Diario 16,dirigido por Juan Carlos Tafur

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 30 Ago 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Yo,desde que salio,lo compro todos los dias,me gusto esa seccion donde salia Vanessa Saba,muy simpatica la chica,muy buenas las fotos(cortesia de Cosas Hombre):

Tambien es interesante y agil; agil por que tiene 16 paginas en que muestra las noticias sin tanto chamullo,y es interesante pues es uno de los pocos(por no decir el unico) que se le enfrenta al gobierno aprista con todas sus letras,chevere son los TOP TEN de cada seccion,y tu ya lo leiste?

Editado por el moderador: 1 Nov 2010

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me gustó mucho la sobriedad de ese periodico, lo he comprado un par de veces, no tiene muchas secciones pero me gustó que no rejón como algunos otros diarios, bueno esperemos que mantenga una buena linea, juan carlos tafur es un buen periodista, cuando estaba en correo era un diario insisivo y responsable, en cambio ahora, es un folleto de joda.

saludos.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Tafur me parece que es un mercenario. Cuando Ollanta estaba en la punta de las encuestas del 2006, se moria en elogios para él. Después se alejo de él cuando no ganó.

Y ahora aparece en época electoral como en el 2006.

Y Correo pues ya es un panfleto amarillista que ya perdió todo atisbo de pudor. Apoyar a Kouri descaradamente, y publicar artículos donde a Kouri casi le ponen la aureola y lo nombran el único salvador, el mesías, ya roza lo patológico.

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Ayer caminando casi me anime a comprarlo pero prefiero leer los periodicos por internet y veo que aun no tiene portal en linea este diario, ojala que Tafur se ponga las pilas en este aspecto

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Amigo, yo desde muy joven leo a Tafur, sus articulos en Perú21 y cuando era director de Correo y te puedo asegurar que nunca murió en elogios para Humala, el es un periodista que por lo contrario en las elecciones pasadas siempre expuso sus falencias como candidato e incapacidades para ser presidente, en serio te lo dice alguien que lo leie y lee con relativa constancia. un pequeño ejemplo pues no tengo tiempo ya que mañana tengo clases temprano, es este articulo.
    http://peru21.pe/impresa/noticia/cancion-verano-entre-toledo-humala/2009-03-08/240546

Última edición: 31 Ago 2010
  6. Marcowb

Marcowb Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Ojala que sea serio y no sea amarillista. Que aunque parezca mentira los amarillistas influyen a las gente.

7. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    A JC Tafur lo conozco desde que trabajaba en EXPRESO hacia el anho 2000, es un periodista que mas estaba enfocado en lo que era la seccion de Economia pero cuando llego a ser Editor General manejo de todo comenzando por la seccion Politica. Nunca estuvo de acuerdo con que un periodico sea manejado al estilo de "agencia publicitaria" del gobierno de turno, eso si...le salia un genio bien fuerte cuando los editores de las demas secciones hacian las cosas mal o como a el le parecian mal.

8. mrs89

mrs89 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    Alguien sabe cómo ubicar a alguien que trabaje ahí dentro?

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ese artículo es del 2009. Yo no lo leía su diario, lo que veía eran las entrevistas cuando Rosa Maria Palacios le hacia a Ollanta en la campaña del 2006, ahí Tafur salía como su escudero. Creo que era su jefe de campaña o lo parecia por la forma en que lo elogiaba.

Luego de esa campaña en que Humala perdió ya Tafur parecía otro, como si nunca hubieran estado hombro a hombro delante de cámaras.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, qué te puedo decir, no lo he visto como un alabador de Humala, como se debe hacer con todo se puede mostrar conformidad con algunos puntos, pero eso no lo hace su escudero o algo asi, quien si te creo que sea eso es el señor Levano de La Primera, a lo mejor lo estés confundiendo con él, pues como te digo, Tafur siempre ha sido de un corte liberal, el tuvo muchas columnas de economía y ahi mostraba su apego por el libre comercio, sorry pero se me hace imposible creer que ese Juan tafur haya defendido a Humala en alguna ocasión, como ser su escudero o algo asi, simplemente no es lo que he captado de él, como te digo en varias ocaciones hasta le ha mandado su chiquita, recuerdo una vez cuando le dijo en una columna suya que si esta preparado para gobernar un país entonces que empiece a trabajar, pues no trabaja en nada y que sin experiencia cómo espera poder gobernar el peru, cosas asi le decía. Voy a buscar esos articulos, dame un poco de tiempo pues son bastante antiguos.

Saludos.

11. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
  12. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Bueno como HOMBRE juan carlos tafur me pone!

y como periodista aun tiene CREDIBILIDAD

comprare su periodico mañana.

NECESITAMOS UN PERIODISMO SINCERO, HONESTO Y JUSTO.

13. MabelDelRio

MabelDelRio Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    Hola, estoy haciendo un trabajo de investigación acerca del Diario 16. Estarías dispuesta a concederme una entrevista en calidad de lectora del Diario 16?. Espero tu pronta respuesta y gracias por tu tiempo. Mabel Aponte

14. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Juan Carlos Tafur fue el que dijo textualmente "Keiko no es de cuidado con un par de periodicazos la tumbamos"...Osea tiene la caradura de regodearse en lo facil que resulta difamar , inventar denuncias , medias verdades , para perjudicar a cualquier candidato.

15. MabelDelRio

MabelDelRio Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    Haz leido el Diario?

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Pero no lo dijo en una salita siendo gravado sin que él lo sepa.

17. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Eso es verdad, pero criticar a Humala no lo convierte en un virtuoso. Humala era un candidato mas y nadie puede atacarlo gratituitamente porque no comparte sus ideas. En vez de informar, Tafur usaba la pagina editorial de Correo para captar proselitos a su causa y esa no es la mision de un periodista ¿quien les habra dicho que tienen la misiom de juzgar? En la ultima campaña municipal, algunos odiaran a Mariategui y a Chichi Valenzuela y otros a Bayli y Rosa Maria Palacios ¿quien esta en el bando de los buenos y de los malos?, no se puede saber. Lo cierto es que si votaste por Susana los malos seran los primeros y si lo hiciste por Lourdes los malos seran los segundos, pero ¿acaso los cuatro no se fueron a los extremos? Hay que reconocer que a Humala en esa campaña presidencial la prensa lo trato recontrafeo y para los que no votaron por el esto esta bien.

18. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Junto a La Republica , La primera son los diarios que publican los faenones apristas

19. Numismatica

Numismatica Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    No hay muchos medios de comunicacion que fiscalizaen al gobierno

20. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    El asunto es que no existe algún medio de comunicación que fiscalice imparcialmente a todos los grupos políticos, por tanto no puedes insinuar o aludir que este citado diario sea un medio medianamente fiscalizador. Cuando en realidad ya tiene la editorial predefinida, aunque muchos no lo quieran ver.