Detuvieron a una persona por volar en parapente por el microcentro porteño

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por UMA, 30 Abr 2011.

1. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Estaba filmando un comercial. Lo acusan de violar el espacio aéreo. "Llegaba tarde a una reunión y no me quedó otra que salir volando, por el tránsito", bromeó.

Un hombre fue detenido por la Prefectura Naval luego de hacer un vuelo en parapente por el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la filmación de un comercial de bebidas energizantes.
    Hernán Pitocco, de 31 años, tomó impulso desde la plazoleta de 9 de Julio y Belgrano, y, con la ayuda de un motor con hélice, recorrió desde el aire lugares característicos de la zona, como el Obelisco, el Teatro Colón y el edificio donde actualmente funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aterrizó en Puerto Madero.
    "Yo planifiqué el lugar de despegue y un circuito de vuelo que no afectara el tráfico aéreo ni la seguridad de nadie", explicó Pitocco, vestido de saco y corbata. Profesional de la materia, agregó: "Las condiciones meteorológicas eran favorables y se hizo exactamente lo que estaba planteado. No soy un improvisado, ni un loquito".
    Pitocco, inclusive, tuvo tiempo de bromear sobre lo sucedido, usando la propia trama del comercial para el que trabajaba, como excusa de sus actos: "Estaba atrapado en el embotellamiento de Buenos Aires y lo que hice fue sacar mi parapente y salir volando para llegar a donde tenía que llegar".