Dia internacional contra la brutalidad policial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UMA, 14 Mar 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    En este día 15 de marzo, desde 1997, el colectivo Bandera Negra de Suiza, apoyado por el COBP (Colectivo contra la Brutalidad policíaca) de Montreal impulsaron el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca (DICBP) por ke dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la policía suiza.
    Y este día también representa para humanidad la oportunidad para denunciar y evidenciar la modalidad represora ke adoptan los estados, ejerciendo un fascismo atípico.
    Pero más allá de denunciar la brutalidad policial, este día representa una oportunidad para crear y reforzar lazos entre grupos que luchan de manera directa o indirecta contra la violencia estatal en el mundo. Asimismo, permite construir solidaridad internacional, cosa imprescindible ante un sistema policial fuertemente organizado a nivel mundial.
    Al ser la policía el brazo derecho del Estado, goza de enorme impunidad para ejercer la violencia abusando de sus poderes. La policía viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los no desed@s, a l@s peligros@s: pobres, inmigrantes, gente sin papeles, indígenas, trabajadores del sexo, luchadores sociales, estudiantes, feministas, trabajadores organizados, homosexuales, transexuales, punks, etc. o sea a tod@s l@s que cuestionan la legitimidad de las autoridades y el orden establecido.
    El capitalismo, la globalización y el neoliberalismo están incrementando la pobreza, la miseria y provocando un deterioro general de las condiciones de vida de toda la humanidad y los gobiernos invierten en cuerpos policiales queriendo mantener el orden y la paz social a todo precio.
    Muchos países elaboran leyes anti-terroristas que son un peligroso riesgo para la salvaguarda de los derechos civiles fundamentales. El control sistemático de los medios de comunicación, el cierre de las fronteras, las leyes racistas y anti-inmigración, el aumento de los poderes policíacos y militares, la implementación de medidas de seguridad y de defensa, constituyen políticas de derecha y de izquierda institucional, justificadas por la lucha contra el terrorismo, pero cuyas víctimas son los pobres, los individuos en espera de papeles, los refugiados y todos los que pertenecen a las clases peligrosas.
    Denuncia este l5 de marzo la brutalidad policiaca con teatro callejero, pintadas, murales, publicaciones, manifestaciones, conferencias, campañas de carteles, talleres informativos, exhibiciones, programas de radio o televisión, cada grupo o individuo elige la acción que kiera se realice según la situación política del lugar donde habite, donde se desenvuelva y según los recursos disponibles para organizarse, la clave es la imaginación y creatividad de cada un@…
    Abajo la ley gestapo, no a la criminalización de la protesta, la cual bajo el pretexto de combatir al crimen organizado no sera más que otra vuelta de tuerca al control social, esta ley pretende burdamente justificar el estado policiaco en el cual vivimos.

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 01:15 -----

     
    A Sur Oste le gustó este mensaje.


  2. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
  3. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173
    aca en el Peru ,eso no funca , la policia tiene una mano muy blanda.
     
    A lordcaos666 y unknown1 les gustó este mensaje.
  4. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,049
    Likes:
    12,371
    Acá primero están los derechos humanos del delincuente a los del ciudadano de a pie.
     
    Última edición: 15 Mar 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  5. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173

    ni siquiera la del delincuente , cualquier persona ahora se resiste como si nada a la poli ,y eso realmente jode.
     
  6. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,181
    Likes:
    1,586
    si, peus aka todos hacen lo que quieren, y si la policía se presenta o los arresta, llaman a su abogadito, incluso si son la peor lacra