Dia de las fuerzas especiales spetnaz

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 26 Oct 2010.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Dia de las fuerzas especiales spetnaz

    El 24 de octubre en Rusia se celebra el Día de las Tropas Especiales (Spetsnaz). Estos militares destacan por sus excelentes condiciones físicas que hacen honor al refrán “mente sana en cuerpo sano”.

    El término Spetsnaz (Войска специального назначения - спецназ/Voiska spetsialnogo naznacheniya - spetsnaz, /ʃpecnaz/ en AFI) se utiliza en Rusia para referirse a fuerzas especiales militares y policiales. Su traducción literal sería "unidad de propósitos especiales". En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex-miembros de la URSS.

    A este tipo de unidades se las conocía tanto en el ejército de tierra como en la marina soviética como Unidades de Operaciones Especiales, siendo reorganizadas y denominadas nuevamente a la muerte de Stalin. La denominación spetsnaz está tomada de las palabras rusas "spetsialnogo naznacheniya", usándose otros términos como "reydoviki" (incursión) haciendo referencia a su carácter intrínseco de unidades para misiones de diversión y sabotaje.

    Las unidades spetsnaz operaban bajo mando de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General Soviético ( "Glarnoe Razvedyvatelnoe Upravlenie", GRU) y su función primordial era la de debilitar todo potencial económico, militar y moral del país enemigo al que se enfrenten, incluyendo la recogida de información sobre instalaciones tanto económicas como militares vitales y su destrucción, el uso del sabotaje, maniobras de distracción, operaciones de castigo contrarevolucionarias, operaciones de guerra psicológica y de propaganda, y el asesoramiento,organización y entrenamiento de unidades insurgentes afines.

    Estas unidades están adiestradas para infiltrarse hasta 1000 kilómetros trás las líneas enemigas sin apoyo de ninguna clase.
    Al término de la 2ª Guerra Mundial, frente al nuevo concepto de Guerra Fría que originó la tensa amenaza nuclear reinante, como unidades "de designación especial",su cometido más inmediato fue la destrucción de medios de lanzamiento de armas nucleares, lugares de asentamiento, mando y control. Más adelante se le asignarían misiones tales como destrucción de sistemas antiaéreos, artillería, cuarteles generales, aeródromos, puertos, unidades específicas, eliminación de líderes militares o políticos enemigos, designación de zonas de infiltración paracaidista o de aterrizaje y diversas operaciones contra instalaciones vitales.

    Fuente: http://www.uak-airsoft.com/articulos/uniformes/spetsnazrusia/index.html


    Un video muy interesante al respecto:

    http://www.liveleak.com/view?i=d95_1276812642
     
    A Garez, Samuro y Restaurador les gustó este mensaje.


  2. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    5,994
    Los latinos estamos infectados por propagandas gringas, creemos que solo ellos vencieron a los nazis...