dibujantes autocad y los empleos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por joseluis C., 18 May 2011.

1. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

bueno me he leido la mayoria de posts sobre enseñanza de autocad y yase que universidades e institutos enseñan estos programitas (estoy por meterme a sencico) pero casi nada informa sobre las opoirtunidades de empleo... escribo esto porque no se nada de ingenieria ni arquitectura y no tengo carrera....

¿me bastara ser un experto en autocad (3 meses o un poco mas) y encontrar algun trabajo...sin tener una carrera que me avale? ¿es posible?

¿que piden las empresas a la hora de solicitar un dibujante cad?

Última edición: 18 May 2011

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    tengo un amigo q llevo el curso de meses en la uni, ahora q ya lleva 2 años en la carrera de arquitectura y dice q eso del autocad no ayuda en muxo, no le entendi bien en q contexto lo dijo, pero q no fue muy relevante.

3. csarzc

csarzc Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los cadistas en las minas estan bien pagados tambien algunos que trabajan en carreteras.

4. shadow19871

shadow19871 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Holas, yo soy cadista y trabajo para GyM, bueno ya va hacer un año que me contrataron, y fuy recomendado, por un ecelente cadista, que veia mi desempeño en la computadora, aqui aprendi a usar el autocad, luego el civil 3d 2010, y asi aprendi sobre carreteras, claro que tambien lei bastante, y llevaba cursos online, y sobre todo preguntaba.
    Pero ahora me piden mas certificados para continuar, creo que llevare un curso en Autodesk, que es lo mas importante, pero tambien llevare cursos de topografia, y de Manejo de estacion total, que como sabes esta ligado al Cadista, por los levantamientos, cualquier consulta me avisas.

Saludos,

Juan Vasquez N.

5. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    osea te explico pienso llevar el curso de autocad en sencico... pero quiero trabajar ya.. ¿con que cursos tengo mas chance?.. lo continuo con autocad civil 3d o o le sigo con lectura de planos..

porsiaca no tengo carrera de ingeniero ni dibujo tecnico

muchas gracias por tus alcances :yeah:

A shadow19871 le gustó este mensaje.
  6. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Depende mucho en que te quieres desempeñar, ha cadistas para cada cosa en realidad, hay mecanicos, sanitarios, edificacion, carreteras, obras de arte, movimiento de tierra; bueno si es mecanico necesitas estudiar una carrera a fin, siquiera una tecnica, sanitaria necesitas dominar el civil 3d, edificaciones dominar el autocad completamente, y tener varios modelos, en carreteras debes estudiar diseño geometrico de carreteras, obras de arte, debes saber de carreteras y aparte tener experiencia diseñando, ademas de conocimientos de ingenieria y movimiento de tierra, saber topografia y ademas dominar 100 % civil 3d.

Avisame cualqueir cosa, tengo videos que talves te pueda compartir MP.

P.D. no saba que habia curso de lectura de planos :P

7. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    seria bueno que uno de nuestro forero lo lleve a jose luis a GYM pa que agarre cancha y de pasada va aprendiendo e incursionando en el autocad.

Otra seria qeu te metas a prender a hacer planos de viviendas o lotizaciones que es lo mas facil y donde creo mas oportunidad vas a tener a mi parecer que un dibujante pueda hacer, y de ahi con cancha y tu CV un poco mas lleno postulas a cosapi o GYM y agarras cosas mas braavas como edificios , carrteras , puentes, o hacer modelamientos en 3d, ect, ect,
    si estas en off, metete a estudiar donde te cueste mas barato, y ascale el jugo,de ahi te metes a otro centro de mas level, por el certificado no creo que hay que preocuparse ya que he visto a la hora de postular los evaluadores te dan un plano o un croquis y te manda a la compu a ver que haces,.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 07:50 -----

a propor, esto no tiene nada que ver con economia y finanzas, que el,moderador remueva este tema

A joseluis C. le gustó este mensaje.
  8. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Hola, bueno si hubiese estado en mis posibilidades, ciertamente hubiese recomendado al amigo, pero creo que no se puede, bueno aca en GyM como en otras empresas, el ingreso es un poco dificil, ademas que te piden estudios que vayan relacionado para el trabajo que tengas que hacer, a sido de verdad una suerte, que yo haya entrado, jejeje.
    La cosa como te decian aca arriba, esque lleves cursos de bajo presuspuesto o simplemente lleves un curso de topografia, o de Construccion o Edificación en SENSICO, ademas que comenzaras a tener tus cachuelos, veras si este trabajo te vacila. Bueno Suerte.

9. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Bueno, no solo basta con estudiar el software, tambien debes tener un conocimiento basico del campo en el que estas interesado laborar, como te recomendaron sería bueno que tomes algunos cursos extras.

10. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    solo sirve como cachuelo men....
    dedicarse a eso no es rentable

yo se autocad, inventor, solidwork

11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    si quieres vivir como dibujante de planos debes dominar bastantes softwares:

autocad, archicad, revit, 3dmax, arcgis, arcview (aunq este casi ya ni se usa), etc

solo asi podras dedicarte al negocio, aprender solo autocad no es suficiente, en realidad es sencillo, yo no lleve ningun curso solo me baje un tutorial muy bueno q encontre en la web desde lo mas basicos hasta levantamiento en 3d pasando por render y toda la nota

12. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    En la empresa donde trabajo, los cadistas ganan 3 mil soles, si sabes otros programas como civil 3d, ya pasas a ser un proyectista y puedes ganar hasta 5 mil. Tengo amigos que también son cadistas y no les falta el `cachuelo`, en una casa puedes ganar por plano 150 soles a más, depende de los detalles.

Quién dice que no puede ser rentable está loco. He visto personas que comenzaron como cadistas, y al ver y trabajar con ingenieros decidieron estudiar ingeniería también. En lo que hagas, trata de ser el mejor y destacar entre los demás, siempre da un plus en tus trabajos. Suerte.

A Zeral y shadow19871 les gustó este mensaje.
  13. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011

Pues creo q no, yo ya llevo tiempo trabajando como Cadista, y para mi es una carrera, porque te puedes espcializar en diferentes ramas.

Saludos.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 09:55 -----

Pues no es tan cierto, osea puedes adquirir ese conocimiento empirico, pero necesitas los certificados para respaldo, como a mi que me piden certificados si quiero un aumento o mejorar mi nivel.

saludos.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 09:57 -----

Haber amigo, si me das el correo de recursos humanos de tu empresa, y a que rubro se dedica y asi talves pueda enviar mi curriculum. saludos.

14. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    un proyectista de mineria gana 17000 PEN, pero Autocad es un software basico en ellos, quiero decir que saber autocad es lo mas bsico, ademas debes saber PDS, PDMS o smartplat 3D, que son los softwares que se usan en mineria...ahora el auge que tiene la mineria en peru es gigante, pero lamentablemente esos proyectos se hacen en Chile, que ya tienen años de marcha en esas lides.
    por lo que te recomiendo es estudiar autocad basico y autocad 3D, no es necesaria hacer un curso para ello, solo debes bajar el programa de la red y bajar tutoriales y darle duro en tu casa a aprender, si logras entrar a una empresa como cadista, dedicate a estudiar una carrera afin en algun instituto o universidad, como tecnico en proyectos de ingenieria o dibujante proyectista, ahi podras pegarte el salto a las grandes empresas de ingenieria que operan en la mineria y ganar dinero, el otro sotfware que se utiliza en mineria es el microstation.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 11:34 -----

para ser experto en autocad se necesitan años, con solo tres meses , saldrias como usuario basico

15. shadow19871

Registro:
    26 Mar 2011
    Bueno me gustaria saber si conoces lugares en Peru, donde podamos llevar estos cursos, ya que me interesa mucho superarme mas, y tu comentario tiene razon, si llevas esas carreras, podras conseguir un empleo mucho mejor, y además mejor remunerado.

Saludos,

16. rashomon

Registro:
    9 Ago 2010
    sorry amigo pero solo se dictan en Chile, tengo colegas peruanos que han tenido que venir a Chile a aprender estos softwares.
    se que en lima estubieron contratando hace poco en Aker solutions Peru SA. es una empresa noruega creo y pagan bien..en fin hay que buscar no mas

17. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo voy siempre a esta galeria que esta cerca a la richi y voy a contar lo que veo, los arq. o ing. traen unos planos en borrador creo y los chicos se encargan de pasarlo a la compu con medidas para luego imprimirlo en el plotter puede ser?

18. rashomon

Registro:
    9 Ago 2010
    puede ser, pero eso no da dinero, a menos que la cantidad sea bastante, ademas no es llegar y traspasar planos, ya que si los borradores tienen una pifia ya sea que se corrio el lapis o el circulo parace un huevo, el cadista tambien traspasara el error, o sea hay que saber lo que se esta dibujando

19. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    El mundo del CAD es amplio en unos puedes aprender solo el autocad en 2d tendrias q seguir estudiando para aprender el 3d con eso estarias listo para ser cadista de arquitectos o ingenieros civiles estructurales. Si quieres algo mas debes aprender el Autocad civil con la cual podras diseñar carreteras, canales, etc todo lo q tenga q ver con topografia y con eso ayudaras a los ingenieros q se dedican a eso... obviamente los ingenieros y arquitectos ganaran mas q tu y seran tus jefes

20. rashomon

Registro:
    9 Ago 2010
    lo que mas se necesita siempre son cadistas mecanicos y piperos, esos son los que ganan plata...pero hay que saber