Deuda es carcel???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por reMMM, 3 Nov 2010.

1. reMMM

reMMM Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010

hola, mi caso es que tuve que realizar 2 prestamos de CREAR y la CAJA MUNICIPAL AREQUIPA cada uno de 10 mil soles pero sufri un robo en lima cuando fui a comprar mi mercaderia y ahora estoy en apuros porq el negocio que yo tenia no da para pagar 2 letras y altas nose que hacer estoy muy preocupado porq aun soy joven ayudame porq algunos me dicen que por el monto de 20 mil soles puedes ir preso >.< quisiera ayuda y tampoco quieres que me embanger mis stanes >.< amigo ayudame porfa que puedo hacer cualquier cosa
    gracias de antemano

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. Cristina.

Cristina. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    A nombre de quien pediste el prestamo?, si fue a nombre de tu empresa simplemente declarate en quiebra y cuenta olvidada.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No hay cárcel por deuda en el Perú pero deberías hacer tu mejor esfuerzo por cumplir con tus obligaciones y evitar buscar artificios para "engañar" al banco o buscar que ellos se "apiaden" de ti pues eso nunca va ocurrir.

4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Sr. Deuda es carcel? NO. Por deuda te vas a la carcel? NO.

El caso es por malversar tu dinero si es carcel, pedir para otra fin....
    Si tienes el prestamo como persona natural, ten cuidado con las cosas que tienes a tu nombre e incluso tus dineros en ctas financieras, por que si te pueden embargar.
    Si tienes el prestamo como persona juridica, es parecido, quien es el gerente general? Ud?, quien es accionista? Ud?.... al perecer siempre creamos nuestra empresa y nosotros somos los accionistas principales.....
    La verdad es que si verdaderamente te asaltaron, no te preocupes, tu intencion es pagar, pero no tienes la cantidad que ellos quieren, asi que paga poco a poco lo que tengas, pero no dejes de pagar, ahora no creo que se sea para siempre uno de estos meses vuelves a obtener mayor ingresos y sales de esta...

Dale el lado bueno ante un problema, aqui tendras el reto que un emprendedor debe pasar, como obtener mas ingresos, frente a una responsabilidad que no esperabamos.

Veras que si saldras de esto, y sales MEJOR salta de aleggria, por que para la proxima que te prestes dinero haras lo mismo pero tus ingresos seran el doble (por el dinero que no perdistes y el dinero que recudas por el prestamo,)

Suerte y exitos.

A ChazyChaz y jordan777r les gustó este mensaje.
  5. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Bueno pero q sucederia si un deudor q firmo una letra de cambio a una persona natural y que ya vencio dicha letra y no tiene dinero ni propiedades para pagar? Ni aun asi habria carcel? Osea q el poder judicial en caso de juicio le daria 90 aÑos para q pague de sol a sol?

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si lo pediste como eprsona juridica ....declarate en quiebra y te embargarn los bienes que hayas declarado patrimonio de la empresa-

si lo pediste como persona natural ..solo te embargaran todo lo que este a tu nombre y si eres casado lo que les pertenesca a los dos ...mas tus cuentas bancarias.....

pero no hay carcel solo embargo ......

mejor anda a las entidades financieras y pide un apalazamiento ...obvio que t demandara pagar mas intereses pero el tiempo te lo alargaran...para que sea mejor con tus pagos....

7. PAVLO

PAVLO Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    No debería serlo, a menos que pagues con cheque sin fondos, entoces te cojen por estafa y allí sí van tus huesos a la cárcel, pero por la estafa, NO POR LA DEUDA. ASÍ QUE TEN CUIDADO con lo que le firmes al banco, SI ES QUE LE FIRMAS, estos NO PIERDEN NI TIENEN MISERICORDIA, YA es cuestión de abogados, asesórate de uno bueno y no cualquier leguleyo.

8. Pedromurgia

Pedromurgia Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2016
    Hola buenas tardes con todos bueno voy a comentar mi caso el año pasado el bcp me ofrecieron un préstamo personal bueno en ese momento acepte el préstamo de 26 mil soles estado pagando el préstamo ya voy 10 cuotas pagadas pero me atrazado un mes la verdad que en estos momentos no tengo como pagar las cuotas me acerqué al banco para ver si podía bajar el interés de las cuotas del prestamo pero me indicaron que no se podía así que tuve que cambiar cuenta de habéres y mi cts a otro banco ya que siempre los 1dr cada mes me dejaba en cero el banco sin un sol a hora mi principal miedo es que me en juicien valla ala cárcel oe lo peor que embarguen mi casa que por cierto no es mía ya que son de mis padres gracias por sus respuestas

9. ursa123

ursa123 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2015
    si no hay nada a tu nombre , no tienes de que preocuparte, pero si eres parte del sistema formal, por algún lado te van a cobrar

A jordan777r y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  10. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Te van a cobrar de algun modo.

Si es solo una cuota espera una gratificación o pago de utilidades o un préstamo a la empresa o cualquier otra forma para regularizar y seguir bien.

Si es un monto mayor podrías refinanciar tu deuda pero entrarías a inforcorp en una así que piénsalo bien.