Dia negro que tiño de rojo las pistas: Ayer sumaron 35 muertos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 29 Dic 2009.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    895




    Increible que solo ayer por 3 accidentes se dieran 35 muertos y decenas de heridos,no quiero ni pensar la noticias del dia siguiente a las celebraciones de Año Nuevo
    La noticia es de Correo:

    LIMA | Día trágico en las pistas del país. Tres lamentables accidentes de tránsito en los departamentos de Áncash, Puno e Ica dejaron ayer el doloroso saldo de 35 fallecidos y decenas de heridos de distinta gravedad, lo que hace temer que el número de víctimas siga en aumento.

    Aunque las investigaciones recién han empezado, las evidencias muestran que la imprudencia y la negligencia de los conductores, más el mal tiempo en la zona andina del país, se unieron para enlutar a muchas familias peruanas.

    El incidente más grave ocurrió en la alejada localidad de San Juan del Oro, provincia de Sandia, región Puno, cuando el ómnibus de la empresa de transportes Perla del Sur de placa UQ-2403 cayó a un abismo de unos 150 metros.

    Fallecieron unos 18 pasajeros, mientras que más de 30 quedaron heridos. Algunos sobrevivientes relataron que el vehículo iba sobrecargado de pasajeros y probablemente haya más víctimas entre los fierros retorcidos del vehículo.

    Policías, enfermeras y vecinos de la zona realizaban grandes esfuerzos a fin de socorrer a los heridos y rescatar los cuerpos de las numerosas víctimas que se hallaban en el ómnibus siniestrado. La llegada de la noche hizo imposible continuar con las tareas de auxilio.

    IMPRUDENCIA FATAL. La imprudencia del conductor de un camión cargado de fertilizantes, de matrícula WF-3819, provocó ayer que chocara frontalmente contra un ómnibus de la empresa Soyuz de placa UF-1949, a la altura del kilómetro 237 de la Panamericana Sur, en la provincia de Pisco, región Ica.

    La violenta colisión causó la muerte de 14 pasajeros y otros 18 quedaron heridos. Entre las víctimas se encuentra un bebé, que salió despedido del ómnibus al momento del choque, y varias mujeres que viajaban hacia Lima.

    Según las primeras indagaciones, el pesado camión habría invadido el carril contrario al momento de la colisión. La velocidad con la que se desplazaba el ómnibus de pasajeros hizo imposible evitar el brutal choque.

    TAMBIÉN EN ÁNCASH. En el Callejón de Conchucos, provincia de Huari, región Áncash, un ómnibus de la empresa de transporte Moreno se despistó y cayó a un barranco, dejando tres trabajadores mineros muertos y unos 20 heridos.

    Las víctimas fueron identificadas como Lucio Mozo León (38), Erasmo García Roque (32) y una persona no identificada. Los heridos fueron evacuados a los centros de salud del distrito de San Marcos.

    Los trabajadores pertenecen a la mina Cotonga, que opera en el Callejón de Conchucos.
     


  2. D4rkpunk

    D4rkpunk Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    58
    Y EL Put* MTC nunca haze nada hace mucho tiempo esta esa obra de doble via (autopista) siguen en chincha y no avanzan mas... cuantas muertes mas quieren que sucedan para que se preocupen