Devolucion de aportes a las afp

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gavito, 8 Jun 2009.

1. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Estimados señores, hoy aparecio en el comercio un interesante articulo sobre la posibilidad de devolver los aportes a la afp a los desempleados, que les parece, sera factible o ocacionaria una perdida inmensa a los aportantes, es decir seria como comernos la cola?:wow:

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Creo que los aportes con fin previsional deberían mantener esa caracteristicas, es decir servir como un refugio hasta el final de la vida laboral. Ahora dicho eso, lo cierto es que se deberia tener varias opciones para definir el limite o criterio para la edad de cese de la vida laboral.
    En efecto, pienso que la edad de 65 para los hombres a estas alturas es insostenible, estoy de acuerdo en que se deberia bajar mucho mas. Para una persona de 55 años q pierde su empleo encontrar otro es basicamente imposible en el Perú SI esta persona quiere volver al mundo productivo necesitará echar a andar un proyecto y de donde obtener el financiamiento: deberia tener derecho a una porción o la totalidad del aporte previsional.
    Por lo tanto, bajar la edad de "jubilación" a los 55 años!!