Diario de un corazon->mi libro

Publicado en 'Literatura' por OJzAlez, 8 Dic 2010.

1. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Diario de un corazon

post cerrado->> asta nuevo aviso para los que leyeron les agradesco x sus criticas.!! una frace-! en el mundo hay monumentos para literatos, artistas, etc, pero nunca hay un monumento a un critico.!! pero creo yo que si deve a ver uno pero para los buenos criticos.!! por que gracias a los criticos, los artistas y literatos se dieron cuenta en que fallaban y lo pudieron perfeccionar.!! les agradesco..!! x sus criticas.!! :D

Última edición: 12 Dic 2010

2. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Antes de empezar a leerlo ¿por/qué se llama ojos azules?

3. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    bueno, digamos que el desenlace de la obra trata sobre una chica de ojos azules, y pues y muy aparte de eso hay una musica que lleva ese nombre ojos azules y esa musica me facina..!! es x ezo..!! bueno ojala que te guste..>> recien lo eh comenzado. pero aun no termino solo les enseño asta donde eh avansado asta ahora..1! quiero saber que tal les parece o si esta feo.!!

4. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    leí cuatro páginas, es una novela de adolescentes hasta donde vi, cosa que realmente no me anima leer. comienza demasiado cliché, no hay algún factor que te anime a leerla más, no hay música interna, ritmo. además, como que son cosas muy superficiales a mi parecer: el chico trata de no ponerse nervioso porque una chica simpática le dijo que la cámara estaba mal, la chica que le gusta dos tipos (me olvidaba, la tipa érica que creo que ha visto una vez en su vida al protagonista y ya quiere estar con él, a pesar de los doce años). no sé, creo que si lo leen adolescentes puede gustarles.

Última edición: 9 Dic 2010
  5. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    uhmm lo voy a tomar en cuenta, sip es una novela juvenil, si tieneres razon lo eh repasado, y creo que le falta algo, musicalidad y un poco de motivacion, lo voy a tomar en cuenta gracias..>> es una critica constructiva..!! grax..!!:yeah:

6. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Bueh...que bueno que seas sincero. La verdad una novela que lleve de nombre el color de ojos de una mujer no me motiva. Es como si una novela se titule: Cabello marrón. Igual la voy a leer y te comento que tal.
    Saludos

7. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    bueno creo que no entendio muy bien, te voy a explicar el decenlace, de la obra ers el primero o bueno este foro va a hacer el primero.

Primer capitulo->resumen->>
    carlos se enamorada de una chica de su agrupacion de danza, y la chica llamada samantha le dijo quien le gustaba y como a el la gustaba y se quedo pensando y al dia siguiente tenian un retiro, en ese retiro el se la declara y ella lo chotea lo ase ilucionar y eso le causa una deprecion, esa misma noche va a asu casa una chica su vecina y le dice que su prima quiere star con el pero el no queria, pero cuando ve a la chica que era nueva en el barrio, se queda impresionado x su belleza y su forma de hablar y recuerda que esa misma chica le pidio un favor semanas antes, y haci que llega a estar con el. y haci paso unos meses y el la mira medio raro a la chica, a ella le empieza a gustar otro y el no lo asimilia y en año nuevo, la ve a ella besandose con su amigo, uno de los mejores, asta ese dia..!! y haci pasa el primer capitulo-

Segundo-> y empieza la obra-

carlos estaba llendo al colegio y en eso su amigo le llama y el estaba con otros demas que se portaban algo extraños y el se hacerca, inocentemente, y uno de ellos le invita a probar lo que estaban consumiendo y en eso pasa una chica, y los ve y se va asustada.. al ver esa esena y el se da cuenta lo que esta haciendo. y sale corriendo, llega a su colegio y en eso mira a una chica hermoza rubia de ojos azules, y se queda impactado. y aparece su amigo y le molesta con esa nueva chica, y pues como el tenia una mala fama x ser tan amigero y social, y se da cuenta que la chica que lo vio es la amiga de la de ojoz azules, y ella lo aleja de el, y pues el inenta convencerlas que no es lo que parece y empieza pocoa poco hacercandoselas, y primero habla a la de ojoz azules, la otra era mas precavida, aunque con la chica de ojoz azules su relacion no pasaba de un hola y entonces empieza a ganar la confianza de la otra chica y lo logra y se hacen amigos y los dos son amigos pero ahora, otra tercera amiga se une a la que la miro con los chicos y a la de ojoz azules, y haci, la chica que lo miro con los otros chicos, le cuenta x k ella es medio rara, le cuenta que su papa y mama se divorciarion o mejor dicho su mama de ella escapo de su casa x el maltrato que sufria y se escapo embarazada de dos gemelas, y con ella la de ojoz azules que tenia 9 años en ese entones cuando su mama se escapo y haci le empieza a contar que la chica de ojoz azules, tiene miedo a los chicos.
    pero como la 3 amiga le empieza a gustar a carlos el personaje principal, le gusta su arte, ya que es un experto dibujando, y muy romantico, se enamorada y se lo declara a carlos y el la rechaza x que a el le gusta la de ojoz azules y pues pasa un tiempo y llega a estar con la chica de ojoz azulez y pasan el primer mes y la relacion es fria ella es timida y el muy liberal, y intenta ayudarla pero se da porvencido y busca a la 3 chica y se la declara y esta con ella, la chica de ojoz azules se entera, de eso y no lo asimila, su otra amiga la aconseja pero ella no la hace caso, ahora ella intenta conquistar al chico, y el se acuesta con la 3 chica, pero de eso no se entera nadie. bueno ella no dice a nadie.!! y pasa que al final el chico un dia se queda meditando y se arrepiente de todos sus errores y vuelva a tomar a la chica de ojoz azules que segia enamorada de el, en eso el se arrodilla y le jura que se equivoco y pues regresan, pero como la 3 chica estaba embarazada, segun ella, se entera que su amado regreso con la primera dice que esta embarazada y se quedan estupefactos todos. y van a medico y se enteran que es falso, nunca lo estaba lo estaba utilizando y haci, la chica de ojoz azules le confieza que tiene una enfermedad, a el y asu otra amiga, y ella dice que solo le queda una semana de vida. y el se pone a llorar desconsoladamente, y en esa semana la pasan de maravilla, :cray: y llega el ultimo dia, y en eso..!!! ella fallece, pero el no estubo con ella sus ultimos minutos...!!

continuara si les parecio interesante..!!

8. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    He leído poco más de la mitad. No sé criticar creaciones literarias así que sólo te voy a dar mi opinió. Lo que más me desagrado fueron las faltas ortográficas, sé que cuando uno escribe suele cometerlas pero para eso está la edición. Algunas veces no edito lo que escribo porque me da pereza pero tampoco cometo tantas faltas ortográficas como, por ejemplo, las que se encuentran en tu texto. Si vas a subir algo a la net y pedir que otros lo lean pues entonces debes ser mas cuidadoso, porque no sólo tienes faltas ortográficas que se pueden pasar por alto (hasta en los libros a veces se encuentran) sino que cambian la intención de las frases y no se entiende bien al leer. Por otra parte, y no es que esté mal, el tema que tratas no es de mi interés...No me llaman la atención los textos exclusivamente sobre relaciones amorosas. No le encontré mayor profundida. Narras simplemente los líos amorosos de los personajes, no hay nada más. Y como ya dije, esos temas no me interesan. Tal vez para un público que guste leer sobre esos temas si funcionaría. Pero si te centras unicamente en los líos amorosos, no podrás desarrollarte más como escritor, te lo digo porque tienes 17 años y al parecer disfrutas de escribir, eso es bueno. Tal vez sería más interesante si logras desarollar tu manera de pensar sobre las cosas que suceden a tu personaje y no sólo cuentas las emociones, de lo contrario vas a caer en relatos muy superfluos como creados para telenovelas y no un relato que pueda ser valorado.
    Saludos :)

Última edición: 11 Dic 2010
    A Cristina XD y Pollo_ les gustó este mensaje.
  9. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    si, la veo una historia juvenil, pero siempre debes tener cuidado con la ortografia, un escritor no debe cometer errores, ojala te sirva de experiencia cuando hagas otro libro

10. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    creo que raquel ha descrito bien mi sentir, aunque yo sí me intereso por las novelas de amor, pero no las romanticonas cursis, hay una diferencia abismal por ejemplo entre tu novela y El amor en los tiempos del cólera o Rayuela.

léete estos libros y mira tú mismo la diferencia, es cómo se abarca creo, los personajes, las situaciones, la perspectiva, no sé, no soy crítico quizás algún crítico podría ayudarte mejor (aunque en realidad para poco sirven, el mayor consejo que te podría dar es que escribas para encontrar un camino distinto, para hacer gozar a las personas que te leen, para hacerles creer una ficción que parecería imposible que suceda en la realidad).

11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Tampoco es que no me gusten los libros en que se narren relaciones amorosas, lo que no me gusta es que sea el único tema.
    Sí, talvez si lees algunos libros puedes formar una idea más clara de como narrar la historia de amor que pretendes.

12. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    bueno,!! wow.!! me esperaba otras cosas.! bueno soy un fanatico de las novelas romanticas.!! eh leido varias..!! y eso fue una motivacion y la historia que estoy escribiendo..!! no es inventada.!! x ejemplo el primer capitulo me sucedio hace 3 años,!! es mi historia el segundo capitulo tambienn, pero en el segundo capitulo lo estoy agregando algunas cosas, entonces se puede decir que mi la novela, que estoy escribiendo, es mi historia.!!! se que nadie le interese o casi a nadie..!! pero lo hago como un pasatiempo escribir dibujar, cosinar..!! son mi pasatiempo prefiero hacer eso en vez que ir a las fiestas..!! y bueno con respecto a mi ortografia..!! diganme si hay algun error en mi novela..! tal vez en este comentario falta algunos acentos y tod.. ! es x k estoy escribiendo rapido..!!! y px eso es todo si no les gusta..!! gracias si les gusta igual.! no todos pensamos igual.!!--<> bueno solo les agradesco x sus comentarios.!! voy a reeler mi obra y voy a agregar mas humor, mas accion, mas digamos ritmo, para que dea mas ganaz de leer.!! graciaz..!! habia enseñado a varias amigaz y me dijieron que les gusto y estaba bonito y esperaban con ansias los siguientes capitulos..!! y ahora me doy cuenta que no fueron tan sinceros.!! no me dijieron que cosa le faltaba..!!

13. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    aver ..... leere pz!!

14. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

mayormente los amigos no te dirán la verdad, además que si son de tu edad aún no saben mucho de libros, además que como te dije como son adolescentes les puede gustar.

algo importante y que debes tener en cuenta, importa un demonio si es real o no, no tiene nada que ver, la cosa es que el lector te crea que es algo que pasó o puede pasar y que lo seduscas introduciéndolo en la senda que has señalado.

15. grafeno

grafeno Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    He leído varias páginas y no me ha gustado. No porque se trate de amores adolescentes sino porque no le encuentro mayor valor estético y la temática es tratada con bastante ingenuidad. Seguramente tus amigas se han visto reflejadas en los personajes o las situaciones y por eso les ha interesado, así que no hay necesariamente falsedad en el interés que les provocó el texto. Dudo que a otros adolescentes les provoque interés solo porque tratan de la adolescencia. Por el momento, tu novela está mal escrita y eso desanima a leerla, ya sea el lector adolescente o no.

Respecto a la ortografía y la gramática, pues sí está en un nivel desastroso, pero es una cuestión fácilmente remediable si le pones empeño (en internet hay cientos de páginas que te pueden ayudar).

Te recomiendo leer, leer y leer (y subrayar) para que veas cómo los autores de renombre desarrollan y resuelven conflictos, los enfoques novedosos que ofrecen respecto a temática y tratamiento de lenguaje (en diálogos, descripciones, tiempos narrativos, etcétera).

Espero te interesen estas guías para jóvenes escritores: Cartas a un joven novelista, del ahora ubicuo Vargas Llosa, Zen en el arte de escribir, de Ray Bradbury, y Para ser novelista, de John Gardner. Estos son libros muy entretenidos e ideales para quienes recién empiezan en la literatura. Yo los compré hace un tiempo en Quilca y Amazonas, pero también los encontrarás fácilmente en la web.

Pese a todos los revolcones que aquí te han dado respecto a tu novela, sigue escribiendo, tienes apenas diecisiete años. Si tienes madera de escritor, verás que es inevitable.

16. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    La estoy leyendo xD todo iba bien hasta que lei 12 y 14 años :errr:

17. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    grax.!! bueno cierro mi post..!! y gracias.!! bueno entiendan estoy empesando recien...!! y hacerca de la gramatica, aaww..!! es el peor curso.!1 bueno a mi parecer nunca me ah gustado, pero siempre me ah gustado plasmar lo que pienso, lo que anhelo.y ect--!1 tal vez tenga mala ortografia.!1 pero no todos somos perfectos..!!

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
  19. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    En ese caso , al parecer ud está escribiendo para ud. Si insiste en escribir para un "público", debe tener muy en cuenta la ortografía. No se trata de perfección, solo que así suele ser...

Siga leyendo y estudiando. Ya tendrá ud sus resultados.

Última edición: 12 Dic 2010
    A Belano le gustó este mensaje.
  20. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    No llegue a ver este post, me hubiera gustado leer su creación.
    Lo puede mandar como mp por favor.