Devolucion taxes en Usa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Tilsa, 2 Feb 2011.

1. Tilsa

Tilsa Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009

Bueno, soy nueva en esto. El anho pasado trabaje en Usa, ahora tmb lo estoy haciendo y caramba! no se como hacer el proceso de devolucion de mis taxes del 2010. Yo trabaje por el sistema work and travel. A que sitios tengo que acercarme? Vi un aviso de un college aqui que lo hacen gratis pero el 14 de febrero. Luego de eso no se cuanto debo esperar, porqe dejare este trabajo y me ire a california para enrumbarme a Peru. Help me!

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Recibiste una forma W-2 de tu empleador o empleadores del 2010?

Si fuera asi, tendrias que declararte un no residente en tus formas de impuestos y te regresarian lo que pagaster por impuestos federales. Puedes ir a cualquier sitio que hagan impuestos para que llenen la forma por ti.

Si no me equivoco, tambien podrias acercarte a cualquier oficina del IRS para preguntar y ellos te audan a hacer tus impuestos.

3. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    hola ! puedes tramitarlo por taxback.com, sin embargo te cobran una comision, y el banco donde recibes el cheque creo q se cobra otra por recibirlo, lo que te aseguro es que esta empresa es seria....byes

4. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola,

Yo misma tramité mis taxes 3 años seguidos en www.taxslayer.com, porque trabajé Work and Travel 3 veranos. 2 veranos tuve más de 1 trabajo, así que tenía varios W2 que declaré, no es tan díficil llenar el formulario, es guiado, llenar el State es medio complejo porque el icono sale por abajo, de repente ya lo han mejorado.
    Hay que saber bastante inglés para no equivocarse.
    No marques en profesión Student, tienes que poner Worker creo que era.
    Mi amiga se equivocó y por no pedirme ayuda puso Student y le faltó que le devuelvan 50$.