Días de Ira (Law Abidding Citizen)

Publicado en 'Cine' por Seb, 23 Feb 2010.

1. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Justo he terminado de ver esta película y quería recoger las opiniones de quienes la hayan visto.

En la película, Gerard Butler interpreta a Clyde Shelton, un padre de familia cuya esposa e hija son violadas y asesinadas por unos criminales que asaltan su casa. El fiscal a cargo del caso Nick Rice (Jamie Foxx) llega a un acuerdo con una de los acusados, lo que resulta en que el principal agresor es liberado y el segundo asaltante condenado a muerte (sentencia que se ejecutaría 10 años después).

La película muestra a un perturbado padre tratando de tomar venganza (en forma bastante sangrienta) en un sistema judicial que encuentra corrupto e injusto (desde los criminales, pasando por jueces y fiscales, hasta la alcaldesa).

Nota aparte el título en español debió de haber sido otro (en inglés Butler comenta que él es un ciudadao que obedece a las leyes o "...a law abbiding citizen"). El primer y segundo acto son bastante interesantes, pero el final no me gusto para nada.

Por favor, adviertan a los demás cuando vaya a poner spoilers.

Gracias.

Aquí el trailer:

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Al principio pareciera que la trama es similiar a death sentece de James Wan pero al parecer esta es mas compleja al final, se ve interesante por cierto Butler se está mostrando bastante versátil luego de 300 y ps i love you.

3. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Un ciudadano ejemplar: "Law Abiding Citizen"

Espectacular pelicula, muy recomendada, creo que no se arrepentiran:

4. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    me adherieron, en otros paises la pelicula tiene el nombre de "un ciudadano Ejemplar".

bueno la moraleja de la pelicula es "no hacer tratos con criminales", y si, el final hubiera sido distinto.

La mejor:

1: Libereme
    2: o que?
    1: o matare a todos

Etiquetas: