Dia de la independencia

Publicado en 'Foro Libre' por lual215, 8 Jun 2011.

1. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

Hola, saben queria comentar lo que me ha pasado hoy...bueno yo tengo casi 24 años y siempre he tratado de hacer las cosas que quiero, y desde hace bastante tiempo pensaba en hacerme independiente, pero cada ves que se lo comentaba a mi mamá pues ella siempre me decía que como me hiba a ir, que seguro me queria ir para hacer lo que me plasca, bueno yo no digo que sea un zanahoria pero creo que debes en cuando me gusta salir a divertirme como cualquiera...ademas tengo un trabajo estable, no tengo hijos, ni esposa. Yo sabia que en algun momento hiba a llegar ese dia, dia en que les diga a mis padres: Quiero decirles que ha llegado el momento de salir de casa y vivir en forma independiente...sabía que no les hiba a gustar la idea y que quizá haría llorar a mi mamá (asi fue y yo tambien no me sentia bien viendola asi)..pero es algo que yo necesito hacer y hoy lo hice...ya tengo alquilado un pequeño departamento, no es muy grande pero es lo suficientemente amplio para empezar, y hoy pienso llevar mis cosas.
    El hecho es que les comento esto para saber si alguno de ustedes ha pasado esto, sentir sentimientos encontrados...nostalgia de dejar su casa y ansias de empezar su vida independiente...

:hi::hi::hi::hi::hi:

A GNZLO_18x le gustó este mensaje.

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no, no me ha pasado aún, pero me imagino que cuando me vaya de casa se sentirá bien por un lado porque seré libre pero triste al saber que extrañaré a mi familia (pd: te recomiendo que lleves clases de ortografía).

3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    El hombre nunca será libre de algo. Cuando de casa te vayas, serás tú responsable de ti mismo, y eso no es libertad. (pd, te recomiendo que escojas bien tus palabras)

A GNZLO_18x y lual215 les gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ese día no llega aún, en mi caso.
    En realidad, todos vivimos en perfecta armonía en mi casa... creo que será dificil el día en que tome esa desición.

A g_d le gustó este mensaje.
  5. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    tomar la decision de indepndencia , es tomar las riendas de tu vida y tu futuro , al principio es un poco duro por los cambios que vas a tomar pero con el transcurrir del tiempo te darta cuenta qu es bueno eso si extrañaras algunas cositas de tu casa , pero si lo haces bien tus padres estaran orgullosos de ti

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 10:05 -----

y tu mucho mas

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bien que sabes que me refería a ser libre de mis padres, el concepto de "libertad" tiene muchas acepciones y contextos y en este tema de irse de la casa de los padres OBVIO que se refiere a liberarse de ellos, de la mamá gallina (te recomiendo un poco más de comprensión lectora).

7. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    bien, digamos que tienes razón.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    En mi caso es parecido y felizmente no tengo apuro de irme de mi casa por el momento, pero estoy segura que cuando comience a solventar todos mis gastos querré irme a vivir sola o con una amiga o con mi novio si tengo para entonces :oops:

por fin algo que sí entendiste, vas progresando, Adiós

Última edición: 8 Jun 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    NO aun no amigo pero se que sete sera dificil en algunos casos y lo peor si quieres regresar a casa sera un poco rochoso

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno, Felicitaciones, los pichones tenemos que un dia prender vuelo, el dia para ti llego.

Y si, es difícil salir de la casa, de la protección familiar. pero es un paso que uno debe dar, por comodidad, independencia, necesidad de encontrarse, es un gran paso para realizarnos como hombre.

Yo también pase eso, y la mamá es la que sufre mas ( como toda madre ) no quiere que su hijo se valla y piensa que le va a pasara algo malo. Hay que darle mucha paz.

Lo que si te aconsejo, si bien es cierto ya eres independiente, no olvidarte de tus padres, siempre ir a verlos, darle un dinerito para ellos, llamar todo los días, para que le des la seguridad a ellos que tu estas bien.

Otro consejo mas, Guarda pan para mayo, ya que eres independiente tu mismo vas a comprobar las necesidades de una casa, de ti mismo, por mas estar decirte ahorres.

Suerte.

Última edición: 8 Jun 2011
  11. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno si me voy es para ya no rergresar, en el trabajo no me va mal, tengo una remuneracion que me abastece y espero hacerme independiente laboralmente (tener mi empresa, ser mi propio jefe)...siempre seguire en contacto con mi familia, irlos a visitar, llevar uno que otro obsequio sea con o sin motivo....
    Pd; g_d eres un poco obstinada ....jajaja

12. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    mi dia de la independencia llegara si todo sale bien el 2013

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si se hace eso es para buscar mejorar y no necesariamente regresar al corto tiempo.

Es una dificil decision.

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Para mi es una difícil decisión irme, pero trataría de estar lo más cerca de la casa de mis Padres.

15. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    yo soy un bebe de 23 anhos, estoy muy joven para irme :w0w:

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Soy independiente desde los 14 años, cuando falleció mi madre.