Día internacional del hambre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 4 Abr 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Hoy se conmemora el día mundial del hambre, así nos los hacen saber los 1000 millones de habitantes que a lo largo y ancho de los cinco continentes sufren de hambre. Este día en particular, no tienen nada que comer, como tampoco tienen para comer el resto de los otros días del año. No necesitan que la ONU, dicte una resolución para decretarlo. O cumbres mundiales, para dar fe, de su existencia.

Los hambrientos en este mundo, son el gran mercado o más bien el exquisito negocio, de las transnacionales de alimentos, las cadenas de supermercados y de los productores y distribuidores de los productos básicos. Estos comerciantes de la primera necesidad humana, están detrás también de los desabastecimientos y juegan, como al mejor postor, en la subasta alimentaria. No importa, si las demoras, para llegar algún tipo de regateo o mejor acuerdo en la venta, producen más hambrunas, más muertes y desolación.

Un desalmado comercio internacional que hacen de los estados más débiles, como los países del África, parte del Asia y América y el Caribe, víctimas angustiosas de este flagelo. Donde solo, entre el 2009 y el 2010, los precios de los alimentos aumentaron en un 80%. Siendo, estos precios altos, el detonante de los principales conflictos en esas naciones. Negocio por demás cautivo, porque se focaliza en los productos de la cesta básica: harina, maíz, soja, arroz, frijoles, fruta, la verdura y leche.

Coincido, lamentablemente, con Jean Ziegler, funcionario de la Agencia de Alimentos de la ONU, cuando explica que “detrás de cada muerte por hambre en el mundo, lo que hay en verdad es un asesinato. Silencioso, pero asesinato al fin”. Estamos hablando de asesinatos en masas, superior a cualquier guerra de la última década. Según, las cifras expuestas en el III Foro Europeo de Desarrollo Rural, mueren diariamente por hambre unas 60.000 personas, de las cuales 10.000 son niños.
    Solo hay una vía, para saltarse a estos fariseos del comercio internacional de alimentos, a esa maquiavélica estructura antihumana, se tiene que atacar el problema del hambre a partir del desarrollo de iniciativas que fomenten la seguridad alimentaria en cada comunidad, región o nación. Legislaciones eficaces, utilización racional de los suelos, valoración de la producción local y protección a los agricultores, es el principio.

Impensable, seguir apostando a un comercio internacional de alimentos inestable y lleno de inequidad.

http://www.veoverde.com/2011/04/columna-dia-internacional-del-hambre/

15 % de la población mundial sufren de hambre y desnutrición extrema, es decir son pobres extremos, por que la pobreza es aun mas amplia.
    Se gastan miles de millones de dolares en armas, el precio de los alimentos es cada vez mas elevado, el impuesto Tobin parece una utopía en el egoísmo del sistema económico.

Podemos lanzar satélites a millones de kilómetros de distancia de la tierra, podemos construir autos eléctricos, podemos destruir una ciudad entera con tan solo un botón, aun así la pobreza y el hambre parecen ser nuestro gran reto. Negarse a ver la realidad ha sido hasta ahora la manera más fácil de ignorar que un billón de personas la padecen.
    Ingresamos al siglo 21, de la era informática, de la economía a gran escala arrastrando las cadenas del hambre y la miseria.
    Los estados del mundo han gastado mas de 17 trillones de dólares en planes de rescate, para rescatar un sistema que debe pagar por su avaricia. En fin mas de 22 millones de personas mueren anualmente de hambre, ninguna guerra ni todas las guerras juntas se comparan.

Última edición: 4 Abr 2011
    A Lalo2010, dulce_veneno, sato y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    pucha ,estoy con hambre , maldita dieta ¬¬

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Esa es una de las paradojas, mientras para algunos la dieta es una cuestión estética. para otros la dieta es un pecado.
    Ojalá algún día solucionemos estas distancias y podamos empezar a ser personas. Dejar de ser individuos idiotas.
    :hi:

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lamentablemente en algunas zonas DEL MUNDO todos los dias son dias del hambre

5. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    no es dieta si soy mas flaca :D:plop: .... me falto decir que es porque me van a sacar un ecografia (estoy mal) y por eso no puedo comer ciertos alimentos:yeah: durante 3 dias

Última edición: 4 Abr 2011
    A Exeptico le gustó este mensaje.
  6. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    esto mas parece una burla

7. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Una fiesta ridícula y de gran falta de respeto para las personas que sufren hambre y para festejar que cosan hacen comen aire,pobre humanidad

8. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    ¿Fiesta? en realidad es un día de concientización, que busca la sensibilidad con este eterno flagelo, lamentablemente promocionado por este asqueroso Mercado Liberal.

Es que existen lugares donde convergen la desnutrición, la pobreza, el abuso y la indiferencia, lugares dentro o fuera del país, vemos casos lamentables, pero apenas se reportan los casos extremos, porque este sistema neoliberal nos hace vivir indiferentes al dolor ajeno.

Tengamos sensibilidad por esta realidad, aunque casi siempre somo impotentes ante ella, la verdad detesto la humanidad y el desarrollo tecnológico que vive de espalda al sufrimiento de estas personas...

mientras más desarrollamos, más vamos involucionando...:cray:

9. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El caso de Perú:

. Los cinco departamentos de mayor pobreza total en el Perú son: Huancavelica (88,0%), Huánuco (78,9%), Apurímac (78,0%), Puno (78,0%) y Cajamarca (77,4%).

. Los cinco departamentos de menor pobreza total en el Perú son: Moquegua (29,6%), Tacna (32,8%), Lima y Callao (33,4%), Madre de Dios (36,7%) e Ica (41,7%).

. Los cinco departamentos de mayor pobreza extrema en el Perú son: Huancavelica (74,4%), Huánuco (61,9%), Cusco (51,3%), Cajamarca (50,8%) y Apurímac (47,4%).

. Los cinco departamentos de menor pobreza extrema en el Perú son: Lima y Callao (3,1 %), Tacna (5,2%), Tumbes (7,4%), Moquegua (7,6%) e Ica (8,6%).

http://www.huancavelicaperu.com

Los dos distritos mas pobres del Perú se encuentran en la región La Libertad: Ongón (99.7 %) y Bambamarca (98.7), aunque ustedes no lo crean. Y dicen que el Perú Avanza, en verdad es una vergüenza total. Que en la cuna del aprismo, en la segunda región minera del país, pase ello. :ptm:

http://iinei.inei.gob.pe/san/fotonoticias/n15168c01.pdf

10. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Estos numeros me causan una impotencia tan grande, no puedo creer que aun la mayoria de nosotros crea que los politicos en nuestro pais vayan a darle al pais el desarrollo social que se merece. Pues no es asi y nunca lo sera, la politica no solucionara nada, sino LA EDUCACION, y el cambio de nuestro pensamiento social y cultural.
    Nosotros somos los que debemos de tomar las riendas de nuestro país no un grupo de personas descalificadas para ello. Todos los que llevan en si mismos el progreso, el sentido colectivo y el corazón serán los que gobernaran estas tierras. Organizarnos todos es la meta a seguir y después de execrar a la clase política dominante, iniciar en conjunto el cambio de nuestra sociedad.

A Lalo2010, comunista, augusto49 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Cifras de espanto, que tristeza , la pobreza en Peru. La ultima vez que estuve por alla lo vi directamente y aun ahora me causan gran impacto, nunca habia visto la probreza tan descarnada ..estuve por Huancavelica, Puno, Huancuco y otros...
    Me llevaron a una escuela, me llamo la atencion la cantidad de asientos vacios y la profesora me comento que eran de niños que ya abandonaron los estudios pues tenian tuberculosis. Otros estaban durmiendose en sus sillas y era por que no habian desayunado, se les veia extremadamente delgados... amarillos parecian que tuvieran anemia. Me impacto tan terriblemente esta realidad no solo a mi sino a mis acompañantes ingleses , que estaban haciendo un reportaje.
    Senti que el Peru de mis ancestros se deshacia , no se como expresar todo lo que vi...Ojala algun dia logren solucionarlo...
    Que Dios ilumine al futuro presidente y aplique politicas sensatas y de alto contenido social.

A unknown1 y augusto49 les gustó este mensaje.
  12. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Dia internacional del hambre? o es el dia internacional de la lucha contra el hambre o.o
    expliquenme por favor.

13. nadamas

nadamas Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    justo es la hora de la cena y me dio hambre

14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    10 años de Política supuestamente idónea para el peru, y el peru sigue de igual a peor, esperemos que cuando gane ollanta se recuerde de esas regiones, porque la extrema derecha ya a demostrado que le importa una callampa la pobreza, solo re recuerdan de los pobres en campaña, pero después ni chicha, ni limonada.

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    escalofriantes e indignantes cifras.