Dicen que dios hizo al hombre...entonces quien hizo a dios..?

Publicado en 'Religión' por EXODO, 27 Set 2008.

1. EXODO

EXODO Suspendido

Registro:
    10 Set 2008

hola a todos que opinan de esta pregunta? en verdad ...¿ creen que dios hizo al hombre ?, pues si es asi entonces quien hizo a dios?, pues personalmente yo no creo que dios hizo al hombre no creo q exista un dios y si fuera asi , quien hizo a dios quieeen.???....no me van a decir que dios siempre existio...!!! yo creo que donde hay mas pobreza ahi esta la iglesia difundiendo cosas de un dios q en verdad no existe pienso q dios fue producto de la creacion del hombre ante una enminente situacion de peligro o necesidad,en el universo existio, existe y existira siempre atomos y vacio y nada mas, la nada no puede crear nada. y mucho peor a un ser con extraordinario poder que se hase llamar JEOVA, pero q cosas mas fantasiosa q hasta nombre se le a puesto y porq no se le llamo por otro nombre , quizas willy, michel. etc..DE DONDE VINO DIOS, QUIEN CREO A DIOS , PORQUE SE LLAMA JEOVA Y NO POR OTRO NOMBRE, CUANTO MIDE,PORQ NADIE PUEDE VERLO,( la respuesta por ahi me diran q no se puede ver porq es espiritu, favor les pido q razonen con fundamento intelectual ),
    ....QUIEN HIZO A......................DIOS...???

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Pides un Fundamento intelectual, cuando nadie te lo dara. Quizas solo atinen a usar Mofismas Como ya es sabido, haciendo asi su creencia Infalible.

Yo podria afirmar q primero fue el Hombre antes q "Dios", El Hombre hizo a Dios, y Seguidamente Dios hizo al hombre, El Hombre asigno "poder" a Dios, entonces "Dios" actuo de manera sugerida.

Un Saludo.

3. EXODO

EXODO Suspendido

Registro:
    10 Set 2008
    Mmmm....pienso luego existo, mas no se porque existo ni para que existo pues dudo de que en realidad existo y solo se que un dia dejare de existir junto a la duda de que en ralidad existo........exodo

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Dios siempre existió, no tuvo principio ni tendrá fin

5. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Apz!!
    Pienso luego existo ( comun )

Bueno EXODO, dices:
    Caes en el mismo error de millones de "creyentes", usas su "logica" para cuestionar, lo cual es bastante...¬¬!! Bueno no se me viene la palabra :uhm:
    Pero es tipico de Ateos, etc etc.
    Creyentes responden de la misma forma en q ustedes preguntan:uhm:

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo diría : El hombre hizo a Dios, a su manera.

Pero, la verdad, es una pregunta que aun nadie puede contestar, porque no hay pruebas ni nada.

Si quieres, puedes llevarte por la fe, y pensar que siempre existió. pero eso depende de ti.

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    talvez muchos pueden tener la razon diciendo: El hombre hizo a Dios en su mente para que puedan salvar a todos del pecado ... es una pregunta muy interesante pero tambien muy dificil de responder

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    carax... si supieras la verdad?? qe vas hacer??? trataras de cambiar la historia??? o te pondras a llorar?? tmr vive trankilo brother, hay tantas cosas en qe pensar.
    fijate como destruyes tu planeta!!! qe puedes hacer para mejorar??? preocupate por tu familia!!! es un consejo no lo tomes a mal.....

9. EXODO

EXODO Suspendido

Registro:
    10 Set 2008
    Claro q si ...pero deves saber q mientras el hombre exista en este mundo en la cual no encuentra respuestas a sus interrogantes segira hasta el fin tratando de descubrir la verdad y no parara nunca jamas de investigar eso es muy logico ,la ciencia avanza y consigo la humanidad a cada invento surge otra interrogante lo mismo a cada descubrimiento surge otra pregunta y otra incognita , ¿quienes somos ?, ¿adonde vamos?, ¿quien puede confirmar nuestra existencia?, ¿existe dios?, ¿a que sexo pertenece dios?, hombre ?, ¿y porque no fue mujer ? ,¿porque no se manifiesta dios? , ¿cual fue el proposito de dios para crearnos?,¿si dios creo la tierra en donde vivimos ,porque creo los demas planetas?,¿si se dice que jesus fue el hijo de dios , porq jesus tubo q ser hombre y no mujer?, ¿si no existe relacion de lo material con lo inmaterial y no lo existira jamas entonces si dios es algo inmaterial como pudo ser su creacion algo material?,¿tiene dios a otro dios semejante a el en otro universo?,

10. cainita

cainita Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Alguien ya dijo hace tiempo en este foro que de acuerdo con el profeta Isaías y no solo en hebreo sino en los mitos de otras culturas Dios es una fuerza o energía. Sabiendo que la energía simplemente ES, la pregunta quién es el padre o dios de Dios o toda una genealogía anterior al dios-energético es fútil ya que como tal siempre existió, Alfa y Omega y puede transformar de sí mismo en materia que es nada + y nada - que una forma + densa de energía. También en este foro en el tema científico se ha mencionado que nadie sabe lo que es el universo ya que hay teorías contradictorias como Big Bang, Big Rip, Big Freeze, el Universo Eléctrico, el universo holográfico, el universo brana que parece el rollo de la vida y hasta con varias formas teóricas. Se ha dicho la cantidad de cosas que desconocemos desde el origen de la supuesta energía oscura, el tejido mismo del cosmos globito y la falta de comprobación de lo que es gravedad o de qué está compuesto así como el boson de Higgs y otras ??????????????

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Creer en Dios es un asunto de Fe, y creerá en Él quien tiene fe en su existencia.

Así que siendo una respuesta subjetiva, nadie te contestará con razonamientos. Incluso, pienso que la pregunta es vana pues nadie que no cree en Dios convencerá lo contrario a alguien con fe en su existencia, y viceversa. Nadie te convencerá de su existencia considerando en propósito de tu pregunta.

12. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    EL nombre de Jehova o Yaveh tiene sus origenes en la lengua de la cultura donde nacio la fe en un Dios unico, o monoteista, propia del Asia Menor, tiene un significado, y si te interesa saberlo, lee la biblia ahi te explica bien clarito todo.

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Bueno, ese es un problema en el cual los creyentes se basan para asegurar la existencia de Dios, aunque es un tanto ridiculo: A Dios no se le puede comprender, puesto que por ser Dios (es decir, todopoderoso) el intelecto humano no puede comprender que dado ese gran poder pudo surgir de la nada. Si el hombre comprendiera esa naturaleza, comprenderia a ser Dios, lo cual le pondria a su nivel. Item, dejaria de ser Dios. Pero como esta por encima, el hombre no lo comprende, ni lo comprendera, a no ser a la luz de la inteligencia pura, que implica la comunion con Dios.

14. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    La existencia e Dios, no te la puedo probar, asi que ni intentarlo, sin embargo yo creo que todo lo existente emana de un punto inicial, como dice cainita de una fuerza o energìa, la cual va mas alla de nuestro plano de entendimiento, y como emanamos de ese punto, pues tenemos su misma escencia, talvez por eso dicen a su imagen y semejanza, sin embargo pienso que al menos el Dios en el que creen los cristianos, es una invenciòn netamente humana, este Dios si lo creamos a nuestra imagen y semejanza......

15. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pues cuando estes en el cielo tendras que preguntarle a el......

Si te lo dice ya pierde toda la gracia xD

16. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    a dios hizo el que se fue... "Adiooooos"
    viste que descubri la respuesta?

17. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
  18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    y Elohim??? no era acaso plural? por ende DIos solo es una mala traduccion
    Recomiendo leer "El mayor secreto de David icke" disponible en www.gnosistema.tk

19. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    opino lo mismo que gatto...osea hay cosas ams importantes en q pensar, pero desde luego este foro solo es un break a nuestra vida... q querramos pensar sobre dios no kiere decir que nos olvidemos del resto. Aunque eso de si dios existio es ya un viejo tema que todos saben la verdad a menos de los que no keira saber. Si hay barras bravas (fanatismo) hay chibolas que lloraban cuando venian algun cantante (fanatismo) por que no puede haber creyentes religiosos (fanatismo)

el creyente es como un borracho. El hecho que sienta 'feliz' y con paz ignorando los verdaderos problemas... no kiere decir que sea algo bueno.

20. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    pero la pregunto ... en relaidad fue "quien hizo a dios?"

el hombre.

el hombre creo al dios sol... luego le dio forma antropomorfica.
    antiguamente se le daba formas humanas o de otros animales a las constelaciones por ejemplo. el zodiaco. luego a los dioses de olimpo... y gracias a constantino se le termino transfiriendo esa divinidad a un ser aparentemente existente: jesus.... claro en realidad todo fue una farsa. Es decir existio jesus ... pero nada q ver q el fue hijo de dios. Sus apostoles le metieron esa idea. Pues jesus pregunta quien creia que eran la gente o quien creian que eran segun los apostoles...y ellos le decian q eera hijo de dios...y a apartir de ahi el fue diciendoq fue hijo de dios.