosos, y como tales, pienso que debemos empezar por respetar las reglas del anfitrion, nos gusten o no, ya que estamos en casa ajena. Ojala muchos de nuestros compañeros inmigrantes entendieran eso y dejaran de comportarse como energumenos y dejaran de poner en la picota de la vindicta publica a quienes realmente han venido a este y otros paises a trabajar y lograr algo mejor para si mismos y sus familias.

20. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Ahí estamos, no he dicho lo contrario.

Ojo, que tampoco me parece bien que se le niegue la asistencia médica a nadie, ni en España ni en la China, el derecho a la vida está recogido en los derechos básicos del hombre y ha de ser respetada y potenciada en todo el mundo.

La solidaridad es una virtud que nos compete a todos.

Hay un problema, que la gente normalmente ante su ignorancia se cree lo que le cuentan. Y esto nos pasa a todos, si a mí me vienes a hablar de un tema del que no tengo ni puñetera idea y lo que dices me convence, te creeré con fé ciega. Si por casualidad algún suceso apoya tus teorías, ya ni te cuento.

Por suerte, hoy las tecnologías de la información están al alcance de casi todo el mundo y entre personas que nos encontramos distantes en tiempo y espacio podemos corroborar cómo es el mundo, lo que pensamos y debatir, haciendo uso de la razón y sin necesidad de ser manipulados por ningún medio informativo. Esa, tal vez, sea la magia de internet y de foros como este (cuando no me borran los post pastelosos con alguna forera :jum: xd
    D)...

Canis, los llamamos canis a muchos de estos (les mola el calorreo, ir con anillos y colgantes de oro por todo el cuerpo y luego no tienen donde caerse muertos). Supongo que cada país tiene su lacra y en nuestro caso creo que su solución sería invirtiendo más en educación.

Yo la mayoría de los que he conocido no tenían estudios (ni tienen, porque todos viven, creo xD), así que te hablo en base a mi experiencia.

Lo que sí me he fijado es que hay muchos dentistas argentinos. La dentista de mis padres es de colombia (yo voy a la clínica del padre de un amigo íntimo, así que con esta chica trato poco).

Cierto, un familiar tiene una empresa de construcción y ha tenido que despedir a mucha gente. Por cierto, uno de sus mejores empleados, o al menos de los que más consideración tiene creo que es ecuatoriano y no porque sea el que más trabaja, hace su horario como todo el mundo, pero es un chico responsable, no da problemas, se administra bien, vive su vida y además es buena gente.

Pues ahora mismo con la ESO yo creo que andarán ahí, ahí, porque con este nuevo plan de estudios salen tontos perdidos, yo estudié con el antiguo plan, que se llamaba EGB - BUP y era de los más completos de Europa. Con 14 años te obligaban a tener un nivel de inglés bastante aceptable y hasta latín.

Si, tanta acequia y tanta noria que nos dejaron los árabes y la poligamia se la llevaron con ellos. Menudos listos xDDD

Míralo, en serio, mi compañero para meter a sus hijos al colegio, tienen menos puntos en idénticas condiciones que un niño inmigrante y no te hablo de un niño que acaba de llegar en patera.

Y para becas igual, parece de chiste, porque se debería de contemplar ganancias y gastos básicos, no la procedencia.

Un saludo!

Te lo digo además porque hace un par de semanas lo anduve mirando con él.