detienen policia por pedir aumento

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elinkiisidor, 11 Feb 2010.





  1. elinkiisidor

    elinkiisidor Miembro frecuente

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    66
    Likes:
    23




    Detienen al suboficial de la Policía Edward Casas por pedir aumento
    Procesado. Podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel por desobediencia y motín. Abogado defensor anunció que apelará la orden de detención. Recibió apoyo de nacionalistas.

    El suboficial Edward Casas fue recluido en la Escuela de la Policía Nacional, ubicada en Puente Piedra, luego de que se pusiera a disposición del Segundo Juzgado Militar Policial.

    Casas llegó temprano a la cuadra dos del jirón Puno, en el centro de Lima, donde se encuentra esa sede judicial. En un inicio fue llevado al establecimiento penal del fundo Barbadillo de Ate Vitarte.

    En el Segundo Juzgado Militar Policial el suboficial dio su primera manifestación. Él es procesado por los delitos de desobediencia y motín en agravio del Estado, y podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

    El abogado de Casas, Rolando Janampa, dijo que apelará la orden de detención, y que para ello presentará una constancia de todas las embajadas extranjeras en nuestro país para demostrar que su patrocinado en ningún momento solicitó asilo político como inicialmente se había comentado.

    La congresista nacionalista Marisol Espinoza llegó hasta la sede judicial para brindar apoyo al policía, y dijo que las autoridades deben entender que Casas hizo un justo pedido de reivindicación salarial.

    El dato

    Otro caso. El secretario general del Sindicato Único de la Policía, Richard Ortega, se presentará hoy en el cuartel de la región policial de Huamanga.