Devolverán impuestos a los turistas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Julacho, 10 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Devolverán impuestos a los turistas



    [​IMG]

    [​IMG]
    La devolución de los impuestos pagados por los turistas extranjeros durante su permanencia en el Perú redundará en beneficios que se traducirán en un aumento del ingreso de divisas de por lo menos US$ 1,500 millones en los próximos cinco años.


    El cálculo de los beneficios de la medida fue hecho por el Ministerio de Comercio Exterior, en torno a los efectos de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que determinó la devolución a los visitantes extranjeros, del impuesto General a las Ventas, a su salida del país.

    La devolución no sólo se hará efectiva en el caso del IGV pagado en la adquisición de bienes, sino también en el correspondiente a los servicios de transporte público, gastos de alimentación, servicios médicos y otros, informó el estudio Payet Rey Cauvi abogados.

    A pesar de que ya hace algún tiempo se estableció la devolución del IGV e impuesto Selectivo al Consumo de bienes para los turistas internacionales –dice la abogada tributarista Silvia Cachay de dicho estudio de abogados- esta medida no estuvo vigente porque no se establecieron normas específicas para su aplicación.

    Entre los servicios por los que el turista puede exigir la devolución del IGV, también se encuentran aquellos que gravan los espectáculos en vivo de teatro, zarzuela, conciertos de Música clásica, ópera, ballet y otros.

    La representante de Payet Rey Cauvi abogados anota que este dispositivo legal del Ministerio de Economía y Finanzas, establece 180 días de plazo, desde el primer día del presente año, para crear un sistema que permita la devolución, el cual debe contar con la opinión técnica favorable de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.