Dictadura neoliberal ¿que opinan?

Publicado en 'Política' por rvasquez, 5 Oct 2007.





  1. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1




    Muchas veces he dicho que estamos en una dictadura económica, en donde los que reclamas sus derechos son tildados de ignorantes o enemigos de la democracia.

    Para este gobierno, bueno, para el eterno gobierno de la CONFIEP, la democracia es seguir saqueando el país y que nadie se queje.

    Bueno, el año pasado César Hildebrandt fue sacado de la televisión por razones obvias y fue reemplazado por la Chichi de lunes a viernes y por Baily todos los domingos, bueno, la derecha la tenia linda.

    Ahora les quiero pasar un cominicado de Hildebrandt para que se den una idea de lo grave de la sensura en este país y el predominio de los medios de comunicación empleados de la CONFIEP, osea los millonarios del Perú que quieren seguir saqueandonos.


    César Hildebrandt escribió:

    Tengo la comprobación empírica de que el programa que transmito por Radio San Borja se escucha en muchas partes de Lima y se repite en muchas provincias. Sin embargo, debo decir que es, por ahora, y a pesar de su éxito, un programa condenado a desaparecer. Meses de intentos por conseguir a algún auspiciador han terminado en fracaso. Y ese fracaso me impedirá seguir pagándole a San Borja –que tan bien se ha portado conmigo– el valor mensual de la hora que alquilo diariamente bajo mi entera responsabilidad legal. No pido nada sino conservar la dignidad que es, al final, el único patrimonio que vale la pena. Y por dignidad no me verán doblegado. La presión del doctor García y los empresarios que lo aupaban fue decisiva para mi “retiro” de la televisión en febrero del 2006. Ahora, la mano de la revancha se estira hasta la radio. No me quejo. Ellos hacen su papel y yo, modestamente, el mío. Que esta sea una oportunidad para decir también que las páginas web “Al día con Hildebrandt” y “César Hildebrandt/ Blog” ni me conciernen personalmente ni me pertenecen como posible fuente de derechos de autor –aunque a ambas les agradezco reproducir mis comentarios, entrevistas y columnas–. Tampoco tengo nada que ver con la miel de abejas “Hildebrandt”, que acabo de descubrir, risueñamente, en un estante de “Wong”. Lo mío es el periodismo. Y por ser lo mío el periodismo es que estoy dispuesto a desaparecer del medio cuantas veces sea necesario con tal de no pedirle nada a los poderes que dominan casi toda la prensa peruana.


    ¿Que opinan?
     


  2. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    No me sorprende. :uhm:

    Se me ocurre que cuando nuestro poder judicial logre librarse de tanta lacra y corrupción, talvez podremos hacer ejercer mejor los derechos.. de todo tipo, incluyendo el de la libertad de expresión.
     
  3. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    .... Dicen que el mundo ahora se rige por intereses económicos... es una pena que hoy en día habiendo mas medios de comunicación que nunca antes en la historia del mundo... la libertad de expresión se vea amenazada.

    Sé que en otros paises, anta tanta censura e intimidación, muchos periodistas optan por la internet (blogs, youtube, etc).

    .
     
  4. MirandaPriestly

    MirandaPriestly Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    78
    Likes:
    1
    Acá en Argentina, con Kirchner, la prensa es criticada, acorralada y hasta perseguida con la misma tenacidad (más bien ferocidad) con que se la persigue en Perú. Como siempre, quien tiene la cola sucia y las manos manchadas con un montón de cosas, tiene que cubrir sus basuras, y callar a sus críticos. Típico de los países corruptos y no tanto...
     
  5. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    La prensda en todas partes del mundo en estos tiempos es una basura...nada mas....no hacen su trabajo ..no cumplen con las leyes, manipulan a la gente, se venden al mejor postor,etc, etc, etc,
    Es por eso que no existe Libertad de expresion en el pais ...y de acuerdo al poder que manejan simplemente usan sus influencias para hacer lo que mas les conviene y eso en un pais como el nuestro genera que los mas poederosos la peguen de populistas bonachones cosa que no es asi...y que lamentablemente la poblacion peruana se deja llevar por aquellos prostitutos de la politica
    Saludos
    nandodecopas