Día del niño por nacer

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Valjean, 25 Mar 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

El 25 de marzo nos brinda una ocasión propicia para actualizar nuestro compromiso con la vida y la familia, la situación actual nos obliga a meditar el porque muchas veces el vientre materno se convierte en un lugar peligroso.

Mas información
    En nuestro país también lo celebran: http://www.vidahumana.org/dia/Chorrillos-peru.html

Última edición: 25 Mar 2009

2. Pao_Hale

Pao_Hale Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009
    siempre he pensado que un niño es un regalo de Dios y de la vida, aunque por el momento no esté en mis planes tener un hijo, he vivido la maternidad de mis primas y de mi hermana... y definitivamente es algo que quiero paramí algún día.

Dicen que los hijos unen a la familia, pero no sólo la unen sino que la complementan

3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo tengo una opinion diferente del aborto
    En principio,me parece que el aborto es derecho de la gestante; mas aun cuando es terapeutico(para salvar a la madre de un embarazo que la podria matar o dejar en pesimo estado) ,sentimental(cuando es producto de una violacion) o eugenesico(cuando el bb nace malformado o acefalo); pero no me parece que sea por que a la mujercita en cuestion no se le ocurrio mejor salida facilista por su "escapadita" que matar a su bb,a la sangre de su sangre.
    Mi mama cuando me iba a tener,le dijeron que era un parto riesgoso,e igual se arriesgo y la vida nos premio con vida plena a las 2

4. phatti18

phatti18 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Un hijo es un regalo mui hermoso de Dios ...una bendicion divina... el cual se debe de amar y querer bastante.... la llegada de un bebé implica en los padres muchos cambios...q para muchos es como una sentencia...pero no debe ser considerado asi....sino como un desafio y como todo desafío, una oportunidad para aprender, crecer y hacerse mejores seres humanos.....aunque lamentablemente muchas mujeres opten x no darles una oportunidad en esta vida a esos pequeños..y le niegue la vida aun ser inocente...

A Exeptico y Gema77 les gustó este mensaje.
  5. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    sobre el aborto
    ponen la escusa de "derecho de la gestante" para que este macabro negosio prospere
    sabiendo que la abortante esta arriesgando su vida

6. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

a ver si colonizas otro planeta y lo llenas de hijos por que aqui estamos mas que completos y la verdad no vamos a seguir mucho tiempo mas asi.

legalizacion del aborto ya!!!!

A Midnightblue y tres_patines les gustó este mensaje.
  7. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    La manipulación de la iglesia es brutal. Siempre con el mismo jueguito del pecado y el sentimiento de culpa. Incluso ni bien naces ya vienes con el "pecado original".

8. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    El niño por nacer. Definición perfecta.

Ya a los 3 meses de gestación tenemos un BB. Si bien es cierno no está listo aun para vivir fuera de la madre, ya tiene todo lo necesario para ser considerado un ser humano vivo.

Debemos tomar conciencia q ese pequeño ser es indefenso y debemos cuidarlo.

[​IMG]7

Salu2

Última edición: 26 Mar 2011
  9. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

grávatelo en la cabeza, hoy poy hoy y como avanza la civilización MUNDIAL no podremos seguir consumiendo los recursos que da el planeta, nuestra civilización tiene a duras penas10 o 20 años mas antes de la gran hecatombe gracias a la sobrepoblación.

asi el niño tenga 9 meses, a cuchillo limpio, por que como ese le siguen otros 6 que nacen cada MINUTO, CADA MINUTO TIO y quieres "salvar" a mas???.

Cultura señores cultura.

menos religion mas educación y conservación del ambiente.

legalización del aborto ya!!!!!!

10. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Tambien fue ayer el día de la Vida

11. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    No soy nada religioso. Comparto tus aprehensiones sobre la población y el consumo de recursos pero no por eso me voy a volver un criminal matando una persona viva.

Lo más cuerdo seria normar sobre métodos anticonceptivos.

Y algo extremo y necesario es q aquellas personas q ya tienen más hijos de los q pueden mantener se les debe esterilizar.

No te parece q es mejor cerrar la capacidad de procrear a los irresponsables q matar niños inocentes.

Salu2

12. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    mejor haste la vasectomia
    y problema resuelto

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pero el no es el problema, es la gente que irresponsablemente trae hijos a este mundo. La gente ignorante a la que se le dice que esta mal usar anticonceptivos, que esta mal usar la píldora del dia siguiente y a los que le dicen que se quemarán en el infierno si apoyas el aborto.

La religión tiene gran culpa en toda esta problemática.

14. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010

entonces tu dices que se debe matar a una criatura por que su padres pensaban mas en las pelotas que con el cerebro ?

sabes el aborto no es ciento por ciento seguro
    muchas veces deja traumas
    ademas que los metodos quirurjicos son bastante agresivos , a veces varias mujeres despues de abortan
    fallecieron por dos razones
    suisidio por sentimiento de culpa y
    desangramiento vaginal
    esto significa que el aborto en ves de matar a un ser mata a dos

15. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Asi como nacen, muchos mueren. Sea porque la naturaleza lo regula, por asesinatos, enfermedades, accidentes, etc. Imagino que existira alguna estadistica mundial sobre cuantas personas nacen cada mes, o cada año, y cuantas mueren en ese lapso de tiempo. Para ver si es necesario tomar medidas urgentes como por ejm. lo que hace China.

16. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    los metodos anticonceptivos han fracasado en todo el MUNDO, llevamos 3 DECADAS "concientisando" a las personas y el resultado es que ahora las personas tienen igual de hijos que antes, sino mira a la india o africa.....

una opcion es la esterilizacion de los pobres sin embargo, ni con ello se va a resolver el problema grave que tenemos ahora y no nos damos cuenta.

cuando se comprenda que la vida es algo "GENERAL" Y NO INDIVIDUAL realmente se tomara conciencia de la embergadura del problema.

----- mensaje añadido, 26-mar-2011 a las 16:15 -----

a ver el problema es de todos, yo ya decidí no tener hijos y muchos costeños comparten esta idea, el problema son los pobres, es decir los andinos y los selváticos, tan aferrados a sus creencias que en el futuro, lo ricos serán más ricos solo por el hecho de ser menos y los pobres serán mas pobres solo por el hecho de ser mas, olvídense de la planificación familiar, el problema no va por allí, todo esto es meramente cultural y no sexual, a ver si se lo graban en la cabeza de una buena vez.

Última edición: 26 Mar 2011
  17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No trates de simplificar las cosas con ese caso, hay muchas situaciones que pueden conducir a un aborto a una mujer. En el hipotético caso de que una pareja "metiera la pata" quizás lo haya hecho por ignorancia por no usar preservativos, por qué no lo usan? quizás por prohibición? quizás porque no los pueden comprar? quizás porque no saben que los pueden obtener gratis? quizás todo sería sencillo si no tuvieras a las religiones obstaculizando las cosas?

En cualquier caso yo les recomendaría que lo tengan, pero si ellos deciden que lo mejor es un aborto, yo no estoy de acuerdo en que los criminalizen, espero que esto deje clara cual es mi postura.

Finalmente, los abortos ocurren todos los días en condiciones paupérrimas y es cierto! muchas mujeres mueren! o quedan con terribles secuelas, un aborto no es algo agradable, especialmente si se hace de esa forma. Precisamente por eso se debe legalizar el aborto para que las mujeres que toman esta decisión no lo hagan de forma clandestina, para que lo puedan hacer en condiciones mas apropiadas y asi poder reducir los riesgos.