Dia Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

Publicado en 'Foro Libre' por tamya, 7 Mar 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007

Solo faltan unas cuantas horas para celebrar el ‘Dia Internacional de la Mujer’. Este año, el tema principal es "Acabar con la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas”

Algunas datos respecto al tema:

:go: La violencia contra la mujer es el delito más común pero menos castigado del mundo.

:go: A nivel mundial, las mujeres de entre 15 y 44 años tienen más probabilidades de sufrir mutilaciones o de morir debido a la violencia masculina que por causas como el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico o la guerra, combinadas.

:go: Por lo menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o maltratada de otro modo a lo largo de su vida. Por lo general, el autor de la violencia es un miembro de su propia familia o algún conocido.

:go: La violencia en el hogar es la forma más generalizada de maltrato de la mujer en el mundo entero, independientemente del origen étnico, la educación, la clase social y la religión.

Fuentes: Estudio a fondo del Secretario General sobre todas las formas de violencia contra la mujer & Women in an Insecure World: Violence Against Women – Facts, Figures and Analysis.

Nada mas por ahora... solo un saludo muy especial a todas las mujeres de este foro!!! :yeah:

Tambien invito al resto de foristas -hombres y mujeres- a compartir saludos, opiniones, mensajes o datos respecto al tema. (machistas/misoginos por favor abstenerse... )
    :)

2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Felíz Dia Internacional de la Mujer !
    y como escribi en otro post Felíz dia a todas las mujeres de este foro y de todo el planeta :yeah:

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Usar la violencia contra una mujer es algo que no puedo entender, pero más incomprensible es la impunidad que gozan los sinvergüenzas que lo hacen.
    Por aquí hay muchos casos denunciados pero ninguno sentenciado.

No sé de qué sirve un día internacional de la mujer cuando el resto de días algunos las tratan peor que a sus mascotas.

En fin, feliz día a todas. :)

Pd.: Disculpen el coraje pero me enteré de algo similar hace unos minutos.

4. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    la violencia de genero/ mujeres violentadas .no solo es un problema de las mujeres, sino de todas las personas capaces de comprender que a las mujeres, no hay que maltratarlas ni humillarlas,, como dijo sabina y bryce:

bryce:
    "...pero como en america latina, por lo menos, los hombres son en un alto porcentaje maricones, no se atreven a leer novelas."

sabina:
    "Cuando dices maricones, quieres decir machistas de ******?"

bryce:
    "machistas de ******,por supuesto. No estoy agrediendo a nadie.Quiero decir machistas de ******, hijos de ****"

sabina:
    "Yo digo igual:maricones,hijos de ****, machistas de ******"...:yeah:

posdata:me parecen insoportables las tertulias machistas.Por lo general me levanto y me largo ,para no escuchar tanta idiotez junta..

5. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    No me queda mas darle un abrazo amis companeras x el 8 n_n

6. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Saludarlas, señoritas (a las señoras también) y esperar ke creen el Día Internacional del Hombre. (Aunke lo celebremos todos los días en cualkier cantina de barriada).:yeah:

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Ningun problema edgar, a mi tambien me da mucha ira y frustracion la impunidad de estos actos... :ptm:

Espero q este dia sirva para aumentar nuestro interes sobre la lucha diaria de las mujeres... q solo por el solo hecho de ser mujeres, se nos tiende a discriminar, abusar e ignorar.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Gracias por tu contribucion SJ, yo tambien he tratado de largarme cada vez q me he encontrado en estas situaciones.... sin embargo las mujeres muchas veces no nos podemos dar esos lujos... pues lo q en un hombre podria ser considerado una postura firme, cuerda, etc... en una mujer es considerado como signo de 'esos dias del mes', de inconsistencia, de debilidad... :ptm:

Me alegra mucho q haya hombres como tu en nuestro pais... se necesitan mas!!! :yeah:

9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Me uno a los pedidos de un trato digno para la mujer..!!
    Y bueno, goggleando encontré este artículo, que podría inspirar a más de uno :)

Fuente: una página web ;)

10. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Todos tenemos al menos una mujer en nuestra vida, asi que felicitaciones a ellas.

11. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Porque no hay día del hombre?
    ¿un solo día de la mujer? ¿porque no todo el año?

nahh FELIZ DÍA CHICAS!!!!!

12. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Pues yo comparto la opinión de sacerdote_judas, a mi tampoco me gusta el machismo ni tampoco el feminismo, pienso que todos somos iguales.

Y les deseo a todas las señoritas y señoras del foro un Feliz Día de todo (L)

13. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    feliz dia mujeres del mundo, hàganse respetar, luchen por eso!!

14. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Mi joven padawan, la unica igualdad que existe o debe existir es la legal.

15. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    ¡Feliz día a todas las chicas y grandes del foro!, asímismo extiendase el saludo a todas las mujeres del mundo!!!

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Con (L) de HA

16. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Mientras exista desigualdad para las mujeres tendremos que celebrar un dia de la Mujer.

Cuando realememnte seamos iguales en todo entonces seguramente ya no sea necesario y sera para bien:yeah:

17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007

acabo de leer el link sinnick, q palabras tan ciertas... "Las mujeres que en el mundo se enteran que el 8 de marzo es su día, preferirían menos discursos y más justicia [...]"

"[...]La mujer necesita tanto el derecho al trabajo, como al descanso, para lo cual es preciso liberarla de embrutecedoras y esclavizantes labores domesticas [...]"

por eso yo profeso aquello de.... 'una casa limpia, es signo de una vida desperdiciada' :yeah:

18. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    no es x ofender a las mujeres, pero veo q gran cantidad de ellas se alegran x este dia, como si fuera el uniko dia en las q merecen ser reconocidas (aparte del dia de la madre, claro esta, bueno pa las q son), en mi opinion no se deberia celebrar este dia ya q las mujeres y los varones merecen q sus derechos sean respetados todos los dias y no solo en dias particulares.

Esa es mi humilde opinion, varones q quieran contradecir mi opinion abstenecer, mujeres si pueden opiniar en contra o a favor, siempre y cuando no insulten xD

19. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Feliz día ... a todas las chicocas del foro..!!!!!!!!!!!!! :yeah: :yeah:

En nuestro día mínimo........... un pisco sour no?....

20. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    ahhhhhhhhhhhh..... con razon que mi tutor las trataba como reinas...:D

Feliz Dia Pues....para las mujeres del foro y para este caluroso planeta....:D

Estado del tema:
cerrado.