Diario El País: La memoria se impuso al temor en las elecciones 2011

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 7 Jun 2011.

1. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011

Lun, 06/06/2011 - 21:55

Diversos medios de comunicación internacionales informaron sobre la victoria electoral de Ollanta Humala en las últimas elecciones presidenciales. El prestigioso diario El País de España decidió titular su más reciente artículo sobre el tema “la memoria se impuso al temor”.
    “La victoria de Ollanta Humala en las presidenciales de Perú supone el triunfo de la memoria del pueblo peruano sobre su temor al futuro. Eso sí, por muy poco. Es indudable que el recuerdo del régimen autoritario de Alberto Fujimori ha pasado factura a la candidatura de su hija Keiko, sobre todo el escalofriante escándalo de las esterilizaciones forzadas que se llevaron a cabo durante el régimen fujimorista, al que Keiko, como mujer, no supo reaccionar ante el electorado femenino”, menciona la nota.

Asimismo, explican que a pesar de las disculpas brindadas por la candidata de Fuerza 2011, no obtuvo el respaldo esperando.

“Pidió disculpas con la boca pequeña y negó toda posibilidad de que esas prácticas fueron una política de Estado para el control de la natalidad. Pero es difícil cree que la esterilización de más de 250 mil mujeres indígenas en las zonas más pobres del país fue obra de un grupo de médicos fanáticos”, relataron.

Para el diario español, “este vergonzoso asunto para Perú, pendiente de justicia desde hace más de un decenio, le estalló en las manos a la candidata populista en la última semana de campaña y le fue imposible revertir sus efectos”.

http://www.larepublica.pe/06-06-201...ria-se-impuso-al-temor-en-las-elecciones-2011

A sarpado, renzobm, sato y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    ahora con el gob de humala ya veremos si confirman que esas 250 mil esterilizaciones fueron forzadas, supongo que haran un censo y todos los "medicos y enfermeras obligados" vendran ahora "sin temor" a denunciar esto...

Y sobre el terrorismo, quiero ver si Ollanta termina con los rezagos considerándolos fuerzas beligerantes... lo cuál dudo, porque tendrá que ponerse igual de fuerte contra ellos(sin derecho a nada) igual que Fujimori, las FARC son un ejemplo de fuerza beligerante y yo no quiero tener unas FARP en Perú.

Ahora pues.

Última edición: 7 Jun 2011
  3. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    ZZZZZZZZZZZZZZZZ....estoy esperando a los acusadores a ver que comiencen las audiencias.

4. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Yo tengo buena memoria, todavía me acuerdo cuando Ollanta, mostraba admiración hacia Hugo Chavez, aun tengo miedo :hi:

Última edición: 7 Jun 2011
  5. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    temor a la corrupcion... y temor a detroceso economico...
    y para colmo el temor al detroceso economico.. esta empezando... ¬¬
    y nuestro nuevo presidente aun no da adelento de nada para poder calmar ese ambiente...

6. KAEMENA

KAEMENA Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Si nuestra economía ya se había paralizado desde marzo, por las elecciones, esto debió cambiar con la elección del nuevo presidente, pero al parecer no le interesa todo lo deja al actual, que fácil, espero que parte de su plan de gobierno sea recibir un país con una economía destrozada porque eso pasar si no hace nada por calmar a los inversionistas,
    esto afectara a la economia nacional.
    madre mia,............que pasara con el Pais.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Yo creo que "El temor se impuso a la memoria".

8. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    La dignidad se impuso al bolsillo :yeah:

A Un_Usuario le gustó este mensaje.
  9. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    ya pues ahora que coman su dignidad, para no oir sus tripas rugiendo.

10. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Ojo, cuando Fujimori escapó a su país natal Japón, aparte de los US$ 7000 millones robados, el país estaba sumido en una profunda crisis económica: 54% de pobreza, 200 mil peruanos despedidos, 23 mil empresas quebradas (95% de ellas pymes), otras 120 mil endeudadas, y una caída del empleo industrial del 33% (Fuente: SNI, SBS). De las 300 mil personas que laboraban en este sector, solo el 15% se quedó con trabajo (Fuente: CAPECO). El sector comercial cayó de 11,1% de crecimiento, a -3,1% en 1998. Todo esto sin contar la debacle moral e institucional de la que hasta ahora no nos recuperamos. Entonces, ¿¿De que milagro económico hablan los fujimoristas??