Dia mundial de la diabetes

Publicado en 'Salud' por Hitokyry, 14 Nov 2007.





  1. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006




    Bueno mis estimados foreros hoyse celebra el dia mundial de la diabetes una enfermedad silenciosa pero muy peligrosa, ke si es bien controlda puede traer serias y muy graves complicaciones.

    aki les dejo la pagina del MINSA sobres este tema y una reseña sobre este tema.

    http://www.minsa.gob.pe/portal/Especiales/2006/diabetes/default.asp

    DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
    El Día Mundial de la Diabetes es la principal campaña mundial para aumentar la concienciación sobre la diabetes. Su objetivo es informar al público de sus causas, los síntomas, las complicaciones y los tratamientos asociados a la infección. El Día Mundial de la Diabetes sirve como importante recordatorio de que la incidencia y la prevalencia de la diabetes están creciendo en todo el mundo. La diabetes genera importantes costes humanos, sociales y económicos y seguirá haciendolo a menos que emprendamos medidas inmediatas para controlar esta epidemia.
    ¿CUANDO SE CELEBRA?
    El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año. Esta fecha se escogió por ser aniversario del nacimiento de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, concibió por primera vez la idea que llevó al descubrimiento de la insulina en 1922. Aunque se celebran de la campaña se promueve durante todo el año.
    ¿COMO EMPEZO?
    El Día Mundial de la Diabetes fue una iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1991 en respuesta a su preocupación sobre la creciente incidencia de la diabetes en todo el mundo. Desde entonces, ha ido creciendo cada año en popularidad.
    ¿COMO SE ORGANIZA?
    La FID publica una serie de materiales de apoyo para sus asociaciones miembro, quienes a su vez los distribuyen entre las personas con diabetes y sus familiares, el público en general, los profesionales sanitarios, los medios de comunicación, y personas con poder de decisión local o nacional. Las asociaciones miembro utilizan los materiales como complemento de sus propias iniciativas para aumentar la concienciación y desarrollar una campaña para el Día Mundial de la Diabetes que se acomode al máximo a las necesidades de sus respectivas comunidades. También se envia materiales de la FID, si se solicita, a asociaciones de ideas similares, hospitales y clínicas, profesionales sanitarios e individuos interesados en la diabetes, El Día Mundial de la Diabetes reúne a la comunidad internacional de la diabetes para crear una poderosa voz mundial que llame a la concienciación sobre la diabetes.
    ¿HAY UN TEMA ESPECIAL CADA AÑO?
    Cada año, el Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema distinto relacionado a la diabetes. Los temas desarrollados en el pasado incluyen la diabetes y los derechos humanos, la diabetes y el estilo de vida y los costes de la diabetes. Desde 2001, se ha prestado especial atención a las complicaciones diabéticas que afectan al corazón, la vista. los riñones, y los pies. Los temas recientes y futuros son:

    2004: Diabetes y la Obesidad.
    2005: Diabetes y Cuidados del pie.
    2006: Diabetes en las personas desfavorecidas y vulnerables.
    2007: Diabetes en niños y adolescentes.
    2008: Diabetes: Prevención y demora de sus complicaciones.
    2009: Diabetes: el impacto psicologico (provisional).
     


  2. SharpEyes

    SharpEyes Miembro de plata

    Registro:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    4,476
    Likes:
    2,236