Deuda de Venezuela se convierte en la más riesgosa del mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 15 Dic 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

¡Aquí tenemos a la nueva alternativa de desarrollo a largo plazo! Pero claro, ahora saldrán los bolivarianos del foro, aquellos cuyo intelecto sólo puede ser comparado con el Hugo Chávez y Evo Morales, porque yo no los entiendo, menos en el campo económico.

Bueno, y para variar las cosas, me permito citar algunos comentarios de esa página:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Venezuela esta dificil de recuperarse... se pondra peor si USA cae en recesion de nuevo en menos de 2 años... porque en si tiene una deuda riesgosa.... Noruega y Alemania tuvieron economias fuertes, en especial Alemania que sorprende con su milagro aleman... aunque ese porcentaje aunque es pequeño puede asustar :S

3. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Ahí está pues, ahora que la gente siga agradeciendo los regalitos del gobierno, pero vamos el refran bien claro lo dice "no hay que guardar pan para mayo", y eso es lo que está haciendo chavez con venezuela, gastando a más no poder recursos que no son infinitos, y dejando totalmente desamparado a ese pais.

Ojala nunca llegué al gobierno un tipo similar acá en Perú( mas claro el señor Ollanta)

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    y estados unidos en que puesto esta??? o cuales sons sus probabilidades??? creo que es el pais con mayor deuda no??? obvio microbio que no se va a compara lo que se hace en usa con ese dinero y lo que hace hugo en bolivia y otras colonias con ese dinero....

Última edición: 16 Dic 2009
  5. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¡Vamos! ¿Dónde están nuestros bolivarianos? Por favor… manifiéstense, que aquí queremos entenderlos.

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Los bolivianos van a decir que existe deuda porque vivimos en un mundo de capitalismo ... lol .

7. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Wow no sabia que tan podrido estaba Hugo Chavez, sabia que estaba mal, pero no tanto.

A ver llamando a nuestros maestros y subalternos de Hugo Chavez Tanotelo, Athena,etc. :D

8. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    a ver donde están los rojitos defensores de evo y chavez, donde estan?

9. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    CHAVEZ NO PERMITE CRITICAS AL ESTADO(creo q algunos ya se comieron ese cuento).
    venezuela con ese preblema por q no me sorprende:errr: deve ser por el dictador q lo gobierna como piensa comprar armas antes de pagar deudas segun el preparado para la guerra pero q se prepare para los emvargos. c

10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si el Perú tambien debe dinero, que es mas o menos el nivel de deuda de Venezuela con la diferencia que ellos tienen muchisimos mas ingresos que nosotros.

Y si nos exigen que paguemos, simplemente no podemos, no ves que nuestros neoliberales remataron todos los activos del Estado en el presente y hasta el futuro. No comprendo a que se debe esta alegria si deberiamos estar llorando.

Chávez si es requerido tiene a PDVSA, industrias estatales por doquier, pero los peruanos no tenemos nada que nos avale. Fue un error rematar los bienes del Estado, porque la pobreza no ha desaparecido. Ahi tienes los cerros que nos miran.

Sea Ollanta el Presidente o quien sea, si caen el precio de los comodities como parece va a suceder, no hay quien nos salve. Y gracias a nuestros neanderthales neoliberales.

11. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    No es lo mismo la deuda de un tipo “pagador” y de uno “conchudo”. Venezuela no tiene políticas de largo plazo, y en eso se basaron los estudios. Los perfiles de los países cuentan mucho para este tipo de análisis.

Aquí una nota interesante de Perú.

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    El papel aguanta todo ¿Como puede ser acreedor neto un país que no tiene nada, que no puede disponer libremente de sus recursos porque ya los vendió o concesionó?

Nuestros paises han sido premiados por la naturaleza con cuantiosas riquezas naturales y es de lo mas tonto que nuestro futuro depende del nivel de crédito que nos puedan otorgar.

A Venezuela le pagan por el petroleo por adelantado y no camina por el mundo endeudándose y empeñándose como hacen los gobiernos peruanos, con lo que tiene le alcanza y si quiere mas se puede dar el lujo de vender sus empresas estatales. Pero él cumple con su eslogan La Patria no se vende, la patria se defiende.

Es realmente triste la pobre concepción de nación y soberania que tienen algunos por aquí.

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Ahhh me imagino que tiene tanto dinero que se permite ser:”El país con la deuda más riesgosa del mundo”. Me parece bastante risible tu manera de pensar… claro, tienen tanto dinero, ¿entonces por qué hay escases de agua cada 48 horas? ¿Acaso no fue por no construir represas? Si hay tanto dinero, ¿Por qué los de Gamarra reclamaron a Venezuela para que les pague? Se nota, jaja, que el dinero sobra en ese país…

14. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    A que entidades debe Venezuela: al FMI?? le cerrarán los créditos??? está necesitado Vzla de créditos de estas instituciones fracasadas??
    Interesante la fuente, El Universal, que ya se sabe su sesgo lejos de la realidad. Y el filtro que usan para sus comentarios también es conocido, por si acaso.

Por algo los Vzlanos siguen apoyando en mayoría a Chavez, porque será??, mmmmmmmmmm :plop:

Y que linda clasificacion de deudas:
    1. pagador
    2. conchudo

En que pseuda universidad pueden enseñar así???

15. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Ja… como les dolió la noticia.
    A ver si traes algo más concreto que simples palabras, y si criticas las palabras que utilizo son porque existe gente (como tu y otros) que desconoce términos económicos. Mi objetivo no es lucirme con tecnicismos (eso es para ustedes), sino que la gente entienda. ¿En que universidad? Bueno, al menos yo puedo jactarme de haber estudiado economía con el mandamás del INEI (no diré de que gobierno).

16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Yo no he estudiado economia pero la vida me enseñó un par de cosas:

1) Cuando tengo dinero, activos, los bancos me quieren dar las mejores tarjetas, los mejores intereses para QUE ELLOS HAGAN NEGOCIO CONMIGO. Y puedo darme el lujo de rechazarlos o no.

2) Cuando no tengo dinero, los bancos me evaluan, me ponen restricciones y deciden si o no me ayudan a salvar mi pobre situación. Y dependo exclusivamente del nivel de endeudamiento para sobrevivir.

Venezuela como país está en el caso 1, Perú como país está en el caso 2

¿ese es motivo de alegria, sobre todo si antes tuvimos tantos recursos y riquezas como para no vivir dependiendo de un crédito.

17. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Venezuela recurre constantemente a los mercados internacionales para vender títulos de deuda. Si éstos son percibidos con riesgo más elevado, se cotizarán con un descuento mayor, encareciendo el endeudamiento.

Ejemplo: si venden un papel de 100$ con un cupón del 8%, no es lo mismo que te lo paguen 100$ a que te lo paguen 70$

Los bonos soberanos de Venezuela se cotizan entre 60 y 70 % dependiendo de vencimiento y cupón. Los de PDVSA entre 40 y 80%.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el Peru pais acreedor??? JAJAJAJAJAJAJAJ este fue el mejor chiste que hje oido.... si fuese acreedor no estariamos como estamos ahora....

19. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Hice preguntas concretas antes de comentar sobre tus bien aprendidas lecciones :)(ya habrás aprendido que tipos de deudas existen no??), puedes responderlas, ó ...esa parte no se oyo-... padre??: Por mi parte puedes usar términos económicos, ya que lleve 4 cursos de economía(teoría hasta macroeconomía) en la U.

A que entidades debe Venezuela: al FMI?? le cerrarán los créditos??? está necesitado Vzla de créditos de estas instituciones fracasadas??
    Interesante la fuente, El Universal, que ya se sabe su sesgo lejos de la realidad. Y el filtro que usan para sus comentarios también es conocido, por si acaso.

Por algo los Vzlanos siguen apoyando en mayoría a Chavez, porque será??, mmmmmmmmmm :plop:

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 14:10 -----

Bastante claro y correcto este caso pragmático, Andrade:yeah:.

20. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Mira, yo no veo una diferencia extrema a la deuda que tenga Venezuela con el FMI y Rusia o China, los dos piden algo a cambio del préstamo: intereses. ¿No necesita prestarse dinero? Claro, de razón tienen deudas, no importa de que institución sea, la deuda no diferencia eso…

Claro, para ti lo únicos diario imparciales son: La Primera, La República, Antauro, y demás. Pero bueno, para que no digas que sólo es El UNIVERSAL, te dejo otros link’s:

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/104814/324/

http://informe21.com/deuda-venezuel...riesgosa-del-mundo-segun-firma-cma-datavision

http://ar.reuters.com/article/businessNews/idARN1522311520091215

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/venezuela-tiene-la-deuda-mas-riesgosa-382601.html

http://economia.noticias24.com/noti...do-para-una-firma-de-analisis/comment-page-1/

Y un largo etcetera...

Bueno, tú sabes que la corrupción en Venezuela llega a niveles bolivarianos. A ver si te animas a leer algo sobre la “boliburguesia”, de la que tanto habla “Marx”, y que Chávez se encarga de impulsar.

Además, si maquillan las cifras de inflación, ¿te sorprendería que inflen las supuestas encuestas que respaldan a Chávez? Más aun, ¿en las elecciones? Por favor… si ese tipo tiene el monopolio del poder.