Dia del Pisco Chileno

Publicado en 'Política' por mendeleyev, 6 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

TAMBIEN DEBERIAN TENER SU DIA DEL SUSPIRO LIMEÑO, DEL PISCO SOUR...QUE TAL FRESCOS...El diputado chileno Patricio Walter realiza gestiones para que el 15 de mayo sea declarado como el Día Nacional del Pisco en Chile. “Este es un antiguo anhelo de nuestra industria regional. Así, evitaremos que la producción se realice en un lugar distinto que la cuarta región (de ese país) y que se pueda exportar”, afirmó el parlamentario sureño.

En el Perú ya se celebra cada cuarto domingo de julio el Día del Pisco.

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    WTF????? No será q los hermanos chilenos kieren celebrar el día del pisco en honor a nosotros? Debe ser eso Mendeleyev, porq todos saben q el Pisco, solo hay uno, y nació en el Perú. Pero q detallazo de los chilenos qerer darnos una fecha especial.

:D

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Nos adoran.

Conchudes en su maxima Expresion.

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Porque el mismo problema siempre?..
    El pisco es peruano reconocido por los mismos chilenos informados y cultos, saben que el brevaje procede de la ciudad de Pisco-Peru de ahi su denominacion, saben que sus premios internacionales lo certifican que asi es. Pero para que hacer caso a algunos chilenos q solo quieren hacer conflicto con esto, sabiendo cual es la verdad verdadera'?

5. jota_always

jota_always Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    Viva el pisco , y bueno si desean celebrar el dia del Pisco Peruano en Chile, nohay porblema

6. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    El pisco no es la gran cosa tampoco (peruano, masomenos, o chileno, bajeton en calidad), pero el marketing mueve mas que el producto asi que... da igual, total yo prefiero mi vinoco rojo nomas... que celebren si quieren, total, los que se enriquecen igual no son los de Pisco (la ciuidad), sino unos cuantos empresarios nomas (Limeños y extranjeros)... unos mas que otros... y un huevo de lacrosos intermediarios... que solo llevan el oproducto pero ganan mas que los que lo producen...

7. popi

popi Suspendido

Registro:
    11 Oct 2008
    hace años que no tomo pisco por que me hace mal al estomago , pero de los 2 piscos (peruano y chileno) que alguna ves he probado encontre que el chileno era mejor...

8. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo hace poco q tome uno chileno y uno Peruano.
    y definitivamente le Peruano era Mejor.

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    creo que es bueno que se le llame "dia del pisco chileno" porque asi se diferencia del verdadero pisco, el nuestro!!!!

10. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    jejeje, día del Pisco en chile! uff tanto nos quienes los mapuches! en fin

aquel que diga que el "pisco" chileno es mejor que el Pisco peruano,solo quiere decir que por lo general toma tragos malos, capaz agua con alcohol o en el mejor de los casos kanú con alcohol, es la única forma de decir eso, ya saben que si prueba otra cosa su cuerpo lo rechaza XD

el "pisco" chileno se usa solo pa limpiar ventanas o disolver pinturas :P

11. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Es curioso la noticia... :risota:pero en el marketeo y la publicidad el objetivo es estar en boca de todos a cualquier precio.... se dice que el fin justifica los medios... asi sera pos

Pero como yo no tomo bebidas ni lo hare a menos que se me presenten motivos suficientes (o tenga mi mercedes o sea capaz de manejar sumas de $$$ de 7 cifras :P) no puedo opinar mas... saludos

12. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Bueno si desean hacer su dia del pisco chileno, bien por ellos. Esta noticia deberia estar en otra seccion y no en politica.

13. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    No entiendo a un grupo de peruanos, si Chile plagia todo lo que tenemos y producimos, que diablos hacen aceptando a los chilenos aqui, que diablos aceptan relaciones con Chile. Deberian expulsar hasta al ultimo roto y amurallar la frontera y chileno que euda matarlo a tiros en la via publica. No solo es el Pisco, es la Chirimoya, el Suspiro, El mar territorial, armas a Ecuador siendo garante y mas cosas, ese pais con esa mugre de poblacion deberia ser exterminada sin piedad.

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    El promedio del chileno comun no es ni piensa como sus gobernantes.

15. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Bueno Ricardo, te digo con conocimiento de causa que el chileno promedio piensa asi y hasta peor, el asunto es q saben simularlo muy bien. Basta que en un pais los dirigentes piensen asi, el resto lo seguira.

16. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    No conozco muchos chilenos, la verdad ni siquiera conozco a 10, pero los que conozco no piensan asi, y segun me comenta gente que conoce muchos chilenos es que asi como hay anti-chilenos aca, alla tambien existen anti-peruanos, pero la mayoria no son gente culta, o si lo son entonces es que defienden otros intereses y por lo tanto promueven el sentimiento anti-peruano.

17. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    La diferencia del culto y refinado, de la poblacion ordinaria e ignorante, es que el culto lo q siente lo sabe manejar y simular. Solo mintiendo en sentimientos, puedes someter al resto. Eso pasa aqui, los chilenos cultos son losm ideologos y guias del resto de chilenos. Por ejemplo que yo sepa Pinochet, Forestier, Busch y demas oficiales chilenos eran de clase privilegiada y culta y sin embargo formaron la conciencia nacional de ir contra el Peru y sigueindo la doctrina de otro hombre culto y refinado como Diego Portales , de mantener debil al Peru. Aqui en Peru es a la inversa, el intelectual y culto en su mayoria es una persona subordinada mentalmente y no racionaliza por el bienestar general del bien patrio.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es el colmo, estos antichilenos.

Matarlos en la vía pública?

Wuao.

19. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Claro o sientes simpatia por estos bichos mapuches?. Los matamos o nos matan, elige.

20. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo que viven en Chile alrededor de 120.000 peruanos, muchos de ellos hace ya más de 5 años, afortunadamente la mayoría de los chilenos y peruanos son relativamente sanos, por lo que no han habido masacres en ninguna parte del país. (salvo algún crimen pasional).

Encuentro hasta divertidas las intenciones apocalípticas hacia nosotros, así como las denominaciones cargadas de odio.

Al menos los 12 compañeros de trabajo Peruanos que hay acá piensan similar a la gran mayoría de las personas normales.:hi: