diabetes

Publicado en 'Salud' por yinguis, 23 Ene 2011.

1. yinguis

yinguis Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011

hola,me gustaría saber opiniones de personas que la tengan,si uno puede llegar a muchos años teniéndola,si se cuida.

2. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    mi familia esta sospechando que tengo diabetes y me han dicho que no tiene cura, pero sí hay forma de tratarla....y dicen que es típica de nuestra raza latina...esa no sabía.

3. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Si puede vivir muchos años si se cuida.

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Claro que si!

Es una enfermedad que se trata :) dieta, control del stres y medicación son buenos para eso :yeah:

Y sí, la diabetes NO tiene cura, se trata y depende de qué tipo sea... además es una enfermedad hereditaria, así que seguramente la heredades de alguno de tus progenitores.

Hay 2 tipos de diabetes, la tipo 1 que generalmente (no en todos los casos) cuando eres niño y el páncreas no produce insulina, entonces el paciente lo que debe de hacer es aplicársela después diariamente para que pueda aprovechar los alimentos :)

Entonces el paciente es Insulino-Dependiente.

En la Diabetes tipo 2, esta llega a desarrollarse en la adultez y no son Insulino-Dependientes, estos pacientes pueden llegar a fabricar poca insulina o insulina ineficaz... también les prescriben medicamentos para poner controlar su nivel de glucosa.

Así mismo dieta, control del stress son cosas que otorgan beneficio a la hora de hablar del tratamiento.

Y bueno, trate de explicarte lo más simple que pude :)

No hay porque temer, acude a un médico que te oriente mejor al respecto :yeah:

A GranJaimico y ArkhamResident les gustó este mensaje.
  5. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Buano, las diferencias entre los tipos 1 y 2 son un tanto mas complejas, pero la explicacion es entendible
    Tambien esta la DM tipo3 asociada a la gestacion cuyos parametros de evaluacion son diferentes y la tipo4 asociada a otras efermedades como cushing, pancreatitis cronica, uso cronico de corticoides y un gran etc

6. Manolete

Manolete Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    Depende del tipo de diabtes tipo 1 o tipo 2, pero en ambas necesitan de una u otra forma insulina y farmacos antidiabeticos como la metformina, glibenclamida, miglitol

7. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

8. Caramelos

Caramelos Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Hola a todos. Mi participación en el foro es un poco comercial. En una conversación con un familiar que pacede de diabétes, este me indico que lamentablemente no encuentra caramelos que pueda consumir que sean libres de azucar. Me parecio extraño esta carencia y comence a visitar los distintos centros comerciales y comprobe que efectivamente la venta de caramelos libres de azúcar es mínima (casi cero). Así que inicie los contactos y tramites para importar caramelos libres de azucar desde los Estados Unidos. Son 13 sabores de caramelos (incluidos los tofees y los tipo fruna). Todos cuentan con registro sanitario. Si alguien esta en busca de estos productos, encantado de atenderlos.
    Gracias

9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Aprovecharé este tema para contarles una experiencia que tuve el día de hoy en la clinica dental donde hago mis primeras prácticas:

Hoy vino un señor a consulta, yo lo tuve que atender puesto que el odontologo principal tuvo que salir, y el otro estaba atentiendo a un paciente. El caso es que este señor me dice que desea que le hagan una extracción de una de sus molares y cuánto le iba a costar; entonces le expliqué cómo iba a ser el procedimiento, los medicamentos que debia tomar antes y después, y los efectos post-quirúrgicos que normalmente pueda tener. Pero mi sorpresa fue que me dijo que tenía diabetes y que si esto traeria consecuencias; automaticamente tuve q usar el criterio para responderle.

Le dije que antes que se realice la exodoncia debía de traerme su examen de glicemia para observar en qué valores se encuentra, y dependiendo de ello realizar la operación, ya que los pacientes diabéticos tienden a sufrir de infecciones graves por ende la herida que queda por extraccion tardará en sanarse. Otra cosa, se sabe que el strees puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre, y justamente el dolor producto de la extraccion de una pieza dentaria provoca en ellos stress, por ello se les debe recomendar efectivos analgésicos. Y por último, otro dato que debemos de tener en cuenta es que estos pacientes tienen hipercoagulación sanguínea, asi que esto determina un papel importante al momento del sangrado ocurrido por extracción.

Asi que si aqui hay personas diabeticas o con familiares que la padecen, tomen en cuenta estos datos que les brindé para cuando vayan al odontologo le digan que padecen de dicha enfermedad ya que el tratamiento dental no es el mismo para estos pacientes con respecto a los pacientes sanos.

Última edición: 11 Feb 2011
    A nadiacat, carloz3 y Luiscastillo les gustó este mensaje.
  10. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Pue sí, conozco a alguien muy cercano a mi, que tiene ya casi 20 años con diabetes, claro que con medicamentos, dieta y todo lo demás.

Pero dejame decirte que es una enfermedar horrible, pues pueden perder la vision, las extremidades y algunos organos del cuerpo.
    Es mejor cuidarse, un poco de ejercicion, bajarle a las grasas, así aunque tengas padres con diabetes, estarás daldole la contra a la genética. Y podrás llevar una vida sana.

11. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    No es que sea "típica" en nuestra raza latina, es típica en los humanos que tienen de familiares con diabetes y que comen de forma desmesurada. Y si sospechas que tienes diabetes te recomiendo que vayas a un endocrinólogo, si la tienes necesitas tratamiento y una dieta.
    Si te quieres, quieres a tus extremidades (bracitos y piernas) y tus ojitos, visita al médico.

12. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Aprovechando el tema, siempre quise preguntar si hay algún sustituto de la insulina que a la larga verdaderamente sea amigable con la vista?

Saludos

James55

13. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, hay uno que otro, según tengo entendido por lo que haya leído al respecto, pero que muestre beneficios o sea amigable con la vista, si no lo sé.

Sé que en México por ejemplo se dio hace años una iniciativa de introducir bebidas o refrescos que sustituyeran a la insulina, osea ésta se encargaría de disminuir los niveles de glucosa en sangre.

También hace años creo que se descubrió alguna que otra sustancia que pudiese tal vez ser un sustituto a la insulina, más no he oído nuevamente noticias al respecto.

14. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Hola, Si supongo que aquí tenemos el Yacón, es que quería saber si existe algún medicamento de ultima generación que prevenga lo que se conoce como retinopatía que finalmente causa ceguera.
    Son conocidos los problemas de la vista y problemas renales en los que llevan la diabetes por bastante tiempo. Una tía falleció de eso hace poco tiempo y por más láseres y operaciones a la vista la perdió en los últimos años.

Saludos

James55

15. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    La insulina no es "poco amigable" con la vista, al contrario, al mejorar el control metablolico y alargar la vida de las celulas beta tendria un papel protector sobre la retina.
    Tenemos analogos de la insulina, pero todos se dan por via subcutanea y al fin y al cabo son insulinas.
    La insulina no se puede recibir por via oral ya que es una proteina

16. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    ----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 21:53 -----

Y entonces las proteínas se degradan en el estomago…Entonces ¿el yacón será un mito? Habría que ver si hay algún estudio serio del yacón.
    ¿Que es lo que causa la retinopatía y la degradación renal?.

Saludos

James55

Última edición: 20 Feb 2011
  17. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Las proteinas se degradan durante su paso por el tracto digestivo y se absorven como aminoacidos.
    2. Hasta ahora lo del yacon es un mito, hasta que haya estudios serios al respecto
    3. La retinopatia y nefropatia?. es algo complicado de explicar, en resumen son los niveles persistentemente altos de glucosa en sangre, la insulina ayuda a evitar eso

18. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo creo que estás un tanto confundido... el Yacón no actúa como la insulina. El yacón no disminuye los niveles de glucosa en la sangre como lo hace la insulina.

Lo que hace al Yacón un alimento recomendado para diabeticos es su carga glicemica baja a diferencia de OTRAS FRUTAS.

19. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Ok, ¿Que hay de cierto sobre lo que mencionan que la diabetes puede ser una degeneración de las funciones del sistema inmune? Fuera de los malos hábitos alimenticios y el factor hereditario claro esta. Supongo que la insulina inyectada suple la necesidad pero no es una solución. ¿Hay alguna investigación que se dedique a reparar el mal en si? En la ciencia todo avanza no puedo creer que la medicina solo quedemos en suplir y controlar.

----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 23:29 -----

Ok entiendo

Saludos

James55

20. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    La diabetes tipo 2 es multifactorial, aunque los principales factores son el sobrepeso y el factor hereditario, si se evita el sobrepeso es muy raro que aparezca la diabetes tipo2, si esta recien aparece y se detecta temprano el tratamiento es dieta y ejercicio, obviamente asociado a bajar de peso, se suele usar metformina de primera eleccion y nada mas, en algunos pacientes que con todo esto no se controlan se agrega insulina.
    El problema es que muchos quieren que la medicina resuelva sus problemas de conducta, lo ideal es que conserves un pseo adecuado, tengas una dieta saludable y hagas ejercicio regularmente, si cumples eso, aunque tengas una gran carga hereditaria va a ser muy dificil que desarrolles diabetes y si la desarrollas sera muy facil de controlar.
    Conclusion: Buenos habitos de vida