Detenido en ataque a keiko resultó ser trabajador de alcalde fujimorista.

Publicado en 'Política' por tres_patines, 12 May 2011.





  1. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,724
    Likes:
    5,583




    La Republica - 2011 / 05 / 11

    En Satipo. Detenido resultó ser trabajador de alcalde fujimorista. Lideresa de Fuerza 2011 pide detener la violencia, pero sus guardaespaldas golpearon a periodistas que registraban confuso incidente.

    Liliana Rojas y Manuel Tovar

    La versión de que Keiko Fujimori había sido víctima de un ataque de militantes nacionalistas fue puesta en duda luego de que se conociera que Freddy Peña, detenido tras los incidentes, es trabajador de la Municipalidad Provincial de Satipo, cuyo alcalde, César Merea, es de procedencia fujimorista.

    Se cree que, a diferencia de lo que Fujimori publicó en Twitter (“¡comandante Humala sus piedras no me van a callar! !!Esa es la forma de confrontar ideas!”), se trataría más bien de una agresión montada para victimizar a la candidata de Fuerza 2011.

    Todo empezó cuando la camioneta en la que Keiko Fujimori llegaba a Satipo fue blanco de un ataque con huevos, lo que provocó la reacción de los miembros de seguridad de la candidata; aunque estos, más bien, arremetieron a golpes contra dos periodistas de esa localidad, José Luis Lizárraga y José Mandujano, que intentaban registrar el incidente.

    La presencia de los trabajadores del municipio provincial de Satipo se debía a que ellos, en otra irregularidad flagrante, habían levantado un estrado y preparado el ambiente festivo para recibir a la lideresa fujimorista.


    Superado el incidente, Keiko Fujimori se dirigió a las aproximadamente 300 personas que se congregaron en Shirampari. Y de inmediato partió a Pichanaki, donde, en rueda de prensa, pidió el cese de los ataques y las muestras de intolerancia.

    Aclare nacionalista

    Gana Perú, por su parte, rechazó estar detrás de los actos violentos contra Keiko Fujimori.

    “Nuestra agrupación es contraria a todo tipo de violencia y ahora lo reafirma e invoca a la población y a los grupos activistas independientes a que expresen sus derechos en total libertad, en forma pacífica, y bajo un estricto respeto hacia las personas, evitando acciones violentas”, dijo en un comunicado en el que también se pide evitar caer en provocaciones.

    “Nos agredieron por tomar fotos”

    José Luis Lizárraga, reportero de Radio Súper Éxito, responsabilizó a los fujimoristas de la agresión en su contra. “Nos golpearon para evitar que fotografiemos cuando golpeaban al hombre que supuestamente lanzó los huevos al carro de Keiko”, contó Lizárraga a La República. Tiene un ojo lastimado y el rostro hinchado por los golpes que recibió. Además su cámara fotográfica ha quedado inutilizada y la memoria se habría caído en el forcejeo con sus atacantes que en todo momento intentaron quitársela. “En la cámara tenía las fotos de los funcionarios del municipio provincial de Satipo preparando el mitin en horas de trabajo, creo que por eso también me atacaron”, narró el periodista..

    José Mandujano, reportero de Radio Estudio 99, tuvo mejor suerte. Los golpes no impactaron en su rostro y la rápida intervención de gente que lo conoce evitó que se le lastimara más. Ninguno de sus atacantes fue detenido.

    FUENTE
     
    Última edición: 12 May 2011


  2. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Luego del autoatentado al banco de la nación perpetrado por el gobierno para culpar a Toledo y sus marchistas es dificil creer en los psicosociales fujimontesinistas.

    Vamos, que el hecho de que un trabajador del municipio haya participado no significa que esté recibiendo órdenes, tal vez podría ser un humalistas encubierto :biggrin:; pero en una ciudad tan naranja como satipo es difícil pensar que haya humalistas trabajando en la municipalidad, por eso me queda la duda.
     
  3. nelly18

    nelly18 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    4,692
    se notaba algo raro en ese "ataque"a Keiko,parece que se le esta cayendo el teatrito a los Fujimoristas.
     
  4. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,867
    Diganme algo nuevo, no es novedad que la "china" arma ese tipo de cosas
     
  5. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    Lo pero es que Keiko toda cara de palo salio diciendo que " señor humala no me tire piedras que esto que lo otro...." ..se victimizó y eso cae mal...saludos
     
  6. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    NO hy cosa armanda un renegado violentisa como losque siguen a HUmala...ahora quieren cambiar la tortilla, jeje estan realmente deseperados los humalista ahora empeiza la guerra sucia de vilentismo y ataques jajaa humala y su nacionalismo radical..la consigna matar o morir si o si kajja
     
  7. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    Ha sido armado es obio...y todo apunta que el tira huevos es fujimorista....Keiko no la supo hacer...uno no puede autoproclamarse la victima... en fin
     
  8. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    mayor razon para entender que es un energumeno resentido social que busca el protagonismo con acciones violentas por su tendencia extremista