Devolucion taxes en Usa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Tilsa, 2 Feb 2011.

1. Tilsa

Tilsa Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009

Bueno, soy nueva en esto. El anho pasado trabaje en Usa, ahora tmb lo estoy haciendo y caramba! no se como hacer el proceso de devolucion de mis taxes del 2010. Yo trabaje por el sistema work and travel. A que sitios tengo que acercarme? Vi un aviso de un college aqui que lo hacen gratis pero el 14 de febrero. Luego de eso no se cuanto debo esperar, porqe dejare este trabajo y me ire a california para enrumbarme a Peru. Help me!

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Recibiste una forma W-2 de tu empleador o empleadores del 2010?

Si fuera asi, tendrias que declararte un no residente en tus formas de impuestos y te regresarian lo que pagaster por impuestos federales. Puedes ir a cualquier sitio que hagan impuestos para que llenen la forma por ti.

Si no me equivoco, tambien podrias acercarte a cualquier oficina del IRS para preguntar y ellos te audan a hacer tus impuestos.

3. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    hola ! puedes tramitarlo por taxback.com, sin embargo te cobran una comision, y el banco donde recibes el cheque creo q se cobra otra por recibirlo, lo que te aseguro es que esta empresa es seria....byes

4. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola,

Yo misma tramité mis taxes 3 años seguidos en www.taxslayer.com, porque trabajé Work and Travel 3 veranos. 2 veranos tuve más de 1 trabajo, así que tenía varios W2 que declaré, no es tan díficil llenar el formulario, es guiado, llenar el State es medio complejo porque el icono sale por abajo, de repente ya lo han mejorado.
    Hay que saber bastante inglés para no equivocarse.
    No marques en profesión Student, tienes que poner Worker creo que era.
    Mi amiga se equivocó y por no pedirme ayuda puso Student y le faltó que le devuelvan 50$.

Unos australianos le enseñaron a mi amigo y el me enseñó a mi. En esa página hasta te dan descuento o le dan descuento a tus amigos por recomendar la página. Creo que está 15$ por llenar y enviar Federal tax y 10$ por enviar el State tax.

En www.taxslayer.com tienes que tener una tarjeta de un banco de USA con dirección en USA (te lo piden en los datos) para pagar los 25$ aprox que te cobran por hacer el trámite y en esa cuenta te depositan los taxes (hay otra opción para depositar en otra cuenta de banco, pero tiene que ser de un banco de USA).

El último año pagué con la tarjeta de mi hermano y puse para que me depositen en mi tarjeta. Las dos son del Wells Fargo Bank.
    El federal te lo depositan a las 2 semanas y el State a veces se demora hasta 1 mes, 1 mes y medio.
    Se puede sacar el dinero en cajero en Perú pero cobran comisión. Yo saqué el dinero en USA justo antes de venir porque hice el trámite al toque me dieron mi W2.

Si tu tarjeta es de débito del Wells Fargo te lo depositan ahí y no te cobran ninguna comisión (por lo menos yo elegí una buena cuenta que no me cobra mantenimiento).

Bueno, en USE, la agencia que está en Lord Nelson en Miraflores hacen el trámite pero te cuesta un ojo de la cara, se creen los vivos. Cobran como 100$ o 130$ y si has ganado mucho dinero te cobran en % de lo que ganaste que dice en tu W2 para cobrarte más. Y creo que encima te lo dan en soles a un tipo de cambio que les favorece a ellos. No son recomendables.

Estando en EEUU fui a una oficina de abogados acompañando a una amiga (yo todavía no tenía para devolución de taxes porque fue el primer año que fui y los taxes te lo dan al siguiente año). Era una empresa conocida que tramita, le cobraron 90$ a mi amiga.

Te recomiendo que le preguntes a los J1 si están haciendo sus taxes, siempre hay aunque sea uno que sabe llenar los formularios, especialmente los que han ido muchas veces.
    Cuando ya sabes como llenarlos, es facilísimo, en 10 min los llenas.

Saludos,

Última edición: 3 Feb 2011
  5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Tambien puedes hacer tus taxes utilizando TurboTax On Line (Free Edition). No te cobran hasta que envies los taxes, asi que esa es una forma de saber si te devuelven algo o no. Y solo te cobran por el estatal ya que el federal es gratis.

TurboTax es una compañia muy seria. Son los que ha sacado al mercado productos como Quicken, QuickBooks, etc y por supuesto TurboTax.

http://turbotax.intuit.com/

6. karemcita182

karemcita182 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

y en http://turbotax.intuit.com/ tambien necesito tener una tarjeta de EEUU?? respondeme lo más pronto posible xfas :). gracias:)

7. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si no tienes que pagar, Tarjeta de que? Ahora si tienes que pagar, probablemente si.

8. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    californiaman, una vez una amistad me comento que como turista te devolvian los taxes de las cosas que hayas comprado durante tu estadia, es esto cierto? y de serlo, donde se solicita?
    gracias

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Cada estado es diferente. Lo que te digo podria variar en otros estados.

Pero en California, solo es posible si es que tomas posesion del articulo fuera del pais. Mejor dicho si te lo entregan en California, ya fuiste, no te van a devolver nada.
    lee este articulo de el equivalente de la SUNAT en California (State Board of Equalization).

http://www.boe.ca.gov/pdf/pub101.pdf

Interstate and Foreign Commerce

Sales tax generally does not apply to your transaction when you sell a product and ship it directly to the purchaser at an out-of-state location, for use outside California. Your sale is not taxable if you:
    • Ship the product directly to the purchaser, using your own delivery vehicle or another means of transport that you own; or
    • Ship the product by delivering it to a common carrier (including the US Postal Service), contract carrier, customs broker, export packer, or forwarding agent (see Note, below); or,
    • For sales of items that will be used in other countries, deliver the product in a way that meets the special delivery conditions explained below; or
    • For sales of new, noncommercial vehicles to foreign residents, deliver the vehicle in a way that meets specific conditions explained in Regulation 1620, Interstate and Foreign Commerce (see ordering information at left).

In most cases, if a purchaser or their representative takes possession of an item in California—even temporarily—your sale does not qualify for this particular sales tax exemption.

10. karemcita182

karemcita182 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
    Bueno ya lo he tramitado por taxslayer.com hace poco, ahora como no tengo tarjeta de credito con una dirección de los estados unidos, seleccione la opcion para que me envien mis impuestos por medio de un cheque, y supuestamente este tiene que llegar a mi casa :S. Espero haber hecho bien

11. Eterroni

Eterroni Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011
    Gente que tal, yo hago mis Taxes por una empresa Perutaxes, buena empresa muy seria, es para personas que trabajaron en USA, el costo por servicio para gestionar los taxes es de $20. Yo también tuve que pagar un monton de plata la primera vez que fui a trabajar a USA. La gran ventaja de elegir ese servicio: Pagué cuando llegaron mis taxes de USA, sólo tuve que firmar un contrato super sencillo!!. Les dejo el correo para cualquier duda: perutaxes@ (hotmail):yeah:.

Saludos

12. JosueA

JosueA Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Me comunique con TAXBACK.COM, y me indican que no es posible hacer el tramite de TAXES via electronica para los NO RESIDENTES, SOLAMENTE PARA LOS CIUDADANOS, los demas deben hacerlo fisicamente, mi caso por ejemplo que trabaje en 2010 y aun no hago mis taxes

Sera verdad ya que como veo personas en este tema que SI lo han hechos sea por TAXSLAYER o TURBOTAX, agradece respuestas.

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 11:01 -----

Me comunique con TAXBACK.COM, y me indican que no es posible hacer el tramite de TAXES via electronica para los NO RESIDENTES, SOLAMENTE PARA LOS CIUDADANOS, los demas deben hacerlo fisicamente, mi caso por ejemplo que trabaje en 2010 y aun no hago mis taxes

Sera verdad ya que como veo personas en este tema que SI lo han hechos sea por TAXSLAYER o TURBOTAX, agradece respuestas.

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si tienes a alguien de confianza has que tu cheque de devolucion de impuestos llegue alli. Puede ser cualquier direccion en EE.UU. en cualquier estado.

14. JosueA

JosueA Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Q tal, Claro si tengo personas de confianza en USA, pero por lo de la devolucion tb me podria llegar a mi cuenta bancaria en USA, ese no es el problema

Si no que no sabia que las personas que NO SON RESIDENTES (NO RESIDENT), deben hacer y enviar su formulario por correo al IRS es decir no lo pueden hacer por paginas en las que se dedican a ese tipo de envio de formularios electronicamente, mande un correo a soporte tecnico de un par de webs que se dedican a hacer los taxes electronicamente (TaxBack.com y Icanfreefile.com) y me indican que no puedo hacer mis Taxes electronicamente, si no fisicamente con el formulario 1040-NR (La NR por NO RESIDENT), ya que el formulario electronicamente para residentes es el 1040

Ahora me sorprende que algunos me indiquen que SI lo han hecho electronicamente :S, suponiendo yo, que son No Residentes..

Yo viaje en el 2010 con un programa de Work and Travel de estudiante con la conocida Visa J1 para estudiantes universitarios.

Ahora TaxBack me indica que son $90 por cada año (tramite FISICAMENTE), eso me parece un exceso cuando otros cobran hasta $40 maximo (pero estas hacen el tramite electronicamente), y lo extraño es que cuando recurro a la "calculadora de devolucion de TAXES" (en TAXBACK.com) la cual te indica un estimado de lo que recibirias me sale un monto MENOR a otras "calculadoras de devolucion" de Taxes que he usado (Ejem. La Calculado de TURBOTAX y TAXSLAYER me indica que recibiria hasta $100 mas)

:S !

Última edición: 13 Jul 2011
  15. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    El ultimo trámite que hize fue en el 2009 en Taxslayer y en una parte del formulario tenía para marcar la situación en la que estas, yo marqué Non Resident. No sé si ahora no permiten que los Non Resident lo llenen en el formato electrónico.
    Me devolvieron los taxes en una cuenta bancaria de USA.

Estando allá acompañé a una amiga a una firma de abogados y le hicieron el mismo trámite cobrándole 90$, me parece que sería la tarifa usual.

16. JosueA

JosueA Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Q tal, Trate de hacerlo en Taxslayer.com, llene todo el formulario hasta llegar a poner en "No Resident" en el estado en el cual trabaje esta parte es la de "Declaracion Estatal"

Pero en la "Declaracion Estatal" al no poder llenar casi nada o nada, ya que no soy residente y solo muestran recuadros de creditos, prestamos, pagos al social security, entre otros.. cuando llego al area de ENVIO DE DECLARACION ELECTRONICAMENTE IRS me sale "ERROR" y este mensaje

Las siguientes declaraciones de Estado no se enviarán por vía electrónica en este momento debido a los errores enumerados a continuación. Usted todavía puede continuar con el proceso de e-file y e-file cualquiera declaración que usted ha preparado. Sin embargo, las declaraciones que se enumeran a continuación no será incluida en la actual e-file.
    Si usted es capaz de solucionar el problema, por favor seleccione el botón de abajo "Hacer Correccion". Una vez que haya corregido los problemas, seleccione " Enviar declaración electrónicamente en el menú principal del 1040 y completar el proceso de e-file.

Si los problemas indicados son los que no se pueden corregir, usted tendrá que imprimir sus formularios de impuestos estatales y enviar en papel por correo. Usted puede imprimir su declaración de estado (s) haciendo clic en "Ver Declaración Volver" en el menú principal del 1040.

South Carolina - Foreign Address not allowed electronically.

Al ultimo:
    Foreign Address not allowed electronically. (Dirección de Relaciones Exteriores no se permite por vía electrónica.)

Por ello en la etapa de ya ENVIO DE LA DECLARACION no me quiere incluir en la DECLARACION GENERAL, la declaracion estatal, luego...

En el ya envio de LA DECLARACION ELECTRONICAMENTE en el area de INFORMACION SOBRE DEVOLUCIONES, en primer lugar me pide un PIN que solo lo otorga el IRS, el cual se genera en la misma web del IRS (trate de hacerlo por ese medio y me salio ERROR), luego trate de llamar al IRS en USA pero es un numero TOLL FREE el cual no se puede marcar desde el extranjero, solo dentro de USA. Por ello tampoco no completo esa etapa

Si no lo hubiera hecho en TaxSlayer nomas...

Aun :S !

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    La definicion de residente segun el IRS es diferente a la definicion de residente del Servicio de Immigracion.

Tu te puedes declarar como residente para efectos tributarios sin necesidad de ser un residente (que vive en EE.UU.). Lo opuesto es tambien cierto. Te puedes declarar como Non-Resident para efectos de tus impuestos aun siendo un residente (en terminos de Immigracion).

Ahora bien, como te declaras tu en terminos del IRS va determinar la cantidad de dinero que te van a devolver o no devolver. Es legal que busques pagar lo menos posible u obtener la mayor devolucion posible mientras no intentesdefraudar (es decir mentir) al IRS.

El hecho de que el web site que estas tratando de utilizar no acepte que presentes tus formularios como Non-Resident electronicamente es probablemente para evitar fraude pero no tiene que ver necesariamente con lo que IRS acepte o no. Es posible que otros hayan utilizado otro web site para llenar sus impuestos o simplemente hayan escogido declararse como residentes en terminos tributarios.

Hacer los taxes no es tan complicado. Si no quieres gastar nada, lo unico que tienes que hacer es ir al web site del IRS y bajar las formas y llenarlas. Solo te costaria las estampillas para enviarlo. Asi te van devolver todo lo que te deberian devolver.

Te recomiendo que leas las instrucciones. Te va tocar llenar la 1040NR o la 1040-EZ NR (solo una pero no las dos).

Esta es la forma 1040 NR (Non Resident) si escoges declararte no residente.
    http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040nr.pdf
    Esta es la forma 1040-EZ NR
    http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040nre.pdf

Me parece que vas a tener que llenar otra forma parecida del estado (o estados) donde trabajaste.

---------- Post added 07-13-2011 at 07:49 PM ----------

Utiliza Skype para llamar al numero toll free.

Última edición: 13 Jul 2011
  18. taxback.com

taxback.com Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2011
    Hola JosueA,

El costo del trámite que realizamos es más alto que otras agencias debido a que nosotros no aplicamos de manera electrónica sino que enviamos los documentos por via postal, no sólo eso, sino que también contamos con un Certified public accountant (CPA). Por otra parte, los montos que salen en nuestra calculadora son menores porque usamos el monto libre de impuestos de "Non-Residents".

Saludos,
    taxback.com

19. marialetb

marialetb Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Hola! alguien sabe donde puedo cobrar el cheque que me mandan los de taxback aquí? xq fui a citibank (ese banco salia en el cheque, pero el de washington) y nada, me dijeron que vaya a moneygram y ahi tampoco... no se a donde ir ajajajaj si a alguien ya le paso porfaaavorrr jajja diganme donde lo cobraron porque estoy a punto de quemar el cheque desde hace 2 semanas

A frank_angeles le gustó este mensaje.
  20. luisjch

luisjch Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Hola, alguien sabe si es posible aún tramitarlo por taxslayer? Espero su ayuda, gracias!