Dice la Biblia como Murieron los Apostoles?

Publicado en 'Religión' por jesusdios, 7 Set 2012.

  1. jesusdios

    jesusdios Miembro maestro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    408
    Likes:
    165


    Aunque gracias a la tradición y en algunos casos gracias a fuentes externas históricas muy fidedignas, como las notas históricas de Josefo, sabemos cómo murieron todos los apóstoles, la única muerte que es registrada en la Biblia de los apóstoles de Jesús es la de Jacobo (Hechos 12:2)... claro está, excluyendo la de Judas, que al traicionar a Jesús, dejó de ser apóstol automáticamente, y por tanto no se considera como un apóstol en la era de la iglesia.
    1. Jacobo: El rey Herodes mató a Jacobo “a espada” – probable decapitándolo. [​IMG]
    2. Pedro: Para la muerte de los siguientes apóstoles, advierto que se usan fuentes fidedignas, pero externas a la Biblia. La tradición de la iglesia más comúnmente aceptada es que el apóstol Pedro que fue crucificado de cabeza abajo (a solicitud propias, porque él no se consideraba digno de ser crucificado como Su Señor Jesús) en una cruz en forma de “X” en Roma, en cumplimiento a la profecía de Jesús (Juan 21:18).
    3. Mateo: Mateo murió martirizado en Etiopía, habiendo muerto por una herida de espada.
    4. Juan: Este "amado apóstol" enfrentó el martirio cuando fue hervido en un enorme caldero de aceite hirviendo durante una persecución en Roma. También sabemos que el Apóstol Juan debió haber sido librado milagrosamente de la muerte ya que escribió su libro profético del “Apocalipsis” después de este incidente. Sobre Juan, la tradición también nos relata que el apóstol Juan fue liberado de su prisión en la isla de Patmos y llevado de regreso a lo que hoy conocemos como Turquía. Murió muy viejo y fue el único de los apóstoles que murió de avanzada edad. [​IMG]
    5. Santiago: Este Santiago es el hermano del Señor Jesús. Aunque no fue uno de los 12 que Jesús reclutó inicialmente, se le considera uno de los apóstoles porque a raíz de la crucificción, resurrección y ascención de Jesús, por su arrepentimiento y por su parentezco con Jesús, rápidamente se convirtió en el líder de la iglesia en Jerusalén. La tradición nos cuenta que Santiago fue arrojado de una altura de más de 30 metros desde el pináculo sureste del templo, cuando se rehusó a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos lo golpearon con un garrote hasta matarlo. Este fue el mismo pináculo donde Satanás había llevado a Jesús durante la tentación.
    6. Bartolomé: Al apóstol Bartolomé también se le conocía con el nombre de Natanael. Este discípulo fue misionero en Asia y predicó el evangelio en lo que hoy es Turquía. Se nos cuenta que fue martirizado por su predicación en Armenia, donde fue desollado con un látigo hasta morir. [​IMG]
    7. Andrés: Igual que el Apóstol Pedro, Andrés fue crucificado en una cruz en forma de “X” en Grecia. Después de haber sido azotado severamente por siete soldados, lo ataron a la cruz con cuerdas para prolongar su sufrimiento. Aquellos que estuvieron con él hasta el final reportaron que, cuando él era llevado a la cruz, Andrés los saludó con estas palabras; “Hace mucho he deseado y esperado este feliz momento. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado en ella.” Él continuó predicando a sus verdugos por dos días hasta que murió.
    8. Tomás: El apóstol Tomás fue traspasado con una lanza, supuestamente en la India, durante uno de sus viajes misioneros para establecer ahí una iglesia. Se sabe poco del ministerio de Tomás en este país lejano, que hasta el momento no era muy conocido en el mundo occidental.
    9. Matías: Recordaremos que en el libro de Hechos de los Apóstoles se nos relata la forma en la que este apóstol fue elegido para sustituir a Judas Iscariote el traidor. Se relata que Matías fue apedreado y luego decapitado.
    10. Pablo: Finalmente, en el apóstol Pablo fue torturado y después decapitado por el sanguinario y cruel emperador romano Nerón en el año 67. [​IMG]
    11. Judas: La Biblia relata que murió ahorcándose por el remordimiento de haber vendido a su Señor. De los demás apóstoles se tienen referencias históricas frágiles y no vale la pena difundirlas, ya que el terreno en que se basan es ampliamente especulativo, sospechoso y controversial.
     
  2. nicknick

    nicknick Suspendido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    495
    Likes:
    183
    uhmmm interesante.
     
  3. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,258
    Likes:
    2,428
    ya lo habia leido pero nose en ke libro :S
     
  4. PanConLibertad

    PanConLibertad Miembro de oro

    Registrado:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    7,664
    Likes:
    3,677
    Me llama la atención que ninguno haya tenido una muerte "natural"
     
    A Usquiano le gustó este mensaje.
  5. Usquiano

    Usquiano Suspendido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    1,768
    Likes:
    1,579
    Cuanta violencia
    dios!
     
  6. tj8ghkl

    tj8ghkl Miembro maestro

    Registrado:
    7 Set 2008
    Mensajes:
    461
    Likes:
    316
    :errr: Sabía lo de algunos. Pero lo que no sabía era que TODOS tuvieron una muerte terrible.
     
  7. jesusdios

    jesusdios Miembro maestro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    408
    Likes:
    165

    leiste de juan murio de anciano jeje.
     
  8. Ultramagnus

    Ultramagnus Suspendido

    Registrado:
    5 Set 2012
    Mensajes:
    51
    Likes:
    26
    Pues no hay evidencia q no haya existido ninguno de ellos en realidad, solo pablo......lo demas ya lo afimra "la tradicion" "Se cree" y nada mas....
     
  9. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,150
    Likes:
    1,453
    Como lo Ve, no todo esta en la Biblia... Bendiciones+