detesto las letras|

Publicado en 'Academias' por locomate, 6 Jun 2011.

1. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011

soy uno de esas personas que adorna los numeros y aborrecen las letras, pero si me gusta la teoria de fisica y la de quimica, xq es deducible. Voy a postular a la UNI en el examen de escolares, xq estoy en quinto y me estoy preparand0 en fisica y quimica y mate hasta por las puras , pongo dos preguntas
    ¿sin haber estudiado letras (pero tengo mis conocimientos basicos) puedo ingresar en el examen de escolares o en el de febrero? ¿que tanto peso tiene las letras?
    ¿que debo hacer para que me gusten las letras?
    le voy a arquitectura o a ingenieria civil, en el examen para escolares hay solo 100 vacantes , que tan dificil es ???

Última edición: 6 Jun 2011

2. erikmat

erikmat Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    jejej tambien aborrezco las letras, lo mejor seria q te dediques a estudiar un poco de letras pal examen para q te asegures, como ya sabes mate, fisica y quimica pzzz date un tiempo pa letras pzzz
    hasta donde se ingenieria civil ta recontra peleao en la uni y arquitectura es lo contrario
    PD: los numeros son lo mejor XD

A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  3. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Consegui un antogonista. las letras son lo mejor odio al que puso las matematicas en los examenes de admision.

A Obiwankenovi, Satser, Panos y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Bueno yo no odio a las letras,son un poco jodidas pero no para detestar, bien por ti q sabes fisica y quimica,esas materias me joden mucho en especial fisica :mad:.

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  5. mico titi

mico titi Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    a mi me pasa lo contrario, odio los numeros y adoro las letras :D

6. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    yo detesto las matematicas son muy cerradas jejej bueno :)

7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Aunque se prefiera números antes que letras , son muchos los postulantes que hacen caso omiso a ello e igual estudian las materias de menos agrado. Ya son puntos encima de los que no han tomado en cuenta ciertos cursos porque , bueno, " los detestan" .

A Soeren le gustó este mensaje.
  8. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    A mi tambien me han gustado las matematicas siempre pero las letras mmm pues tambien aunq cuando postulaba no sabia mucho y es poco probable q ingrese a una uni del estado solo sabiendo numeros eso es un caso tipico conocí y conosco a gnt con este pensamiento "si respondo todas bien entonces lo otro no importa".:plop:

"Mi experiencia es un consejo pa un conejo"

Aprendi letras xq estudie historia relacionandola con todas las materias con filosofía y mas facil con literatura pueds encontrar relacion en economia y filosofia; Uso lenguaje mmm pues algo aprendes leyendo x lo menos resumens literarios y asi asi todo lo puedes relacionar y se te reducira en un solo curso.:yeah:

9. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    yo odiaba las letras cuando estaba en el cole, y la rompia en mates.... ahora k estoy preparandome para san marcos... tube k aprender letras casi x obligacion y me terminaron gustando... son interesantes los cursos de filo, hu, hp psico, biolo entre otros... lo bueno esque en la uni viene letras super facil.... cosas extremadamente basicas...
    yo tengo el compendio de examenes de la uni desde el 2000 y bueno lo unico algo fregado es habilidad verbal... pero no es nada de otro mundo... y mate (wao esa mate si es para alocarse... nada k ver con lo k toman en san marcos)

pero te doy un consejo... no te olvides de resforzar letras... aprende 2 o 3 cositas a lo mucho, comprate tu compendio, las preguntas 100pre se repiten y bueno recuerda que aprendiendo un pokito de letras(k es facil en uni) marcas la diferencia si kieres ser cahimbo este año en agosto....:wow:

10. LOBITO_18

LOBITO_18 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Bueno yo soy de los que tambien odia las letras, pero obligatoriamente me tienen q gustar por el examen de admision, te recomiendo q estudies tambien letras ya q esa podria ser lo q te diferencie de los demas.
    En lo particular yo le dedico los domingos full letras una 2 o 3 horitas, tengo un librito resumido de alli leo.
    El curso q mas domino es fisica, es algo q me gusta muxo. En cole no sabia muxo esa materia me costaba mucho pero me esforce tomandolo como un reto personal hasta q lo consegui y es lo q mas sé.
    En fin mi recomendacion es que te va tener q gustar si o si almenos hacerle caso al curos xD. Bueno ojala q t balla bien veo q tienes talento : )
    Saludos.

11. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    amo los números y sólo me gusta la sopa de letras...broma aparte...creo que no saben enseñar letras en la mayoria de colegios, creen que es solo memorizar y memorizar, pero cuando te toca un buen profe te das cuenta que es interesante, de todas formas si estas postulando nunca debes subestimar nada, mientras más sepas tendrás más posibilidades de ingresar, así que no lo tomes a la ligera.... éxitos :)

12. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ya uni es datera, con un compendio todo resumidito basta. Pero con eso no te digo que puedas ingresar sin saber letras. No se que es el examen de escolares xD...pero por lo menos en el ordinario 30% del examen es letras, y muchos se quedan por eso.

Por cierto que bien que te guste los números, considero que las matematicas es la maxima expresión de la inteligencia humana, y las letras todo lo contrario. Es razonamiento en su máxima expresión versus memorizar y memorizar :biggrin:.

saludos

13. krmen21

krmen21 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Que suertudo que tengas facilidad para lo que es numeros, en mi caso yo soy mas mala para eso! en especial en fisica :S

Yo creo que de todas maneras deberias ponerte a estudiar un poco lo que es letras (:

14. AlvaroValkov

AlvaroValkov Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    a mi me encantan los números, también detestaba las letras , pero luego de algunos años me di cuenta que el ser humano nunca dejara de aprender y eso va de la mano con la lectura , quieras o no

15. Lijaser

Lijaser Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Bueno a mi pasa algo asi, solo que ami me gustan las letras, pero no tanto las matematicas y tambien voy a la UNI... las letras tienen el mismo peso que fisica y quimica, asi que tienes que saber un poco de todo(filosofia,literatura,geografia,economia,psicologia,lenguaje y asegurate en RV Y RM que son las q te dan más puntaje y asi no te arrisgas mucho con las de cultura general). En el ultimo examen saque poco más de 14,5 en letras pero pude ver que muchas preguntas las contestas con sentido comun, obviamente tienes que tener criterio, leer periodicos es una buena practica.
    Si piensas ir a la academia, copia todo lo que tenga ver con letras, encontraras al final un buen resumen...

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 00:24 -----

Hey tío en verdad no se qué te da a pensar que las letras son la más baja expresión de la inteligencia humana. No puedes reducir a las letras a simple memorizar, eso es producto del disgusto por leer y la poca disposición a interiorizar las lecturas.
    Para mí las letras son la máxima expresión de la persona humana, es la columna vertebral de la sociedad, con ella se plasma la esencia viva de la persona humana.
    No digo que las matemáticas sean inferiores, pues con la exactitud y lo perfectible que son, es base del desarrollo tecnológico, pero no podrías ir más allá de sus resultados. Con las letras la persona humana pude elevarse, especialmente con la filosofía ciencia primera de todas las ciencias, que es puro razonamiento.

16. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    No quise dar a entender que las letras en si (como las ciencias sociales) sean el equivalente a la minima expresión de la inteligencia.

Hablaba del "curso" de letras que uno necesita para ingresar a la UNI.

Evidentemente muchos de las premisas de las matematicas tienen sus fundamentos en la filosofia, logica, etc.

Por ejemplo la demostrción deductiva esta basada en un concepto de las letras. Uno necesita razonar, por ejemplo en el derecho, para conciliar los diferentes conceptos y definiciones de dicha disiplina.

Aun mas, uno necesita el razonamiento verbal para entender a plenitud muchos textos de algebra lineal, por ejemplo.

La UNI pide momorizar, (esto lo afirmo porque yo me estoy preparando para dicha universidad). Sino ni loco diría que las letras es inferior a la inteligencia numérica.

Saludos :hi:

17. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Lo que mas detesto es lenguaje lo demás es bonito :D

18. Soeren

Soeren Suspendido

Registro:
    18 Abr 2011
    Trata de leer. Verás que lo que está en los "libros de letras" también puede ser bonito e intedezante.

Última edición: 7 Jun 2011
  19. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    En las letras obtienes conocimientos y te da una opinion propia , un critero , una manera de analizar propia ...los numeros no me gusta por que solo me tengo que memorizar formulas que se inventaron otros.

20. Iv4nXo

Iv4nXo Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Brother la verdad que te recomiendo que te pongas a estudiar letras asi no te gusten, pues la gente que va al examen de la UNI por lo general sabe mucha mate, pero caen en lo que es letras y si tu aprovechas eso tendrias un punto a tu favor.:yeah: