Dietas y nutrición

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por iora88, 27 Mar 2011.

1. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009

Abro este tema para los muchachos como nosotros que a veces por el tiempo, tambien por el dinero, no podemos ir a un nutricionista para poder ver este aspecto tan importante de una persona que tiene una meta con respecto a su fisico...

La idea es que cada usuario consulte sobre una dieta para lo que busca, siempre y cuando teniendo en cuenta que a todos no les funciona igual porque no tenemos el mismo metabolismo.

Espero sigan con el tema

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    interesante

hace unos meses fue a un nutricionista y me ayudó elaborar una dieta

básicamente era simplemente eliminar las harinas, el arroz y frutas como la uva, el mango y la chirimoya

me recomendó tmb beber mucha agua de piña puesto q mi metabolismo tiende a retener mucho liquido

3. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    ven?

gracias, justo una doctora me dijo que tenia los trigiliceridos altos y q tenia q bajar las cantidades de harina en mis comidas y pues que retenia mucho liquido tambien...

y gracias a este post puedo guiarme mas... gracias...

sigan aportando.

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    La razón por la cual te dijo eliminar los carbohidratos es por que solo el 10% de las grasas que consumimos se transforman en lipidos y sus partes fraccionarias, como lipoptroteínas, hormonas y demás, mientras que el resto de lo que consumimos en carbohidratos si puede ser convertido en lipidos de forma casi automática.

Me refiero que cuando el cuerpo ya tiene demasiada "energía" (carbohidratos), lo que hace es almacenarla en forma de grasa corporal, lipidos y sus fracciones, por eso no sorprende que se tenga los trigliceridos o triacilgliceroles, LDL, etc elevados.

Es por eso que sabemos que no son las grasas las que realmente engordan a una persona, sino son los carbohidratos que se convierten en grasa las que verdaderamente suman peso a la bascula.

5. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    el nutricionista es bueno si estas con un sobrepeso de mas de 5 kilos si no uno mismo puede bajar de peso, hay tanta informacion, pero eso si ha que ser inteliegente al momento de ir por una,

una simple pa que lo pienses , la comida peruana es muy alta en carbohydratos t sales asi quelo que debes hacer es averiguarte cuales son los carbohdratos y cualkes son los minerales y cuanto necesita el cuerpo de ahy ya puedes sacar tu dieta pa vajar de peso

6. loboperuano

loboperuano Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2011
    la comida peruana mas dietetica y deliciosa es el cebiche

A Darknight le gustó este mensaje.
  7. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    interesante punto...

seria bueno que dejen la dieta que estan haciendo y si es para reduccion de masa o aumento de masa corporal...

8. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

bueno tiene vajo contenidro en grasas,(pero si le agregas aji choclo o papa) estas aumenatndo mas carbohydratos lo cual no es lo que uno busca en realidad(me refiero a reducir carbohydratos) pa que sea un ceviche vajo en grasas y carbohyrdatos es comer solo el pescado acompañado con su camote y choclo de ahy nada mas , se que sin cancha, y aji no es ceviche peruano pero si realemente deseas perder esas calorias debes comerlo asi

9. paolalima77

paolalima77 Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2015
    Hola,

Mi nombre es Paola de Lima-Perú, antes que nada debo decirles que al igual de muchas personas probé de todo para bajar de peso, pero lamentablemente sin resultado y esto me ponía cada vez mal tengo Hipotiroidismo que esto hace más difícil el perder peso por mi transito lento de la misma enfermedad…

Ahora estoy con unos productos que me están ayudando y tenía que compartirlo con todas las personas que pueda, lo principal que no te mata de hambre y te alimenta, suena muy bueno para ser verdad….pero es la verdad, les voy a indicar lo que estoy haciendo paso por paso para que ustedes al igual que yo puedan llegar a perder esos kilos que tenemos demás… les comento que en 10 días perdí 2,200 (recuerden que yo tengo hipotiroidismo y bajar esa cantidad es demasiado bueno) y sin una rutina de ejercicios…. Pero si trato de caminar aunque sea 20 min. Diarios esta tercera semana los incorporare una pequeña rutina para poder ayudar a mi tratamiento.

Ojo que no estoy haciendo propaganda a ninguna marca solo voy hacer muy específica en lo que consumo y su ustedes lo puedan sustituir por otras marcas de sus mercado creo que no tendría que haber problema en los resultados.

Siempre leía las recetas mágicas de bajar de peso …. Y anotaba los ingredientes en algunos productos coincidían y comencé a construir o armar un batido.. Con los siguientes productos:

ü CLA DE SUNVIT BODYTONE 1200 (90capsulas) ( lo pueden encontrar en la cadena de farmacia FASA y donde venden los productos de GNC).

ü SALVA MIX PLUS ( una bote de 1700gramos) DE LA EMPRESA GRANO DE ORO les brindo el link, este producto contiene: Harina de Linaza con Salvado de Trigo y Avena, Harina de Kiwicha, Quinua y Maca. Este producto lo conseguie en TOTTUS en la zona naturista, ( si no encuentra este producto pueden conseguirlo por separado o buscar en la red que marcas contienen estos productos.

ü FIBRA DE CHIA (una bolsa de 400gramos), este producto lo conseguí en HOMEO FARMA (Antigua farmacia Salaverry) Av, Petit Thouars 3005 san Isidro. telefono 442-0683.

ü TE VERDE (filtrante) este producto lo conseguien en HOMEO FARMA (Antigua farmacia Salaverry) Av, Petit Thouars 3005 san Isidro. teléfono 442-0683

ü TRIPLE + 1 una bolsa de 300gramos ( este producto contiene harina de linaza, harina de alpiste, ajonjolí y sacha inchi), este producto lo conseguí en HOMEO FARMA (Antigua farmacia Salaverry) Av, Petit Thouars 3005 san Isidro. teléfono 442-0683

ü YOGURT ( yo tomo el milkito)

ü AGUA (aprox. 2 Litros)

ü Manzana.

OJO: les pongo las marcar y los lugares por que yo los compre ahí ahora ustedes pueden buscar los productos de forma individual.

Preparación :

1. En un envase verter todo el contenido de la FIBRA DE CHIA ( 400gramos) y el TRIPLE + 1 (300 gramos) … Les quedaría una mezcla de 700 gramos. llamémosle MEZCLA 1 deben agitarlo muy bien para que se compacte.

2. En un envase de un litro con agua hirviendo pongo 2 filtrantes o sobrecitos del TE VERDE ( lo tomaran al finalizar el desayuno, almuerzo y cena).

3. En un taza grande pongo el contenido de 8 onzas aprox. De Yogurt y vierto la mezcla 1 ( 2 cucharas soperas) y el SALVA MIX PLUS (2 cucharadas soperas ) se agita para que sea una mezcla homogénea. La textura es espesa. Esto es nuestro batido.

Desayuno: Tomar Una taza de batido, al terminar su batido servirse una taza de te verde (puede ser fría o caliente) y tomarlo junto a una píldora del CLA BODYTONE 1200, mas una manzana mediana y una rebanada de queso fresco ( 20 gramos)

Media Mañana: una manzana

Almuerzo: su almuerzo normal, (pero no en gigantes proporciones) siempre con ensalada de lechuga o tomate y al finalizar una taza de té verde más dos capsulas de CLA BODYTONE 1200

Media Tarde: Una Manzana

Cena: la mitad de la proporción de su almuerzo o pueden cambiarlos por la preparación de su batido pero al yogurt solo le pondrían 2 cucharas de SALVA MIX PLUS. Omitimos nuestra 1era Mezcla. al finalizar su tasa de Te Verde con una capsula de CLA BODYTONE 1200 ( la cena tendría que ser a las 7:30 pm como máximo.. no comer tan tarde es importante.)

IMPORTANTE que durante las comidas beber agua aprox. 2 litros ya que nuestro batido contiene mucha fibra.

Caminar, hacer ejercicios comenzar con 10 min. De ejercicios o al ir a su trabajo bajarse unas 5 o 8 cuadras antes eso ayuda mucho…. Esto funciona y son alimentos que te ayudan a tu salud no te enfermaran y no te mates de hambre... tienen que ser constantes.

Eso sí.. Cero dulces, cero gaseosas y cero grasas, Usen estevia

Espero que si hagan esta preparación…. mi meta es bajar 18 kilos. Pesaba 80 kilos mido 1,61 cm… en 10 dias baje 2,200 (me prometí que si bajaba con esta prelación y el CLA lo publicaría y lo estoy haciendo……. ) hoy 21 de abril del 2015 peso 77,800 y sigo bajando….. Suerte para todos.

A martinizing le gustó este mensaje.
  10. DRAGON_TRAINER

DRAGON_TRAINER Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2014
    Nuestra comida esta compuesta en su mayoria por carbohidratos: papa, camote, yuca, arroz, trigo, y se ha satanizado a las grasas , y toda esa comida seria efectiva si corrieran maratones, pero solo mueven el dedo para usar el control remoto.

11. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Las harinas, carbohidratos, azúcares; como quieran llamarlo...tan satanizados por gente lega y nutricionistas. Si engordas o no; no depende de su consumo o restricción. Depende fundamentalmente de tu actividad física, de qué tanto muevas el cul0....
    Yo por ejemplo como diariamente media bolsa de pan de molde en el desayuno (unas 13 raciones) en el postentreno media caja de cornflakes (caja de 375g) y media bolsa de fideos (250g crudo, cocido será algo de 750g) ...junto a una brutalidad de proteínas de origen animal ( varias latas de atún, por lo menos 1litro de leche,...) , algo de grasa como aceite de oliva y una palta entera diaria....a veces 6 huevos enteros y...Cuando estoy totalmente on fire me como dos pizzas familiares como cena....como bastante sobre todo carbohidratos en cantidades descomunales....y por supuesto me muevo bastante. ...musculacion en rango de fuerza, sprints en atletismo y varios kilómetros nadando a velocidad ...no engordo ni un put0 gramo de grasa...lo que si me pasa es que aumento de peso en masa magra y prieta....si no tuviese esa sobrecarga de carbohidratos simplemente no podría rendir adecuadamente en ejercicios de intensidad alta y fuerza explosiva (mi metabolismo en esas situaciones de estrés intenso dependen de la vía de loa fosfágenos y glicolisis anaeróbica; por eso me es fundamental estar con niveles elevados de glucógeno muscular).
    En conclusión no hay que satanizar ningún alimento, todos son potencialmente favorables ( incluyendo los que consideran comida chatarra). Lo más importante para mantener una salud y composición corporal óptima es MOVERSE!

Última edición: 21 Abr 2015
    A Sebo le gustó este mensaje.
  12. Sebo

Sebo Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Según tengo entendido, la glucosa es dificilmente transformada en ácidos grasos. La forma en la que engordamos sería unicamente en la que se produzca un excedente calórico y este hace que la grasa dietaria consumida sea simplemente almacenada en adipocitos. El hecho de consumir muchos carbohidratos solo hará que se quemen más carbohidratos que grasa consumida y viceversa. Para que haya una conversión de glucosa a ácidos grasos tendría que haber una sobrecarga brutal de carbohidratos que excedan el límite calórico y también los depósitos de glucógeno corporales encontrados en músculo e hígado, en tal caso el proceso es llamado lipogénesis de novo.

A Pappolus le gustó este mensaje.