Detengamos la matanza de gatos!!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Helgrim, 6 Set 2009.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Como sabran cada año se realiza en el Sur la festividad por Santa Efigenia, nada habria de malo con ello sino fuera por la salvajada que hacen a matar cientos de gatos para engullirselos, es una actividad barbarica que recuerdo existe en mi país desde que tengo uso de razón, muchos pueden decir que es un animal más pero la verdad es que el gato es un animal casero que nos acompaña y se adapta a nosotros entregandonos todo su amor, pero lamentablemente no tienen quien los defiendan, ni las autoridades ni la prensa hace algo al respecto mas bien esta última hace apologia a esta festividad como si en el Perú fuesemos una sarta de salvajes que comemos todo cuanto se nos aparece a la vista.

Este es el video de dicha festividad del año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=z4FWdpwag54&eurl=http%3A%2F%2Fkinua.blogspot.com%2F2008%2F10%2Fcelebracin-y-gatada.html&feature=player_embedded#t=48

Se dira que son gatos criados para ello pero es falso cogen cualquier gato sin importar que tenga dueño lo que ya genera un hurto, claro tengo que hablar del hurto ya que a los animales no son protegidos por si mismos sino porque son considerados una propiedad mas.

Hagamos algo por quienes no tienen voz para defenderse

Última edición: 6 Set 2009

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Asu ese pata aostiene a los gatos como si fueran medallas o trofeos, No sabia de la insania hacia los gatos en aquella fiesta patronal! al menos es solo un dia de fiesta onde hacen eso o me ekivoco? habiendo tanto animales pa comer porke a los gatitos? miau!

3. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Agg que terrible, me gustan los gatos, tengo uno

Dime que se podria hacer?
    :chau:

4. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Que salvajismo , no se en que nos estamos convirtiendo poco a poco, que feo que para celebrar algo tengan que maltratar tanto a estos pobres animalitos. es una crueldad .

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Y ya es una tradición en Cañete el famoso "curruñau" donde uno de los principales atractivos es, sin lugar a dudas el preparar gato. Y no solamente es en Cañete. He sabido que en algunos rincones de La Victoria hacen lo mismo... :puf:

6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    gracias a todos por el apoyo... dime donde queda exactamente ese lugar para jamas asistir!!!

7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Quiero dejar en claro que no he comido gato y no pienso hacerlo; además que me encantan los gatos; pero ¿qué tiene de malo si se los comen? ¿Sólo porque es un animal de compañía? El argumento de "porque son mascotas" se cae por sí solo ya que muchas personas tienen pollos, chanchitos y mira la industria que hay alrededor de ellos; ¡Y ni hablemos de los cuyes! Mientras un animal -no importa cual- sea criado con el fin de servir de alimento, no le veo problema.

Otro cantar es que roben animales con dueño para ese fin; ahí sí, como dice Helgrim, se crea un delito; pero... ¿cuántos acá tienen sus animales debidamente identificados? tranquilamente pueden pasar por callejeros si se les ve en la calle y otros tantos les dejan vagar libremente y después se están lamentando cuando son robados. No hay que llegar al ridículo con poses así, pues. Es su tradición y hay que respetarla. Si no nos gusta, simplemente no participamos y punto. No somos quién para abolir esas cosas.

¿Y la navidad?

say no more™

Última edición: 6 Set 2009
  8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Lo el hurto si esta mal pero si no fuese hurto cual es el problema? no digo que yo sea un consumidor potencial de gatos pero es una costumbre y no se puede ir contra ello, no hagan escandalo ni pataletas solo porque estan mas familiarizados con un gato!
    O acaso en navidad no comen pavo? cuando comen pollo a la brasa? seria como si yo les colgara ahorita unas fotos de unos pavos bebe o unos pollitos... :plop:

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Es una costumbre del lugar, déjenlos ser o.o.

10. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    :ptm:
    Pero son justamente esas costumbre tan idiotizadas las que nos hacen mal, porque mejor no se agarran a navajazos entre ellos???!!!!
    Arguedas festejaba el folclorismo pero esto ya es insania pura!!!... algo deben tener en la cabeza esos tipos!!!

---------- Post added 06-sep-2009 at 23:04 ----------

Alguien conoce a este animal??!!! pasenme la voz que le voy a cortar las bolas y las exhibire riendome tambien!!!
    1.El gato lo consumian los esclavos negros x que no tenian nada mas que comer. y
    2. Como le pueden llamar una tradicion peruana? para empezar no es peruana, es española y data del siglo XV!!!!, y luego se pican por el pisco???!!!!

11. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Y también los frijoles, el corazón, bofe, choncholí, pancita, mondongo... ¿continuo?

12. Beqa

Beqa Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Si ps, por lo menos es un paso adelante este tema para q la gente se informe de lo q acostumbran hacer esos subhumanos de matar y comer a animales tan nobles como los gatos, en verdad esa gente deberia morir, mejor deberian comer ratas y ratones o q se coman entre ellos ya q con esto muestran un salvajismo unico, bueno ps tanto ellos y aquellos q consideran esa brutalidad como una costumbre deberian morir, y ya saben cada quien cuide mucho a sus gatos y ps denuncie si se le pierde su gato o peor aun si saben quien lo ha matado, en europa hay penas severas para quienes matan a los animales entre ellos los gatos con dueño, pero aqui como decia garcia marquez, estamos en la barbarica america del sur, esas costumbres solo demuestran la ignorancia y brutalidad q los domina, es como el canibalismo, q tambien es una costumbre y se practica en el africa todavia, pero no faltara por ahi un pobre infeliz q diga, "es su costumbre y no podemos cambiarsela" o "dejenlos ser", seria bueno q estos enrgumenos con estos srgumentos vayan al africa y mientras se los esten comiendo los canibales digan "es su costumbre y hay q respetarla"

13. JaimeFZ

JaimeFZ Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    Muy de acuerdo contigo, cuantos animales se sacrifican diariamente como: cerdos, pollos, cuyes, vacas, etc.. por solo el hecho de alimentar diariamente a un animal más, llamado humano.
    Cuando dejemos todas esas salvajadas empezaremos a decir lo mismo.
    Este tema me parece un sicosocial mas.:chau:

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola helgrim:
    Ps esto es solo una pequeña muestra,por mi casa mi vecina,ya le mato 4 gatos dandole veneno,muchas personas cuando tiene gatas,ahogan asus crias,o los botan x el desague,me entere de algo muy desagradable que me contarón,arrojaron al mar gatitos recien nacidos,cosas asi...hay mucho de estos aca en Lima...
    Y sobre esa festividad,nosé como pdoremos ayudar?eso ya es algo de costumbre para ellos,aparte que no hya ninguna ley,que lo prohiba,ps es muy injusto,que no se le tomen en cuente a ningun animal,estan totalmente desprotegidos,otro punto son las personas que se hacen de la vista gorda,o piensan,que los animales son seres inferiores :ptm:.
    Como podriamos ayudar?alguna manifestación?alguien que se cite con algun congresista(porque eso es posible)cual es tu idea?

Saludos...
    :hi:

---------- Post added 07-sep-2009 at 13:25 ----------

Eso es verdad,y otros lugares más...no recuerdo ahora...pero si hay :(

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ayer conoci al nieto de una tia q salio en la tele y q decia q era la reina de la pollada de gato...ta q dice q riquisimo...

16. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No se hagan los cucufatos!!!...............

17. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    A ver, a ver. Este tipo viene con agresiones, ¿y no pasa nada? Subhumano es aquel que quiere imponer su visión del mundo por sobre otras; como tú, comprenderás.

Última edición: 7 Set 2009
  18. Beqa

Beqa Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    La concepcion q tu puedas tener sobre el significado q le des tu a las palabras, asi como tú, q importancia tiene?, ninguna ps, ademas yo le doy todo el respeto q se merecen tus comentarios, osea ninguno.
    Y este tipo, cree q este tema es para hacer spam?

19. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Oh, Dios. No es el significado que yo le dé. Es el significado que éstas tienen. Por otro lado; ¿dónde está el spam? Lo demás ni lo contesto para rebajarme a buhonerías. :)

Edit. Disculpas por esta respuesta off topic; pero hay cosas que deben ser aclaradas. Por mi parte esto está zanjado y responderé sólo cuando haya algo que valga la pena.

Saludos.

say no more™

20. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    solo de los gatos? detengamos la matanza de todo tipo de animales!