Dieta Hipocalorica de 800 calorías para pérdida de peso

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por VictoriaH, 25 Ago 2010.

1. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010

Hola, como ya había comentado, este es un modelo de una dieta especialmente preparada para las personas que deseen perder peso.

Esta compuesta de 800 kcalorias y obviamente tiene restricciones que vienen a continuación de la dieta.
    No aplicada para personas con diversas patologías.

Abrazos y cualquier pregunta no duden en enviarme un MP.:yeah:

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA:
    Azúcar, miel de abeja, mermeladas, dulces, jaleas, leche condensada, almíbar, etc. Todos los productos azucarados, pasteles, tortas, queques y biscochuelos, caramelos, chicles, golosinas en general, gaseosas, vinos, licor en general.

ALIMENTOS PERMITIDOS EN MERIENDAS:
    Frutas Permitidas:
    Naranja, mandarina, manzana, melón, melocotón, toronja, piña, papaya, kiwi, sandia.
    Dulces permitidos:
    Gelatina de dieta, Galletas integrales (bajos en azucar, sin miel, sin manteca, bajos en carbohidraos o harina, hechas de HARINA INTEGRAL., Flan dietetico, Galletas para diabeticos
    Bebidas permitidas:
    Agua natural, Agua gasificada, Infusiones de hierbas (romero, cedron, manzanilla, menta, anís, boldo, etc) sin azúcar, 01 vaso de alguna bebida Light (OJO SOLO 1 VASO) freelight, gatorade, powerade, coca cola Light, etc.

Sopas o caldos: sin fideos sin papas.

AEROBICAS: Caminata, baile, trote, saltar soga, natacion, bicicleta, spinning, taebo, aerotaining, step, etc
    ANAEROBICAS: Abdominales, pesas, maquinas.

EDULCORANTE: Si es muy difícil dejar el azúcar les recomendaria: SugaFor de 1 - 4 tabletas máximo al día.

A Suteben, Carmeluchis y JuanZ les gustó este mensaje.

2. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    asuuuu vicka ke tal tortura alimenticia con esa dieta me voy a sentir como judio en campo de concentracion de la segunda guerra mundial jajajaja:risota:

A loboperuano y tribolon les gustó este mensaje.
  3. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Looool!

¬¬ es para bajar de peso -.-

4. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    sos grande victoria, esto le ayudara a aquellos que deseen bajar esos kilitos de mas :biggrin:

5. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Mientras que muchos quieren bajar de peso, yo quisiera subir unos 10 kilos +

igual le dare esta dieta a mi hermana haber si baja un poco de peso

6. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010

No te preocupes, en unos días postearé una dieta para aumentar de peso y algunas recomendaciones.

:)

7. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Grcias victoria ...pero lo que yo quiero es bajar las piernas y un poco los hombros ...
    Pero dime con la dieta q pusiste ..... ala semana cuantos kilos se pierde? ..o al mes ^^

tenkiu very mucho :D

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿800 calorías? ¿Más ejercicio? ¿Tú quieres matar gente?

9. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    el sabado esta bueno con el pollo a la brasa:wow:, lastima que no estan las papas :(

10. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    Tori, esta dieta se debe hacer por un tiempo limitado y cuanto es ese tiempo?

11. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Esta dieta sirve para bajar la guata?, quiero bajar mi barriga, no es mucho lo que tengo, pero de todas maneras me jode tener grasa...

12. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010

Hola linda, bueno el hecho de bajar de peso no quiere decir que bajes todo de forma uniforme.

Así como la ganancia de peso y el acumulo de grasa esta mediado por la génetica, la bajada también.

Hay casos en que algunos pacientes bajan primero piernas, generalmente los de contextura gruesa lo primero que bajan son las piernas.

Hay otros que bajan todo uniformemente y otros por el contrario lo primero que bajan es la parte superior del cuerpo.

La pérdida de peso de una dieta de 800 calorías es en promedio sólo de 900 a 1000 gramos, osea 1 kg, si a eso le añades el ejercicio fisico, si tienes un peso excedido en más de 10 kilogramos, bien podrías bajar poco más, pero no es recomendable que te mates haciendo ejercicios por buscar solamente la pérdida rápida de peso.

Con todo respeto Pablo, no sólo soy estudiante de Nutrición y Dietetica, sino también trabajo en eso y en los gimnasios donde he dado esta dieta ha funcionado muy bien y no han tenido problemas.

En nuestra area, una dieta hipocalorica recomendable es de 800 kcal hasta 1800 kcal. Dependiendo en todo caso de la edad y requerimientos del paciente. No menos de 800 kcal, ya que el cerebro trabaja exclusivamente con glucosa y es recomendable en pacientes con sobrepeso que en una dieta no haya menos de 100 gramos de carbohidratos. Esta la cubre completamente.

Por otro lado también estas dietas se dan en hospitales, como son en el Almenara, donde estube en el piso de Cirugía, que fue el semestre ante pasado en mi curso de Dietoterapia. :)

Ah y si, cuando fui al hospital Santa Rosa, también me dieron una dieta de esta indole.
    Jajaja si, bueno es un pequeño esfuerzo :)

Excelente pregunta Gigi! :D

Pues generalmente cambiamos la dieta al mes, cuando el paciente viene a pesarse, en el gimnasio la cambio cada 15 días por que ellos son más asiduos, pero en todo caso.

Generalmente cuando uno empieza una dieta, hay que aprovechar de la dispocisión optimista del paciente, de sus ganas de hacerla, por eso se recomienda una dieta de 800 kcal en la que la pérdida de peso podría ser más rápida, el paciente en cuestión se sentirá mejor, verá resultados, esto le llevará a seguir con la dieta y no abandonarla, como es en MUCHOS casos cuando se cansan de una hipocalorica.

No es rígido los 800 kcal acá, tiene un excedente de 100 kcal, para cubrir las necesidades y requerimientos de la persona, en caso no consuma algún alimento.

PERO, esta solo debe durar 1 mes como máximo, a menos que el paciente se comprometa a seguirla correctamente, porque dietas con tan pocas calorías no son soportables por mucho tiempo, puede venir la ansiedad y arruinar la dieta, ese es entre otras cosas la razón por la cual algunas dietas hipocaloricas fracazan, la glucosa en nuestro cuerpo funciona no solo como energía, en algunos casos como una droga.

Puedes intentarlo.

Aunque en breve pondré otra dieta con más calorías, para aquellas personas que no deseen una dieta tan hipocalorica.

Gracias por comentar :yeah:

A Ringo666 le gustó este mensaje.
  13. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    hola vicotia yo habia escuchado que no se debe comer frutas de noche por que caen mal y te hacen engordar es cierto?. Aunque una vez cenaba 1 manzana y 1 mandarina y baje de peso regular.

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    oh dios... yo con esa lista sinceramente me estaria subiendo por las paredes del hambre que tendria... yo como a saco pero no engordo.. siempre mantengo a raya mi peso... vario un kilo como mucho... :hi:

la tendre en cuenta.. pero claro... mucha gracia no me hace puesto que si bajo... a cambiar el armario... :risota:

15. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, tu lo has dicho :) esas frutas no son tan pesadas, el contenido de glucosa en aquellas frutas es menos de lo que contienen ciertas frutas como son el caso de la chirimoya, la lucuma, el mango, etc.

Las cuales no son recomendables para bajar de peso.

Si caen mal o bien, dependerán en cuestión de la persona que lo consuma, en algunos casos algunos tienen molestias con la cascara de las frutas que en algunos provocan gases, la solución sería pelarlas, en otros casos, algunos son intolerantes a los citricos, les puede causar diarreas, en todo caso para ellos es recomendable evitar el consumo de frutos citricos.

Y así, tienes una gama de variabilidades, dependiendo claro esta de la persona en cuestión, logicamente no a todos les va caer bien, ni a todos les caerá mal.

Por algo siempre se recomienda que las dietas sean "personalizadas", teniendo en cuenta la encuesta de consumo de alimentos, entre ellas la frecuencia de consumo (que es una encuesta que nos dice los alimentos que usualmente consumimos en determinado periodo de tiempo).:yeah:

Última edición: 26 Ago 2010
  16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    A ver, le estás diciendo a una persona que haga ejercicio aeróbico y pesas, solo consumiendo 800 calorías al día, espera espera con todo respeto pero ¿te das cuenta de la barbaridad que estás escribiendo? Una persona que se ejercita o entrena, tiene que comer más de lo debido, ya que el cuerpo al tener más actividad física te pide reponer las energías gastadas.

No vas a relacionar una dieta que se la da a un enfermo en un hospital con la de una persona que va al gimnasio, son cosas totalmente distintas. A priori tu experiencia en hospitales, pero al ver que pasas tanto tiempo metida en un gimnasio, cuando se habla de bajar o subir no es teoría, sino práctica.

Ni un boxeador de peso mosca consume tan poco.

17. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    BUEno no quiero ofender a nadie aca, Si alguien se siente tocado bueno no lo se... pero Acaso PABLO es el unico que razona en este Post??

Señorita VictoriaH, primero lei un post donde mencionaba que entrenaba 4 horas cuando iba al gimnasio... no tome atencion porque errores de ese tipo bueno muchos los cometen... pero en una persona que dice ser estudiante de NUTRICION Y DIETETICA???... bueno no se ofenda...

ahora una dieta de 800 calorias?? basada en TOSTADAS??? , queso? galletas??? hamburguesas? yogurt en las noches???

Yo me pregunto si algun fisicoculturista (Fisicoculturista = cultiva el cuerpo, para quienes no saben que significa, no es El tipo mas grande del gimnasio, por si algunos pensaban eso, un chico de 70 kilos, muy bien formado puede ser fisicoculturista, solo por sus habitos y dietas) hace una dieta de 800 calorias , pero que curioso, que tiene el cuerpo marcado...
    Probablemente al mencionar esto se toque hasta el tema de los esteroides... por por favor... los esteroides son a nivel de competencia y en casos donde el volumen es extra ordinario....

Podriamos ver otros campos como el boxeo o artes marciales... pero son deportes de exigencias diferentes.... Son personas que entrenan 2 a mas horas y si compiten lo ahcen 2 a 3 veces al dia separadas por comidas y 1 hora de sueño.... por favor....

Si una persona me dice: Quiero bajar de peso.... No saco de mi folder una dieta que le funciono a X personas, porque tal vez este chico pertenece a las personas Y a las cuales no les ayudara mas que a desnutrirse aun mas...

Y si fuese a dar una dieta JAMAS DARIA una barbaridad como una dieta de 800 calorias.... disculpe si le ofende eso señorita victoria, pero hay cosas que son ciertas y otras que son muy falsas...

Cuando uno dice: quiero bajar de peso en realidad no quiere decir eso, en realidad quiere decir: Quiero eliminar , oxidar, "quemar" esta grasa" pero la persona no sabe expresarlo, porque o lo desconoce, o nunca ha tenido un estado fisico bueno como para tener una referencia...
    Una cosa es Engañar a la balanza y verse bien Con ropa, y otra muy diferente es Verse muy , muy bien sin ella....

Su dieta de 800 calorias si funciona, para desnutrir musculos, para inducir a un estado catabolico reducir grasas en un 40% a 60% pero al final la balanza indicara una gran perdida de peso , OJO! dije "PESO" no grasa... puesto que el musculo pesa mas que la grasa, la cantidad de musculo que se catabolize sera la cantidad que su balanza muestre ....

Creo que hay maneras mas optimas de lograr perdida de grasas, lastimosamente las personas siempre optan por el camino "mas rapido" y mas dañino... si no son dietas absurdas , seran farmacos, informacion hay mucha en internet, como la famosa triacana, sibutramina, fentermina (phentermine ), cytomel (t3) , t4 , etc! me cansaria de escribir tantos nombres... las menciono no para fomentar su consumo, solo para que sepan que si no lo mencionamos aca, igual en su afan de buscar una salida rapida, encontraran "lo que buscan" en algun lugar de la red.... encontraran gente que se lo venda... y peor aun gente, que se pondra de ejemplo y les dira: YO LO TOME Y ME FUI BIEN... ocultado sus problemas personales, y efectos secundadios, como depresion o impotencia, por no mencionar otros....

El tema de la perdida de peso es un TEMA FIJO y que no solo ahora sera tocado, yo creo que deberia de hacerse un post FIJO para que este tema no se repita y se junten todas las dudas si es que en realidad se desea ayudar a travez de este foro, saludos..

A 271828 le gustó este mensaje.
  18. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Disculpa, pero en qué parte de mi post dije que era dieta para personas que se ejercitan?

O en qué parte de mi post he puesto yo que deben hacer un ejercicio extenuante?

En que parte de mi post he puesto yo que deben hacer ejercicios, aerobicos y pesas?

En ninguna parte.

Tan solo mencioné los ejercicios que pueden ser recomendables para la pérdida de peso en ningún momento dije que debían correr sin parar o hacer todos esos ejercicios para poder bajar de peso, eso no esta en mi post.

No sé por que razón horrorisarse con eso, estas dietas se dan a diario en todos los hospitales cuando van a consultorio por problemas de sobrepeso/obesidad dependiendo de la historia clinica del paciente, estan pensadas para personas que realizan actividad fisica nula a moderada, ya que ayuda mucho a la pérdida de peso, más para personas que se entrenan es muy distinto y dependerá de sus requerimientos.

No creo que sepas de metología de trabajo a la hora de hacer una encuesta dietetica en un hospital o la manera como la realizan los nutricionistas a diario.

Algo que desconoces por tanto dificilmente puedas entender. Yo me baso en lo que he aprendido, no solo en mi carrera, sino de los médicos mismos del hospital donde hacemos nuestras practicas, no sé si lo que tu pretendas es hacernos ver que sabes más que los médicos.

Con respecto a mi entrenamiento en un gimnasio, la razón por la cual yo me paso 4 horas entrenando no es solo por que hago ejercicio fisico, sean estos maquinas o aerobicos, estás equivocado, me demoro por que me tomo mucho mi tiempo, por que a veces las maquinas andan ocupadas y tengo que esperar, por que aveces me interrumpen en las rutinas por cualquier consulta o etc, o cualquier cosa que escape de mi control, no me gusta hacer los ejercicios por que si, ya una vez me lesioné y tomo muy a conciencia el tiempo para cada ejercicio y la manera en que lo practico, no me pongo a hacer los ejercicios a lo loco, cosa que cualquiera que va a un gimnasio sabe.

Es tu único motivo para atacar? sin preguntar antes qué hago en esas 4 horas? :) bueno es cosa tuya.. pero antes de atacar a alguien por como se "viste" deberías primero preguntar y no sacar conclusiones a la lígera, mucho menos recalcando un tema del cual desconoces y no llevas ni tan siquiera estudio al respecto.

Paso a continuación a mostrarte como cubre hartamente los requerimientos:

Con respecto a proteina: La recomendación de proteina es de 1 - 1.2 gramos por kilogramos de peso. OJO esto es para una persona normal, no deportistas, ni pseudo deportistas, ni mucho menos para personas con patologías renales.

OJO: Peso ideal de la persona, no el peso que lleve ahora en su estado de sobrepeso/obesidad.

EJEMPLO: Si una persona pesa 70 kilogramos, solo se multiplica 70 x 1 = 70 gramos de proteinas es su requerimiento DIARIO.

Y recordando que el cuerpo solo absorbe lo que necesita de proteina y el resto lo excreta en heces. (Búscalo en algún libro de bioquimica hasta el más básico tiene el tema de Digestión y Metabolismo de proteínas.)

Como puedes ver EXCEDE la cantidad estimada, entonces por dónde esta aquello de "desnutrir músculos"? por ningún lado y solo te he mostrado los alimentos en la dieta con mayor proteína, entonces dónde es que esta el fallo? hablabas de grasa, pero como puedes ver la proteína NO viene sola JAMÁS, esta viene siempre con % de grasa, así que tampoco esta carente de grasa.
    Y encima es proteína de ALTO valo biologico.

Cuando se analiza una dieta se debe hacer siempre con la conversión de los nutrientes por el factor adecuado y no solamente ver por encima de ella.

La proporción adecuada de una dieta "normal" es de 60% carbohidratos, 12% proteinas, 28% grasas. Entre esos porcentajes lo encontrarás en la literatura médica.
    Algo que no es así para determinadas dietas, como son las hipocaloricas, en que pueden llegar a tener 30-40% del valor calorico total de la dieta, siendo las proteínas la base de estas dietas.

Para hablar de una pérdida de peso se tiene que comprender primero las principales rutas metabolicas del organismo, en referencia a los 3 macronutrientes de los cuales dependemos, no mencionarlo a la lígera, no "quemas" grasa, la conviertes en Acetil-CoA para que esta entre al ciclo de krebs y haya ENERGIA, para los distintas vias que derivaran en requerimientos de nuestro organismo, esto es mera bioquimica.

Con respecto a mi entrenamiento, ya lo he dejado claro lineas arriba.

Te repito lo que dije arriba al otro usuario, en ningún momento he dicho que esta dieta sea para personas que entrenan de forma extenuante, en ningun momento mencioné que debian hacer ejercicios si o si, lo que ves ahi es solo recomendación de ejercicios, de cualquiera de ellos, no dije en ningún momento tampoco que era pensado para "deportistas".

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Victoria y aplicas todos esos conocimientos en ti?
    Por que me imagino que los ejercicios ayudan y encima agregarle una nutricion que al parecer tu has estudiado , me cuesta creer que solo la genetica pueda determinar que te estanques .

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Me imágino que esto está por las puras. ¿Tan solo los mencionaste? Mejor lo quitas, ya que a cualquier despistado lo confundes y hubieras colocado en tu post "Esta dieta es la que le dan a los obesos en el hospital".

Nadie está atacando, pero es que he leído y escuchado muchas barbaridades en lo que va de mi joven vida acerca del entrenamiento y la nutrición. Desde nutricionistas hasta "gym-trainers" que lo único que quieren es darle rutinas simples, hacerlos sentir mentalmente como Adonis y para que sigan pagando la membresía del gimnasio.

¿No puedo explicar por qué no estudio nutrición o hago encuestas? Claro y los que no entrenan cargan más peso que un powerlifter.