Deuda con el banco

Publicado en 'Economía y Finanzas' por EYLINTACZA SOLI, 21 Jun 2010.

1. EYLINTACZA SOLI

EYLINTACZA SOLI Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010

hola a todos.
    quisiera pedirles ayuda acerca de las deudas con los bancos. yo pedi prestamo a MIBANCO hace mas de 1 año para capital de trabajo la suma de 7880, pagadero en su totalidad al cabo de 3 meses por el tipo de negocio, no tenia ni casa ni ningun bien, solo el negocio, ni siquiera aval, pero lo que si presente fue la copia del recibo de la luz de la casa en la que estba alojada, y la copia del DNI del dueño, 1 semana antes de cumplirse el plazo sufri un asalto, yo me comunique con el banco y les pedi un refinanciamiento, ellos me lo negaron diciendo que me prestara de algun familiar y cancelara la deuda, buen o al no conseguir , me hicieron aportar cantidades de dinero diciendo que era como muestra de intencion a pagar para acepatar mi peticion de refinanciamineto , con ese cuento me hicieron depositar algo de 1000 soles en 45 dias + o-, y cuando me acerque a la agencia para el refinanciamiento me dijeron que lo hiban a seguir estudiando otro mes y que siguiera depositando dinero, bueno yo les pregunte en cuanto estaba la deuda, y me dijeron que seguia igual y que todo lo que habia depositado en ese tiempo eran los intereses de esos 45 dias, no me parecio ya que esos intereses no deberian existir si ellos hubieran aprobado el refinanciamiento cuando yo se los solicite.
    ahora que ha pasado como 1 año llegan papeles de amenaza judicial hacia mi persona y temo que quieran embargar la casa en la que yo habia vivido como alojada, ademas si mas adelante llegara a ganar + de 2000 soles me pueden descontar del sueldo, por favor ayudenme.
    desde ya les estoy agradecida :cray:

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    la verdad no se mucho del tema,pero hay bastantes bancos abusivos tendrias que leer alguna copia del documento que firmaste al pedir el prestamo,a veces entre tantas paginas o letras pequeñas esta la "trampa",deberias pedir asesoria a algun abogado.

3. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    amiga nunca escuchaste esa frase con el banco no se juega y si no pagas los intereses se acumulan no se en que pensaste para no pagar, ahora ellos van a querer embargar la casa seguro, te voy a contar el caso de mi padre el hace mas de 12 años pidio un prestamos de 10 mil dolares para comprar acciones de robofonica le habian lavado el cerebro que iba a subir su inversion el weon de mi padre compro sin consultar a mi madre y a su familia y como aval puso el dinero de su cts las acciones bajaron solo tenia como 3 mil dolares de los 10 mil q habia invertido y resulta que mi papa no habia pagado al banco ni un sol hasta que despues de 7 años retubieron el sueldo mi padre para que pague la deuda y los intereses q se habia acumulado ahi nos enteramos de todo mi mama casi lo bota a mi padre de la casa xq habia llegado un papel de embargo y ahi recien nos enteramos vendio las acciones y todo su cts con eso pago una parte y como 4 años mi madre tubo que pagar 200 dolares mensuales y asi termino de pagar de la deuda por casi perdemos la casa y a donde ibamos a ir a vivir? ahora mi maneja todo el dinero ya no confiamos en mi padre bye

Última edición: 21 Jun 2010
  4. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Segun entiendo la casa donde estabas alojada no era tuya por tanto no la pueden embargar. Lo que me sorprende es que hayas dejado pasar un año para buscarle solución al tema, discúlpame pero estás en falta porque el banco, por lo que mencionas, nunca aceptó el refinanciamiento solo aceptó "estudiarlo". Por otro lado es un error pensar que el banco no te va a cobrar los intereses, el refinanciamiento solo te permite redistribuir tus cuotas en plazos mayores según un cronograma acordado pero los intereses de esos nuevos plazos igual te los cargaran e igual afectará tu calificación en Infocorp (así pagues puntual tus nuevos plazos).

Mi consejo es acércate al banco y NEGOCIA, ellos tendrán que hacerlo porque lo que les interesa es cobrar y si te enjuician y no tienes propiedades no recuperarán nada. Esto no es algo que debas acordar en la primera cita, primero ve e infórmate del capital pendiente y los intereses generados, estudia tu posibilidad real de pago y haz una propuesta razonable, sin embargo probablemente necesitarás ayuda profesional en la última etapa.

5. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010

si la casa no es tuya ni es un adelanto de legitima osea de herencia no pasa nada ,los del banco son unos mafiosos que te estan trabajando al susto ellos no te pueden embargar lo que no es tuyo y ya han sido denunciados ante indecopi por este tipo de practicas
    estas basuras haran lo que sea hasta prostituirte si tu les das la mano ellos se van hasta la cabeza entiende que su negocio no es prestar plata y vivir de los intereses
    su negocio es prestar plata y cuando alguien no les paga puntual arrasan con todo y te compran viva que es lo que estan haciendo contigo ,te estan extorsionando y lo peor con mentiras para que termines como esclava de ellos toda tu vida te doy un consejo amiga
    esto que te ha pasado es lo mejor ,tu diras como que lo mejor,imaginate que te pasaba lo mismo cuando tuvieras tu departamnetito y tus ahorritos alli si el banco te agarraba con todo y te dejaba en la calle a cuanta gente arruina asi el banco todos los dias hoy eres rico pero manana si al banco le da la gana te deja en la miseria, por eso lo mejor
    no hacerse prestamos nunca ahorra en otra forma pide prestado de un prestamista por ultimo que aunque no lo creas no son peores que los bancos
    y ten tu plata invertida en tu negocio o en mercaderia alo mucho ten en el banco lo nesesario para el mes la gente que tiene plata no la tiene en el banco por lo menos en los bancos nacionales la tiene invertida o en mercaderia de su negocio al banco de lejos que es como el diablo
    dile a tus jefes que te pagen en efectivo para que tu sueldo no vaya al banco y se lo queden
    o que no te lo vayan a depositar en el mencionado banco sacalo el mismo dia que cobres todo asi no les das timpo para embargartelo por ultimo renuncia y busca un sitio donde te pagen en efectivo

Última edición: 22 Jun 2010