Diarios de motocicleta

Publicado en 'Cine' por thedeimian, 11 Ene 2008.

1. thedeimian

thedeimian Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008

HOla, hace no mucho vi la mejor pelicula que e podido ver hasta entonces y ahora aun puedo decir eso, kien no ha visto diariso de motocicleta pues creo q deberia ir ahorita a la eskina si si! a esa tia que vende piratas y pedirle si tiene la peliO_o, fuera de juegos es pues GAEL GARCIA BERNAL acaso uno de los mejores actores actuales? su performance es simplemente GENIAL! tmr ese tio deberia esatr nomido al oscar y weno para variar la pelicula si lo hiso, gano un oscar por el tema "Al otro lado del rio" compuesta por el grande Jorge Drexler! que hace poco estuvo por el PERU (y que dicha sea de paso no pude verlo¬¬), aki les dejo una sinapsis si es que se escribe y dice asi "QUE TAL LES PARECIO LA PELICULA? LA VIERON? saludos :)

"Diarios de Motocicleta El relato se basa en el diario de viaje que llevó Ernesto Guevara en su primera gran travesía, que a los 23 años y junto a Alberto Granado, recorrió Argentina, Chile y Perú. Y es en el transcurrir del film (del viaje) que los estratos conscientes del joven Ernesto comienzan a complejizarse, y su identidad a constituirse. El momento en el que el Che comienza a convertirse en el Che, dejando atrás a Ernesto (tímido estudiante de medicina, de familia, novia y hábitos burgueses). Es sobre la “toma de conciencia” del Che de lo que habla el último film de Salles. De su concientización social, su salir del cascarón familiar y social y conocer (chocarse) con otras formas de vidas posibles, y de las injustas consecuencias que estas elecciones posibles pueden acarrear. Este es el tema de la película, la excusa, la coartada de Salles para retomar el road movie, y expandirlo más allá de las fronteras y caminos brasileros. Es una película que narra parte de la vida del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara y sus viajes de juventud con su amigo Alberto Granado a través de Sudamérica. Protagonizan la película Gael García Bernal que interpreta a Ernesto Guevara y Rodrigo de la Serna[1] a Alberto Granado. La película fue dirigida por Walter Salles. El guión, escrito por el puertorriqueño José Rivera, se basa en los diarios de Guevara y Granado. La película se estrenó en el Festival cinematográfico Sundance en enero de 2004, lo que la lanzó al mundo ese mismo año.
    Diarios de Motocicleta fue nominado por cuatro premios en el Festival de Cine de Cannes en el año 2004; además ganó el Premio de François Chalais, el premio del Jurado Ecuménico y un Magnífico Premio Técnico. El único que no logró obtener fue la Palma de Oro (Palme D'Or). También fue nominado para dos premios Oscar en 2005 – la Mejor Canción Original y la Mejor Escritura Adaptada. En donde ganó por la Mejor Canción Original Al otro lado del río, escrita por Jorge Drexler. Fue la primera vez que alguna canción de la lengua española recibe este honor."

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Pelicula que me falta ver :(, lo raro es que ninguno de mis conocidos me ha dicho que la ha visto.

3. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    si... es una peLí aLtamente recomendabLe. Es de esas peLis que te hace reir y aL rato te hace LLorar...que te deja pensando y te motiva a querer saber más de Lo que te están contando.

Yo La he visto un par de veces y wenu...me da gusto cuando saLe La parte deL recorrido de Perú... reaLmente super chevere ! y más aún La banda sonora que gano un OscaR a " Mejor Canción OriginaL con aL otro Lado deL Rio " con Jorge DexLer.

Mención a parte La interpretación de gaeL garcía que demuestra una vez más que no soLo es " una cara bonita " sino que va más aLLá en cada uno de sus personajes pero quien casi casi se roba eL show es eL personaje de "aLberto granados" que logra junto aL gaeL una química muy buena y fresca a mi parecer :)...

sin duda una perLícuLa muy muy recomendabLe como para un domigno en La tarde :hi:

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
  5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    A mi tmb aún me falta verla.El año pasado estaba leyendo mucho sobre la vida del che y las referencias de la peli son buenas.

Aprovecharé en conseguirla hoy.

6. thedeimian

thedeimian Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008
    exelente escena tmya!! esa pelicula cambio mi vida... se las recomiendo a todos;)

7. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Gran pelicula yo la vi en el cine y eso que no suelo ir pero como se trataba de este gran personaje lo hice, fue entretenida y a la vez te hacia reflexionar, es asi como el Che en ese viaje vivió en carne propia las injusticias abusos y desigualdades del pueblo latinoamericano, ahi fue donde empezó su ideal revolucionario.

8. XilviX

XilviX Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2008
    Exelente pelicula!!

Asi como dijo "hpcita" Gael garcia demostro no solo ser una cara bonita, me encanto la interpretacion que le hizo a un personaje tan rico como fue Ernesto Guevara, es una pelicula que va directamente a nuestra realidad! Muy muy recomendable =)!! linda!