deudas con tarjetas de credito...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por NIÑ@., 27 May 2012.

1. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

Buenas tardes tengo problemas con dos tarjetas de credito una de ellas es la tarjeta UNICA de CREDISCOTIA en mi linea de compras debo 17700 (incluyendo intereses de mora que me comen viva y mi linea solo es de 15490) tengo con este mismo banco una linea paralela de la cual dispuse de 18000 soles de efectivo que me envio el banco una invitacion para sacarlo a sola firma sin garante ni nada solo firma, mi problema es que solo me vengo pagando interes como 3000 mensual y no baja nada mi capital ya no tengo de donde sacar me endeudado con todo mundo, vienen a la casa de mi abuela a asustar los de cobraan con que me van a embragar y todo eso, pero yo no tengo nada a mi nombre soy madre solera no trabajo dependo de mis padres que tambien estan en mala siutacion mi pregunta es me pueden meter a la carcel?? pueden venir a embagar a la casa de mi abuela? me pueden acusar por fraude respondanme please que estoy muy asustada, en interbank tengo una linea de credito de 1300 y una compra de deuda por 12000 y estoy atrasada debo un aprox. de 42000 que me puede pasar, muchas gracias.

2. Metho

Metho Miembro de bronce

Por deuda no hay carcel, si no tienes nada a tu nombre no te embargan propiedades y tras un tiempo declaran tu deuda como incobrable lo que significa que nunca más en tu vida vas a poder solicitar nada a ninguna entidad crediticia y si alguna vez pones algo a tu nombre aunque sea un regalo o te ganas la tinka, perdiste porque la embargan.

Sobre embargos físicos a la casa de tus padres, no estoy muy enterados pero CREO que es una forma de asustar, no conozco a nadie a quien literalmente le hayan embargado sus cosas.

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Nop Por q no esta a tu Nombre eso es mentira pero para seguridad tienes las facturas de las cosaas q comprastes?

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Si tienes un bien a tu nombre, Si te pueden embargar., pero eso es la ultima media que toma el banco.

Si el bien es de terceros, No procede.

Lo que puedes hacer, es ir a la financiera, y Re programar tu deuda, claro que los intereses van a ser mayores, pero es una salida que tienes, y debe de tomarlo ya.

5. M321C

M321C Suspendido

es el 3er post de esta semana que alguien dice que deben dinero, que no tienen trabajo, que sus padres están mal y que van a embargar a la abuela

al parecer es un caso generalizado, la culpa lo tienen los bancos por dar créditos a personas que no trabajan, no? ....

A Eliel007, desbande, richardxd y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Meryl

Meryl Miembro de oro

Por evitarme problemas así es que no tengo tarjetas de crédito.. Si se tiene una que sea para amergencias y con responsailidad, he visto en el super que pagan hasta compras por 5 soles con tarjeta:plop:.

A katyldc, asv81 y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  7. Metho

Metho Miembro de bronce

Es lo que dije pe :biggrin:

Si no tiene nada a su nombre, no le pasa nada PERO si he oído que mandan cartas a la dirección que consignaste con pseudo amenazas de embargo (de las cosas dentro de la dirección no de la propiedad) pero como repito nunca he visto u oído sobre ese tipo de embargos que se hayan llevado a cabo

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro diamante

Paga tus deudas y evita sacar crédito deja de vivir asustado y estresado.

9. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

Muchas gracias habia estado preocupada, no trabajo hace como mas de dos años desde k sali embarazda x eso empezaron mis problemas de dinero y de uso de tarjetas.

10. ame230585

ame230585 Miembro frecuente

Yo tengo un amigo que debia 6,000 al Interbank (esto paso en el 2005) y no tenia nada a su nombre, perdio el empleo y se atrazo, el punto es que el fue al Banco a solicitar un tiempo (reprogramar su deuda) o pagar de a pocos y el Banco se nego y fueron a su casa a asustar a su viejito con el cuento de que le quitarian la casa, sus electrodomesticos, etc, etc, despues de esto mi amigo decidio no pagar al Banco y se asesoró con abogados y le dijeron que no pague y eso hizo.
    No pago, nunca le quitaron nada, pasaron 4 años y la deuda se elimino, ahora el trabaja, está en planilla le pagan por el BCP y cuenta con tarjetas de credito.

Te recomiendo que te asesores con abogados, siempre existe otra salida. Sobre todo el punto de cuanto tiempo tiene que pasar para que una deuda sea eliminada del sistema financiero.

11. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

Yo era un cliente que pagaba puntual hasta diciembre del aÑo pasado aunk llevo retrasada algo de 35 dias mucho molestan, tal vez xk la cuenta es grande, mi papa esta en la mimsa situacion debe en interbank como 22000 con intereses que son de la tarjeta plaza vea y la tarjeta mastercar y debe en crediscotia en linea de compras 5700 y linea paralela algo de 15000 pero les hablo de la deuda total pork de atraso sera como unos 2000 hasta el momento, mi pregunta es si el banco puede pensar que esto es un fraude o algo planeado y nos puedan meter a la carcel a mi y a mi papa, repito siempre hemos pagado los dos puntuales pero surgieron cosas imprevistas respondanme please ambos debemos en los mismos bancos nos pasaria algo??? Muchas gracias de ante mano

12. Rocco Siffredi

Rocco Siffredi Miembro de plata

You're fucking fucked.
    Vuelvo a decirlo, las tarjetas son un robo a mano armada.

13. zCrisOne

zCrisOne Suspendido

Ten cuidado, a la casa de mi madre llegan recibos de 1 inquilino que un dia pidio prestado su recibo de agua a mi madre y le dio, este dijo que lo usaria para un hospital para que su esposa estaba embarazada (Era cierto) pero lo uso para dar como garantia nuestra direccion en un prestamo, saco 1500 y tanto soles... ya paso mas de 2 meses y la empresa de prestamos cree que el aun vive aqui y llegan comunicados que pronto vendran con orden de un juez a forzar a abrir la casa y embargar cosas de valor -_-

14. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Tienes 25 años y ya tienes una deuda de 42000 soles válgame Dios. Wow, no sé qué decirte. Viaja a USA o algún país donde paguen bien, luego regresa y pon un negocio.

15. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

alguien me puede rsponder k pasaria. ya k el banco a amabos no nos kiere dar solucion más k pagar lo k ellos dicen mañana ire a consultar cn un abogado de tdas manreas.

----- mensaje añadido, 27-may-2012 a las 23:55 -----

cometi la tonta idea de scaar dinero a un familiar y me quedo mal por eso empezaron mis problemas y lo de mi papa el cayo enfermo :S

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 00:02 -----

cuentame tu caso please..

16. Itati

Itati Miembro frecuente

cuando son deudas grandes si embargan ,es mejor tener facturas de las cosas q no son tuyas para q no se las llevan .Te diré q el banco busca siempre recuperar su dinero , después del embargo si no se cubre la cuenta simplemente te betan ,es decir ,no podrás sacar ningún préstamo de ninguna entidad financiera.

17. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

olis gracias,simceramente me stoy kdando mas trankila esto me servira de experiencia para nunca más hacerle el favor a alguien ya k me kdaron mal.

18. NIÑ@.

NIÑ@. Miembro nuevo

Alguien me puede responder x favor que tiempo dura este proceso, aunque yo no tengo nada que me quiten y ellos tienen la direccion de la casa de mi abuela que es donde yo vivia antes y ahi siempre he recibido mis estdos de cuenta solo de crediscotia me han enviado como tres notificiaciones y recien una carta notarial diciendome k debo tal cantidad yo ya hice mi cambio de domicilio y tambien hice una carta notarial con msi datos actualizados ya tengo los cargos y todo en caso vayan a mi abuela y ella mes muestre que el banco acepto el cargo, DIGANME AHORA DONDE SE SUPONE QUE TENDRAN QUE IR???A MI ACTUAL DIRECCION O A LA CASA DE MI ABUELA???

19. latis1387

latis1387 Miembro de plata

De lo que has escrito saco que: Puedo tener una deudaza, no pago y dejo que pasen los años y luego se elimina esa deuda en automático y continuo mi vida normal... ¿What:question:?
    Tu amigo debe haber hecho algo... o debe estar marcado en cofopri o algo, me parece raro lo que dices.

20. JLEGUAP

JLEGUAP Suspendido

Ojalá y esa situación por la que estás pasando te esté sirviendo de lección, si ya no tienes salida lo único es sincerarte con el banco y buscar una programación de cuotas que puedas llegar a pagar sin algún retraso.