Diario demandado por Correa le acusa d atentado a la libertad de expresion

Publicado en 'Actualidad Mundial' por dell, 31 Mar 2011.





  1. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301




    Quito, 31 mar (EFE).- El diario ecuatoriano El Universo identificó la demanda que este mes interpuso en su contra, por un artículo de opinión, el presidente de ese país, Rafael Correa, con un atentado "contra la libertad de expresión" y anunció que responderá a ella en el ámbito judicial.
    En su escrito "Al país", publicado hoy en portada, el rotativo alerta a la sociedad de que "este ataque (la denuncia de Correa) se suma a una serie de agresiones oficiales que se han vuelto costumbre a lo largo de estos cuatro años, y que atentan contra la libertad de expresión, derecho fundamental del ser humano".
    Correa reclama 80 millones de dólares de indemnización y tres años de cárcel en una demanda interpuesta contra ese diario, según informó el propio rotativo.
    El artículo publicado hoy, que confirma que "la querella penal" se dirige contra la compañía editora del periódico (Compañía Anónima El Universo), los directivos del diario y el columnista Emilio Palacio, expresa el rechazo del rotativo "a tan infundada acusación".
    El motivo de la demanda es un artículo de opinión del 6 de febrero en el que Palacio atribuía a Correa "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", en el que estaba retenido el 30 de septiembre de 2010 durante un alzamiento policial.
    El presidente fue rescatado del centro médico por fuerzas leales a él en medio de un tiroteo.
    El pasado martes, Correa señaló que dicho artículo era "una acusación gravísima" y negó que eso fuera sólo opinión. EFE


    :plop:
     


  2. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    6,254
    atentado hubiese sido que el con el poder de su presidencia cierra de manera abrupta el diario, pero él esta optando por un medio juridico, el cual es independiente al poder legislativo.

    Los medios de comunicacion se sienten intocables y cuando se les critica grtian que es un atentado contra la libertad de prensa y suficiente para ellos para decir que no hay democracia.
     
    A ghost y berick les gustó este mensaje.
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    No queria ser yo quien aclare este tema, por que mi simpatía por el presiente Correa y su movimiento es conocida en el foro, sim embargo me pregunto yo, si alguien me dice en público que soy ratero, traficante, terrorista, etc, la persona que lo hace debe tener como probarlo, caso contrario es un difamador, ¿que le hace diferente a un periodista del resto de personas?, nada,es una injuria calumniosa en las leyes ecuatorianas, peruanas, etc, y debe probarlo en un juzgado como el resto de ecuatorianos lo hacemos caso contrario de que libertad de expresión me habla, el insultar y decir cosas que atentan contra la honra de una persona sea el presidente o el amigo Chestter, por el solo echo de ser periodistas, si asi fuera debe haber un Código Penal Ecuatoriano y otro Código Periodístico penal Ecuatorinao para que sean juzgados de manera diferente.
     
    A berick le gustó este mensaje.
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    tiene razón el ecua, allí arréglense entre ecuatorianos
     
  5. berick

    berick Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    802
    Likes:
    342
    eso si, algunos dizque "periodistas", se sienten omnipotentes, porque tienen a su cargo un periodico (mariategui - correo)...y segun ellos pueden hacer campaña putrefacta en contra de candidatos que no les dan su "tajada o aceitada"...:yeah:
     
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    hay que poner orden al periodismo , cuando se publica una noticia acusatoria , hay que tener pruebas y mostrarlas. no vale el difama , que algo queda . hoy en día los periódicos y medios de información defienden intereses partidistas de sus corporaciones e intentan apoyar a candidatos favorables a sus intereses , el periodismo actual en todo el mundo , esta bajo mínimos .

    muchos periodistas confunden la libertad de expresión , con el libertinaje de expresión .


    un saludo:hi:
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :plop:
    Ese Correa quiere hacerse rico a costa de los diarios independientes.
    Correa cometiò un grave error al incitar a la violencia gritando que lo mataran, fue una suerte que las cosas no pasaran a mayores, èl mismo es culpable de los bochornosos acontecimientos que pusieron a Ecuador como un paìs bananero de primer orden.

    :cray: patético
     
  8. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Es su hechura pues, otro soldado más bajo las órdenes del comandante en jefe Chávez. :plop:
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Lo que pasa es que aca existen leyes y es para todos, el presidente es el Comandante en Jefe de las FA y la Policía Nacional y va a donde quiera, ellos pensaron que sería igual a años pasados pero este jóven tiene agallas y es un líder.

    Que pasó con sus policías muertos en Bagua hay presos, juicios etc, para nada aca hacen una y van a la justicia eso incluye los periodistas, dicen mentiras y sino demuestran lo que dijeron deben pagar para eso se vive en un Estado de Derecho.

    El presidente enjuició a los peridiodistas esto implica un proceso normal no tiene porque caerle a golpes a quien lo insulte como su presidente lo hizo, aca alguien dice algo sin sustento tienen que pagar, imagínate si en tu casa la vecina dice que tu mama tiene un amante por esa razón tu papa le pega un tiro y todo el drama que puede traer un mal intencionado chisme de vecina, mas si se le procesa tendrá que demostrar que asi es sino tiene que pagar su lengua larga. Eso no es coartar la libertad de prensa sino controlar el veneno en la lengua de seudos periodistas.
     
    A Lalo2010 y AUSIÀS les gustó este mensaje.